Balance positivo de la 13ª edición de la Atlàntida Mallorca Film Fest que concluyó ayer con la presencia de SM la reina y las principales autoridades de la isla. Así lo transmitió Jaume Ripoll, director del festival, en la reunión mantenida esta mañana con el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà y el director general de Cultura, Pedro Vidal.
Bauzà ha manifestado la voluntad de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes de garantizar la continuidad de este festival: “Vamos a buscar las fórmulas que sean necesarias para darle la continuidad que merece por su repercusión mundial”.
El conseller ha hecho referencia a la problemática económica acaecida en ediciones anteriores del festival, y a la que el ejecutivo se compromete a poner solución. De las dos partidas comprometidas en 2022 una ya se ha satisfecho esta semana pasada y respecto a la otra se está buscando el presupuesto correspondiente con el que el anterior Govern se comprometió a pagarla, con el objetivo de agilizar los trámites de pago. En todo caso, la idea es “garantizar la continuidad del festival a largo plazo”.
Una reunión fructífera, justo un día después de la clausura de la edición 2023, en la que ya se ha empezado a diseñar el festival del próximo año. Así lo ha afirmado Jaume Ripoll, quien ha constatado “la total complicidad del nuevo equipo de cultura”, ante el carácter singular del proyecto: “Todos hemos entendido que estamos ante una ocasión histórica de hacer uno de los festivales más importantes en Europa en nuestra casa . Ahora tenemos a unos compañeros de viaje que nos permitirán hacerlo”.
Atlàntida Mallorca Film Fest
El festival parte de una propuesta rompedora única en España, donde se combina música, cine y conferencias. Alterna espacios abiertos y cerrados y es en gran medida gratuito, algo importante para el espectador.