Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) habilitará por primera vez servicios especiales regulares de metro con motivo de los conciertos y festivales programados durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre en el recinto de Son Fusteret, muy próximo a la estación de metro de Son Fuster Vell. El primero de estos servicios se llevará a cabo el próximo sábado día 1 de junio, con motivo del evento Sensenom Festival.
La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso mediante transporte público a la mayoría de eventos que se lleven a cabo en dicho recinto entre el 1 de junio y el 12 de octubre, cuando está programado el último de los conciertos veraniegos en Son Fusteret. Se trata de ofrecer una alternativa al vehículo privado que proporcione seguridad, comodidad, rapidez y tranquilidad a los ciudadanos en los desplazamientos a este tipo de eventos multitudinarios.
Todos los metros especiales programados durante este periodo realizarán el recorrido entre la estación Intermodal y la estación de Son Fuster Vell en ambos sentidos, con paradas en las estaciones intermedias, Jacint Verdaguer y Son Costa/Son Fortesa. El tiempo entre inicio y final de trayecto es de 5 minutos y se han programado frecuencias de salida cada 20 minutos durante las franjas horarias de comienzo y finalización del evento y de una hora mientras se esté desarrollando el mismo. Este modelo de servicio es el que se llevará a cabo en todos los conciertos o festivales a los que se dé cobertura, variando el inicio y finalización del servicio en función del horario del evento.
En cuanto al servicio habilitado para el sábado día 1 de junio, el primer metro efectuará salida desde la estación Intermodal a las 17.00 h y la última salida en dirección contraria partirá desde la estación de Son Fuster Vell a las 0.49 h. El inicio del festival programado para este día es a las 18.00 h y la previsión de finalización, en torno a las 0.00 h.
SFM viene trabajando en los últimos tiempos en la planificación de nuevos modelos de servicio para dar cobertura a las necesidades actuales de los usuarios y a la creciente demanda tanto de tren como de metro. En este sentido, la reciente incorporación de nuevos maquinistas que ahora están en periodo de formación teórico-práctica y la progresiva entrada en servicio de los cinco nuevos trenes permitirán afrontar con garantías la posibilidad de ampliar tanto los horarios como las frecuencias del servicio.