La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado su apoyo a la reordenación del Puerto de Palma que impulsa la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). El organismo púbico que preside Javier Sanz ha reunido hoy a diversas asociaciones empresariales en el inicio de una ronda de contactos con representantes de la comunidad portuaria y otros agentes de carácter social, institucional y económico con el fin para obtener el máximo consenso para el nuevo rumbo que impulsa la APB en la zona marítima de Palma.
Este proceso participativo recogerá las opiniones y aquellos requisitos específicos que se consideren oportunos para la elaboración de una nueva propuesta que se adapte a las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés y que prime el interés general.
“No hablamos de presupuestos ni de metros cuadrados. Hablamos de necesidades actuales y de soluciones de futuro. Se trata de definir usos, espacios y aquellas actividades portuarias que son esenciales, además de garantizar el abastecimiento de la población”, ha señalado Javier Sanz, a la hora de plantear el nuevo rumbo para el puerto que emane de un amplio consenso. “La futura reordenación del Puerto de Palma será plenamente compatible con las sostenibilidad económica, ambiental y social, tanto de la ciudad de Palma como de las Islas”.
Por su parte, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha respaldado que “necesitamos integrar el puerto en la ciudad, haciendo partícipes a todos los ciudadanos abriendo nuestra principal ventana al mar, a la par que se reordenan los espacios para hacerlos más útiles, sostenibles y competitivos para las empresas del sector náutico que operan en Palma”.
Además de la presidenta de CAEB, la reunión de hoy con la APB ha contado con representantes de la Cambra de Comerç de Mallorca; la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM); la Asociación de Empresas Náuticas de Illes Balears (AENIB); la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY); la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo (ACOIPAM); la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes (Restauración Mallorca CAEB); la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO); y la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT); y la Asociación de Instalaciones Náuticas y Deportivas de Baleares (ANADE).