PIMEM entrevista a su profesor, Víctor Serra, especialista en salud y control alimentario.
PIMEM: Las personas que vendan el próximo 14 de noviembre de 17 a 20 horas en la sede de PIMEM, ¿qué pueden aprender con este curso?
V.S.: Es un curso enfocado al aprendizaje de la normativa, sobre los peligros y las formas de evitarlos. Charlaremos del control que debe tenerse para que el producto sea lo mejor tratado posible y cumpliendo la normativa vigente.
PIMEM: ¿Cómo ha ido evolucionando la tarea de controlar y manipular los alimentos con el paso del tiempo?
V.S.: La gente está más formada y contamos con mejores materiales. Por ejemplo, antes se podía cortar sobre tablas de madera y ahora está prohibido. La evolución ha sido muy buena e interesante y los controles de todos los días son mucho mejores. Cuando se aplican todas las medidas el local es un sitio seguro tanto para clientes como para propietarios.
PIMEM: ¿Crees que los clientes perciben y valoran esta seguridad?
V.S.: No se transmite de forma directa pero sí de forma indirecta. Si entramos en un lugar donde se sientan las cosas con orden, los cabreros uniformados o la barra limpia la sensación es ese lugar es seguro. El cliente nota que detrás existe preocupación y aplicación y que las cosas se hacen bien.
PIMEM: ¿Crees que la administración tiene suficientes recursos para hacer todas las inspecciones y dado el gran número de establecimientos que tenemos?
V.S.: Desde mi punto de vista y experiencia es que periódicamente se realizan controles tanto en restaurantes como en pequeños comercios y se ponen medidas y se levantan actos. ¿Qué es insuficiente? Esto lo han dicho ellos, pero que hay preocupación por que las cosas se hagan bien sí lo veo.