La empresa municipal de limpieza EMAYA incorporará diez nuevos camiones recolectores de 27 toneladas para renovar su flota y optimizar el servicio de recogida de residuos. Cinco de estos vehículos de la marca IVECO ya se han recibido y se han incorporado a las diferentes rutas de recogida mientras que los cinco restantes llegarán en las próximas semanas y estarán operativos antes de verano.
La compra de estos camiones, aprobada en el Consejo de Administración de la empresa, ha supuesto una inversión de 2.029.000 euros y supone la incorporación de vehículos que utilizan la tecnología de gas natural comprimido, que es un combustible más barato y más respetuoso con el medio ambiente al reducir significativamente la emisión de CO2 y la contaminación acústica.
Los vehículos ya incorporados y los que lo harán en las próximas semanas, que tienen una capacidad de almacenamiento de unos 23.000 kilos, se destinarán a las 4 rutas de hoteles en temporada alta y a la específica de supermercados. Asimismo, está previsto incorporarlos a las rutas de recogida de los polígonos industriales del municipio, en la zona portuaria y en áreas de aportación privada, entre otras.