El cuarto teniente de alcalde y concejal de Limpieza, Jordi Grivé, ha explicado que esta mañana los efectivos están actuando con esta nueva maquinaria en el paseo Juan Carlos I y que la principal característica es que funciona con mucha más presión, hasta 500 bares.
“Hoy seguimos con el Plan de choque de limpieza en el paseo marítimo porque hemos querido estrenar aquí, una zona con elevada presión turística, una nueva máquina de vapor que limpia, aproximadamente, un metro cuadrado en 35 segundos, para comprobar su efectividad en este tipo de ladrillo, distinto al de las aceras del casco urbano.
Por ahora los resultados son positivos, ya que ha logrado retirar la mayoría de las manchas y chicles y es notable la diferencia entre las zonas donde se ha utilizado”, ha manifestado esta mañana Grivé durante la atención a los medios de comunicación que han asistido a la prueba de este aparato de limpieza en el paseo Juan Carlos I. Además, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Limpieza ha comentado otra ventaja de la máquina estrenada en Eivissa: es portátil, por lo que se puede remolcar y permitirá acceder a calles más pequeñas.
Grivé ha puntualizado que en las últimas semanas se han utilizado máquinas diferentes en otras actuaciones, como la llevada a cabo en la avenida de Bartomeu Roselló, y que todavía se está analizando el rendimiento de cada una de las máquinas que se están incorporando al servicio.
El Ayuntamiento de Eivissa continúa con su Plan de choque con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad y la siguiente actuación integral está prevista el 5 de septiembre en la calle País Vasco. Ayer, martes 29 de agosto, se realizaron actuaciones en la calle Bisbe González Abarca, donde trabajaron de forma coordinada los servicios de limpieza, jardinería y la empresa concesionaria de agua.
El objetivo principal de estas iniciativas es actuar de forma más exhaustiva para mejorar la limpieza de las calles del municipio y probar maquinaria para valorar su incorporación al servicio municipal. “Estas actuaciones transversales, coordinadas a través de diferentes concejalías y de sus respectivos servicios, son esenciales para conseguir una Ibiza más limpia, pero también necesitamos la colaboración de la ciudadanía para mejorar la limpieza de la Ciudad”, ha concluido Grivé.