Un deporte poco común en España, pero con mucho tirón en Latinoamérica, especialmente en los países caribeños.
Para este 27 de abril se ha anunciado un gran evento de softbol desde las 10 de la mañana, este acontecimiento deportivo se caracteriza por tener diferentes categorías, entre ellas, una liga para los veteranos mayores de 45 años, denominadas viejas glorias

A esta cita deportiva, comenta Rafael Mota, delegado de la Federación de Baleares, acudirán todas las familias de los jugadores y los equipos.
“Nos solemos reunir todos los domingos a jugar este deporte federado para competir. Hemos crecido mucho en los últimos años, éramos minoría y ahora consideramos que somos mayoría con más de 200 jugadores federados”, dice Rafael.
Expone en su relato que la federación ha adquirido mayor solidez con más de 20 torneos durante el año, además de participar en eventos internacionales y campeonatos de Mallorca y en las otras islas del archipiélago balear.
El domingo se escenificará el juego de las estrellas de softball de la isla Baleares. Aquí serán seleccionados los mejores jugadores de la liga tanto de Mallorca y Menorca, que están compuestos por ocho clubes y diez equipos
Los competidores serán Cardenales de Mallorca; Club Deportivo Leones de Mallorca; Club Deportivo, Tigre de Mallorca; Club Deportivo Gigante de Mallorca; Club Deportivo Son Oliva de Mallorca; Club Deportivo Guardianes de Mallorca; Club Deportivo Cuba; Club Deportivo Venezuela Mallorca; Los Piratas de Mahón y el Club Deportivo Mediterráneo.
En las Islas Baleares, todos estos equipos pertenecen a la Federación de béisbol y softbol que ya cuenta con más de 200 jugadores federados.
Rafael alaba el trabajo de su presidente Luis García: “Él tiene una trayectoria intachable en el béisbol, con más de 35 años de experiencia y luchando para que la Federación pudiese tener vida”
La Federación es joven ya que fue creada en el año 2020 y esto costó muchísimo sacrificio y esfuerzo, pero al final se logró y ahora viene en plena evolución con un crecimiento notable.