>La iniciativa empieza el 23 de noviembre hasta el 20 de enero
>Por compras mínimas de 20 euros se podrá acceder gratis a los parkings de
calle Manacor, Santa Pagesa, Parc de Sa Riera, Via Roma, Eusebi Estada,
Comtat Rosselló, Plaça Major, Marqués de la Sènia y Antoni Maura
El Ajuntament de Palma, a través de PalmaActiva y la SMAP, ofrece para esta campaña comercial de Navidad la gratuidad de los parkings municipales a los ciudadanos que hagan compras en establecimientos y comercios locales de la ciudad.
La regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, i el regidor de Mobilitat, Toni Deudero, han presentado este viernes en rueda de prensa la campaña, que se inicia el 23 de noviembre hasta el 20 de enero. También han estado presentes las presidentas de Pimeco, Carolina Domingo, y de Afedeco, Joana Manresa.
Este convenio de colaboración firmado entre PalmaActiva y SMAP permite que las personas puedan acumular hasta seis horas de parking gratuito en los estacionamientos de la SMAP si realizan compras en comercios locales o establecimientos de restauración por un importe igual o superior a 20 euros.
Los aparcamientos incluidos en la convocatoria son los de calle Manacor, Santa Pagesa, Parc de Sa Riera, Via Roma, Eusebi Estada, Comtat Rosselló, Plaça Major, Marqués de la Sènia y Antoni Maura.
La regidora de Comerç, Lupe Ferrer, ha destacado que esta campaña “demuestra el compromiso del Ajuntament con el comercio y la restauración de la ciudad, pues este año, por primera vez, pueden adherirse de forma totalmente gratuita”.
Al mismo tiempo, ha remarcado que esta iniciativa “tiene como objetivo facilitar el acceso al centro de Palma y atraer a las personas a comprar en los comercios de proximidad y disfrutar de la restauración de la ciudad”.
Según ha explicado Ferrer, los comercios y establecimientos adheridos a la campaña podrán adquirir previamente los tickets de aparcamiento a la SMAP, que asume el 50% del coste, y el 50% restante corre a cargo del área de Comerç. El presupuesto para la convocatoria es de 100.000 euros.
Los que se adhieran a la campaña podrán obsequiar al cliente con un máximo de un ticket bonificado por vehículo estacionado y por compra realizada, siempre que haya sido por importe igual o superior a 20 euros.
Por su parte, los clientes podrán acumular hasta tres tickets por vehículo, haciendo tres compras en tres establecimientos diferentes. Teniendo en cuenta que los tickets cubren hasta un máximo de dos horas de estacionamiento, las personas podrán tener hasta seis horas de parking gratuito para disfrutar de la ciudad.
“Es una iniciativa que propone a las familias de Palma y de otros municipios vivir la experiencia de comprar en nuestros comercios, disfrutar de nuestra gastronomía y restauración, y pasear por nuestras calles iluminadas”, ha incidido Lupe Ferrer.
Detalles de la convocatoria
De su lado, el teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, ha avanzado la puesta en marcha, coincidiendo con la campaña, de una nueva herramienta elaborada por la SMAP que va integrada en la aplicación mobiAPP, que será mobbiAPP Parc. Deudero ha explicado que “la plataforma tiene como objetivo facilitar a los comercios y restaurantes adheridos la adquisición de los bonos de aparcamiento, que después serán bonificados al 100% por la SMAP y PalmaActiva”.
De este modo, cuando un cliente compra en uno de los comercios adheridos, este establecimiento introduce su matrícula en la plataforma y el sistema verifica que el vehículo se encuentra en el parking, asignándole así un bono.
Al finalizar su intervención, Deudero ha destacado la importancia de la colaboración público-privada, gracias a la cual “se han recogido las ideas del Ajuntament y del sector del comercio”.