17 C
Palma de Mallorca
domingo, noviembre 24, 2024
Más

    Reina Lladó hace un llamamiento a la comunidad boliviana de las Islas a unirse a proyectos de ayuda a hospitales de ese país

    Reina Lladó es una pediatra de origen venezolano, afincada desde hace 20 años en Mallorca que trabaja en la sanidad privada. Ella siempre ha combinado su trabajo profesional con labores de ayuda humanitaria en África, concretamente en El Chad ha estado atendiendo a la población vulnerable en hospitales, en donde escasean los materiales sanitarios y la gente pasa necesidades en el momento de recibir atención garantizada con mínimos servicios de calidad.

    El trabajo siempre se ha centrado en recabar información, estadísticas, datos sobre enfermedades y tratamientos, sobretodo en temas relacionados a mortalidad infantil.

    Sin embargo, esta profesional de la salud acaba de tener una de sus aventuras humanitarias más osadas al irse en solitario- sin equipo- a otro lugar como misionera.

    Recientemente llegó a Mallorca desde La Paz, Bolivia, a donde estuvo en representación de Mallorca Misionera. Comenta que estuvo a un hospital y un colegio que comenzó a funcionar en los años sesenta. Hizo una visita al Alto, un centro de niños discapacitados.

    En este periplo humanitario, cuenta que pudieron reformar las urgencias pediátricas de estos hospitales, además se impartieron charlas formativas para los trabajadores sanitarios y se ha planteado la ejecución de diversos proyectos como las reformas a estos centros de salud y la apertura de un hospital para menores con discapacidad.

    La doctora Lladó, de origen menorquín por su padre ya fallecido nacido en Mahón, hace un llamamiento a la comunidad boliviana de Baleares a unir fuerzas con el fin de hacer una realidad estos proyectos. “Me encantaría que la gente de Bolivia afincada en la Isla conociera de cerca los proyectos para ayudar a la gente necesitada de su país, especialmente a la niñez”.

    Durante su misión, comenta, “me llevé 46 kilos de material donado por hospitales públicos y privados”, para agregar que luego de ver la difícil situación de los lugares a donde estuvo no claudicará en su lucha por seguir ayudando a los que más necesitan, ni mucho menos dejará de viajar en el momento en el que su trabajo como médico se lo permita.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias