Con muchas de las empresas turísticas poniendo a punto sus establecimientos, el Ayuntamiento de Ciutadella recuerda y anima a hacer uso del servicio de recogida de voluminosos. Este servicio, que es totalmente gratuito, ayuda a mantener el municipio limpio para dar buena imagen a los primeros visitantes de la temporada, así como aportar a la buena convivencia de la ciudadanía.
Todo el que quiera hacer uso de este servicio, sólo tiene que llamar al 971 48 08 17 y solicitar la recogida del material de forma previa. Sin embargo, se recuerda que también se puede transportar el estiércol de todo tipo al Punto Limpio, que hace el servicio de forma gratuita. Entre el estiércol que se puede llevar al punto limpio se encuentran los voluminosos domésticos, como colchones, muebles, etc. y también residuos de cariz eléctrico.
Además, para aquellos establecimientos o particulares que pongan a punto jardines, se recuerda que también pueden solicitar el servicio de recogida de restos de poda, que se realiza semanalmente todos los lunes y jueves. Se puede solicitar llamando previamente al número 971 48 08 17. Se recuerda también la normativa referente a la disposición de los residuos de obra, que deben gestionarse de acuerdo con la legislación vigente por parte de las empresas constructoras.
Se quiere recordar que ante el incumplimiento de las ordenanzas municipales, las infracciones cometidas serán penalizadas con sanciones de 500 euros por verter restos de obra en el espacio público o en los contenedores. También existe una sanción de 600 euros por vaciar piscinas en el espacio público, como es el alcantarillado municipal,
La correcta actuación en la gestión de residuos del municipio favorece no sólo la convivencia de quienes vivimos allí todo el año, sino que también ayuda a dar una buena imagen al visitante que llega de fuera.