La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha recibido en audiencia este jueves en el Consolat de Mar a los representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la patronales CAEB y PIMEB para escuchar sus reivindicaciones y exponerles el compromiso del Ejecutivo con la Mesa de Diálogo Social.
El conseller de Empresa, Ocupació i Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro, le ha acompañado en los encuentros con los representantes de los trabajadores -José Luis García, secretario general de CCOO Illes Balears y Francisca Garí, vicesecretaria general y secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Illes Balears- y el de la pequeña y mediana empresa, Alfonso Rojo, presidente de PIMEB.
El Govern se ha comprometido a mantener la Mesa como marco de diálogo y negociación para avanzar en dos de sus promesas de legislatura: el progreso económico y el empleo de calidad.
Asimismo, el conseller Sáenz de San Pedro ha recalcado que el Ejecutivo devolverá a los agentes sociales todo el protagonismo que les corresponde en las negociaciones, sin intervencionismo político, y velando siempre por el bien del tejido económico de las islas.