15.2 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 25, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma activa un dispositivo especial con motivo del inicio del curso escolar

    El Ayuntamiento de Palma, a través de diferentes áreas municipales, ha desarrollado un dispositivo especial que se pondrá en funcionamiento el lunes día 11 con motivo del inicio del curso escolar.

    Este dispositivo tiene como objetivo facilitar y agilizar el acceso a los centros escolares tanto de los padres como de los alumnos y en el mismo han intervenido las áreas de Policía Local, Infraestructures y Mobilitat.

    Policía Local

    El área de la Policía Local reforzará los controles de acceso a los centros escolares con  un total de 110 efectivos que actuarán en materia de seguridad vial sobre unos 15 controles de tráfico en un total de 127 centros escolares.

    Este refuerzo tiene como fin regular el tráfico rodado y aportar las medidas de seguridad necesarias para que el inicio del curso se desarrolle con toda normalidad.

    Infraestructuras

    Por su parte, el área de Infraestructures ha realizado algunas actuaciones en diferentes obras para facilitar la entrada y salida de padres y escolares a los centros.

    En este sentido se han diseñado medidas específicas para facilitar el acceso al colegio Madre Alberta mientras se están llevando a cabo las obras de mejora en el Camí dels Reis.

    Desde Infraestructures se ha informado que el tramo I ya está concluido y se siguen ejecutando las obras en el tramo II hacia Génova. Por todo ello, a lo largo del curso el acceso al colegio desde la rotonda de la zona de Génova permanecerá cerrado y sólo se podrá acceder al centro desde la rotonda de Son Rapinya.

    Una vez concluidas las obras, el acceso al colegio Madre Alberta desde Génova se reabrirá permitiendo la circulación de vehículos en ambos sentidos, lo que redundará en mejorar la movilidad en esta zona.

    Mientras tanto, y como medida temporal, la Policía Local recuerda que estará prohibido aparcar en la calle interna del colegio y tampoco se podrá parar el coche en doble fila en la rotonda de entrada al centro escolar.

    El área de Infraestructures ha informado sobre todas estas medidas y los avances en las obras tanto al Colegio Madre Alberta como a los vecinos de la zona. La teniente de alcalde de Infraestructuras, Belén Soto, ha realizado esta mañana una visita a las obras ya finalizadas del tramo I.

    EMT

    Finalmente, la EMT ha reforzado las líneas más cercanas a los centros escolares, tales como  la L3 y la L33 con una frecuencia de 5 minutos entre Son Fuster y plaçaEspanya en las horas de entrada a los colegios.

    Además, también se ha reforzado la L5 con una frecuencia de 7 minutos en las horas de entrada y salida de los colegios y la L7 con una frecuencia de entre 5 y 7 minutos.

    La EMT también ha considerado oportuno reforzar la L8 y la L10 con refuerzo puntuales desde Palma y desde el IES Juníper Serra; las líneas 12 y 24 con refuerzos desde  Antiga Presó hacia el centro (En IES Son Pacs carga el servicio regular que viene desde Sa Garriga); la L14 con refuerzos a Amadip desde Palma tanto de ida como de vuelta y la L19 que restablece el servicio desde el centro de Palma con 30 minutos de frecuencia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias