PalmaActiva está ofreciendo por primera vez la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de comercio. La concejala de Economía y Comercio Lupe Ferrer ha visitado estos días el aula-taller de PalmaActiva donde se desarrolla esta formación.
La concejala de Comercio explica que “así damos respuesta a una de las necesidades detectadas de un informe de necesidades formativas en el municipio de Palma”. El comercio al por menor era la segunda actividad económica con mayor número de trabajadores en el municipio, siendo “vendedor en tiendas y almacenes” la tercera ocupación más contratada en Palma.
El alumnado que supere esta formación obtendrá un certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de comercio. El curso tiene una duración de 230 horas de formación teórica y 40 de prácticas en empresa. El curso empezó el pasado 6 de noviembre y se desarrolla hasta el próximo 15 de marzo de 2024.
Los módulos formativos son los siguientes:
– Operaciones auxiliares en el punto de venta (90h).
– Preparación de pedidos (40h).
– Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano (50h).
– Atención básica al cliente (50h)
– Módulo de prácticas profesionales no laborales (40h)
La formación se realiza en dos espacios formativos: un aula informática del centro de formación de PalmaActiva y el aula taller de comercio de PalmaActiva ubicada en el Mercat de Llevant.
Esta es una formación subvencionada por el SOIB dentro de la convocatoria “SOIB Formación: CP desempleados para el período 2022-2025”.