El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido con el senador designado por el Parlament de les Illes Balears, Miquel Jérez, para abordar juntos las principales problemáticas que afectan los ciudadanos de Mallorca.
El presidente de la institución insular ha trasladado al senador autonómico las primeras medidas que está poniendo en marcha el Consell de Mallorca en materia de movilidad, una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno insular. De este modo, Galmés ha explicado la tarea de su ejecutivo para devolver la seguridad a las carreteras de la isla y eliminar los atascos y los puntos negros de algunas vías. En este sentido, el presidente del Consell ha insistido en “la necesidad de firmar cuanto antes mejor, un nuevo convenio de carreteras”.
El presidente del Consell ha recordado que “en la anterior legislatura se anunciaron inversiones en nuestras islas para compensar el factor de insularidad, pero lo que no esperábamos era que el Gobierno central eliminara la firma de los convenios de carreteras pendientes”. Galmés ha recordado que el anterior convenio se firmó en 2007 y que preveía la inversión en Mallorca de 430 millones de euros, “de los cuales solo llegaron unos 200”. Sobre esta cuestión, el senador autonómico Miquel Jérez, ha lamentado esta situación y la “falta de respuesta del gobierno del Estado por la renovación de los convenios de carreteras”.