La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas y el director general de Emergencias e Interior, Sebastià Sureda, han recibido este mediodía al cónsul de Marruecos en Baleares, el Honorable Sr. D. Abdellah Bidoud.
Marruecos vive en estos momentos una catástrofe provocada por un terremoto que se ha cobrado ya miles de vidas y ha dejado también miles de heridos. El Govern de les Illes Balears ha expresado al cónsul su preocupación y ha enviado, a través de él, su pésame a todas las familias que han perdido sus seres queridos y que ahora tienen que hacer frente a los efectos devastadores que ha provocado esta catástrofe.
Es momento de ir todos a una para intentar paliar los daños que ahora mismo están sufriendo Marruecos y sus ciudadanos. Por eso, desde el Govern se han puesto a disposición de Sr. D. Abdellah Bidoud todos los medios de que dispone el ejecutivo autonómico que puedan ser de ayuda. Además se ha establecido un canal de comunicación directa y constante para que desde el Consulado del Marruecos se haga saber al Govern si requieren efectivos de Emergencias y su material, medicación, enseres sanitarios o alimentos, entre otros.
De nuevo, el Govern de les Illes Balears envía su más sentido pésame a todas las familias que han sufrido pérdidas.