La consellera de Salud, Manuela García, ha visitado esta mañana las colonias de verano para hijos y hermanos de pacientes con cáncer que la Asociación Española del Cáncer (AECC) en las Illes Balears organiza en el centro Es Burotell de Calvià.
La consellera, junto al presidente del Consell, Llorenç Galmés, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, la segunda teniente de alcalde del municipio, Isabel Bonet, y el presidente y la gerente de la AECC en Balears, José Reyes y Ana Belén Velasco, respectivamente, han realizado un recorrido por las instalaciones.
Manuela García y el resto de autoridades han podido comprobar las actividades que realizan los niños, como el taller «Superpoder antioxidante de la fruta», guiados por monitores y voluntarios de la Asociación en esta colonia de verano, que concluye el lunes 2 de septiembre y en la que han participado 40 niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.
La consellera de Salud ha destacado la importancia del proyecto, gracias al cual “todos viven las mismas circunstancias y pueden compartir la experiencia con personas de fuera del entorno habitual, con actividades lúdicas”.