El Ayuntamiento de Maó finaliza las obras del carrer del Sol, que ha supuesto la rehabilitación integral de la vía, la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento, la incorporación del drenaje separativo de aguas pluviales , así como la ampliación de aceras.
El carrer del Sol, que ha quedado abierto al tráfico este mismo viernes, era una actuación que se consideraba prioritaria para mejorar las conexiones de las calles de la zona.
Las obras contaban con un presupuesto de 509.506,11 euros (IVA incluido), de los que 184.117,62 euros son financiados por el Ayuntamiento y el resto, 325.497,34 euros proceden del Consell Insular, en el marco del Plan Insular de Cooperación (PIC).
La concejala de Urbanismo y Ciudad, Dolores Antonio, afirma: “Las mejoras del carrer del Sol han supuesto la ampliación de las aceras, que se han adaptado a la normativa actual, en la línea de ciudad que queremos, más amable por peatones y centrada en la movilidad y la accesibilidad de las personas que van a pie”.