15.2 C
Palma de Mallorca
lunes, diciembre 30, 2024
Más

    La argentina Laura Ragone, que halló su lugar en el mundo en Mallorca, triunfa como DJ y tarotista online desde España

    Se llama Laura Ragone, pero se la conoce como Laura R, tiene 44 años y nació en Bernal, ciudad del sur bonaerense. Desde hace casi un lustro reside en la isla española con naturaleza soñada y encanto medieval. Rodeada de ese entorno y el mar Mediterráneo, combina sus dos pasiones: pasa música electrónica y tira las cartas a distancia.

    Para muchas personas, como Laura Ragone, autodefinida con Laura R, encontrar su lugar en el mundo no resultó una tarea simple, más bien un proceso. Un proceso que, no sólo implicó realizar periplos introspectivos, sino viajes por el mundo, de prueba y error.

    Justamente, esto es lo que realizó durante años la nativa de la sureña ciudad bonaerense de Bernal, hasta hallar su lugar en el mundo: Mallorca, una isla española con naturaleza soñada y encanto medieval.

    Rodeada de ese entorno y el mar Mediterráneo, como testigo, Laura R combina hoy su pasión por el tarot online (una precursora) y la DJ de música electrónica. “Tengo dos pasiones que conviven en mí”, afirma sonriendo la taurina.

    Preferentemente, durante el día, computadora o WhatsApp mediante, la mujer de 44 años tira las cartas a distancia. “En su mayoría, me consultan mujeres de países como Argentina, España, Canadá, Estados Unidos, Italia y Tailandia”, cuenta la autodidacta de la disciplina milenaria que suma más de 3 mil tiradas.

    En tanto que, por los atardeceres y noches de la semana y/o fines de semana, pasa música en terrazas, paradores, discotecas o fiestas privadas que la contratan. “Prefiero horarios tempranos”, dice “La chica de los Sunsets”, que emplea géneros variados, como: house, soulhouse, afrohouse, organic y melodic house.

    Curiosa como pocas, apenas egresó de la escuela secundaria, la segunda de cuatro hermanos (tres mujeres y un varón), procuró formarse en diversas disciplinas. Desde teatro, con Aurora del Mar e Inés Estévez; pasando por Relaciones Públicas en la UADE (abandonó al año); guión y producción, con Pablo Culell y Jorge Maestro, hasta psicología, en la UCA, de La Plata, pero no se recibió.

    También tuvo su propia columna “Crónicas desesperadas”, en la contratapa del diario Crónica, en las que relataba las peripeciasque las mujeres deben atravesar en el día a día, con un tinte humorístico, pero siempre basado en temas de la realidad.

    A los 19 años, mientras estudiaba psicología, fue a bailar a Pachá Buenos Aires, la desaparecida disco visitada por cientos de celebridades, como Madonna, Chris Martin, Luis Miguel, Diego Maradona y Guillermo Cóppola. “En el interior, me crucé con la DJ Romina Cohn y quedé flasheada con su talento”, afirma Laura R destacando que una de las pioneras de la escena electrónica nacional se transformó en “su musa inspiradora”.

    Dos años después, luego de practicar seis meses en un boliche cerrado, la quilmeña comenzó a pasar música en forma profesional. “Todo inició en Santa cruz, disco de mi ciudad, en donde me pagaron por primera vez. Luego, con mis sets fui girando por bares y discos del país, como UFO Point (Las Leñas), Bahrein (CABA) y SAMC, entre otros”, revela la artista que se dio el lujo de compartir cabina con la mismísima Romina Cohn, el dúo Circulación, Luis Nievas y hasta la actriz Silvina Luna, desaparecida en agosto de 2023.

    Tras abandonar psicología, Laura R optó por trabajar en la compañía de su padre que, al poco tiempo, se fundió. En vez de deprimirse por el “mazazo” emocional, ella se empleó en una multinacional. Mientras que su progenitor creó otra empresa. Al cabo de unos años, el hombre falleció y la artista efectuó su primer viaje al continente europeo. Luego de cincuenta días regresó al país. Las noticias no fueron buenas: la empresa familiar comenzó a caer en picado (hasta que cerró las persianas), ella se peleó con su pareja y su economía se resintió. Para mitigarlo, se puso a vender viandas en barrios privados.

    Al enterarse de la situación, su prima la llamó: “¿Por qué no te venís a España?”. Ni lerda ni perezosa, Laura R viajó a Mallorca y fue contratada por en un bar por tres meses para desempeñarse como DJ.

    Cuando finalizó el contrato, ella regresó a Buenos Aires. Luego de leer el tarot, arte que aprendió de forma autodidacta (incentivada por una amiga de Mallorca, como a leer el tarot online o a distancia.

    Pese a que le empezó a ir bien, a principios de 2020 compró un pasaje para Italia. “Fui por cuarenta días y me quedé seis meses. ¿Por qué? Porque me agarró la pandemia”, revela sonriendo Laura R que, siguiendo su instinto, comenzó a escribir un libro autobiográfico.

    En agosto del mismo año, dejó la península itálica y se instaló definitivamente en Mallorca, ciudad española en donde ya tenía su grupo de pertenencia.

    Feliz con su presente, la bonaerense cuenta que disfruta vivir sola en la isla española. “Amo la soledad y tengo una filosofía: sin planes, sin reglas. Simplemente viviendo”, sostiene la DJ y tarotista online.

    Entre sus proyectos, Laura Ragone o Laura R cuenta que sueña con viajar con la música y ser reconocida en el mundo. “Me gustaría envejecer en el mar”, concluye.

    Para saber más, ingresar a su Instagram @djlaurar o visitar su YouTube @DjLauraR.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias