La Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, ha lanzado hoy una nueva convocatoria de ayudas dirigida a las entidades de voluntariado destinada a cubrir los gastos de seguros. Con una dotación máxima de 25.000 euros, estas ayudas tienen como objetivo sufragar totalmente el coste derivado de la contratación de pólizas de accidentes y de responsabilidad civil para garantizar la protección del personal voluntario en el desarrollo de sus tareas.
El plazo para presentar solicitudes empieza mañana, 19 de mayo, y finaliza el 8 de junio (ambos inclusive). Las solicitudes tienen que tramitarse de forma telemática, accediendo a la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib/es/), donde se encuentra toda la documentación necesaria para los interesados. Cada una de las entidades beneficiarias podrá recibir una ayuda máxima de 1.500 euros.
Esta convocatoria permite a las entidades de voluntariado cumplir con el deber establecido en el artículo 15.2.j) de la Ley 11/2019, de 8 de marzo, de voluntariado de las Illes Balears, de disponer de seguros que cubran los riesgos y accidentes a los que las personas voluntarias puedan estar expuestas durante la realización de las acciones de voluntariado, incluyendo posibles responsabilidades civiles a terceros. Su objetivo es impulsar el trabajo de las entidades de voluntariado ya constituidas e incentivar la creación de nuevas entidades.
Este es el cuarto año consecutivo que la Dirección General convoca estas ayudas para apoyar a las entidades en su tarea solidaria.