El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro García, ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales (CAEB), encabezada por la presidenta Carmen Planas y acompañada por los vicepresidentes Rafael Roig (FEBT), Antoni Gayà (AFEDECO) y José Antonio Roselló (CAEB Eivissa i Formentera), además del secretario general, Sergio Bertrán.
Se trata de una primera toma de contacto entre la nueva Conselleria y la patronal en la que los empresarios han expuesto sus inquietudes y el conseller les ha asegurado estrecha colaboración a lo largo de la legislatura.
Ambas partes han mostrado su predisposición de trabajar conjuntamente para mejorar la competitividad de las empresas y potenciar la formación profesional y la captación de talento como base del empleo de calidad.
«Tenemos un mercado laboral con un grave problema de falta de trabajadores cualificados, es un problema estructural que viene de años atrás y por ello nos marcamos como uno de nuestros objetivos el impulso de la formación profesional. Apostaremos por las FP en todas sus vertientes —hostelería, transportes, comercio, etc.— para dar respuesta a las necesidades de nuestro tejido productivo».
En cuanto a la transición energética, Sáenz de San Pedro ha recordado que la Conselleria cuenta con la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, que trabajará para impulsar aquellas iniciativas que promuevan la lucha contra el cambio climático, como son la economía circular, las energías renovables y la red de recarga de coches eléctricos.