La Conselleria d’Educació i Universitats ha acordado hoy las bases generales del procedimiento de selección de profesores expertos y profesores especialistas en el decurso de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública, que ha presidido el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, acompañado por el director general de Personal Docent, Salvador Ruiz.
Así, la Conselleria d’Educació i Universitats crea un bolsín en el qué los profesores expertos y especialistas tendrán prioridad por su antigüedad y aprueba las listas iniciales de aspirantes mediante una resolución que será de aplicación para este curso 2023-2024. El principal objetivo de esta medida es disminuir el número de vacantes y sustituciones en el cuerpo docente.
Además, el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, se ha comprometido a seguir trabajando durante este invierno para dar la salida definitiva a los profesores expertos y especialistas y pactar con los sindicatos las soluciones jurídicas para este colectivo.
De este modo, la Conselleria d’Educació i Universitats da cumplimiento al punto número 8 del acuerdo marco de la enseñanza y, además, da respuesta a la situación del profesorado de situación profesional que no dispone de la titulación requerida, pero que cuenta con una amplia experiencia en el ejercicio de la docencia.