27.3 C
Palma de Mallorca
domingo, octubre 6, 2024
Más

    Marotto dice en Palma que la previsión de la Comisión Europea es tener listo el certificado digital verde en el mes de junio

    BSF

    La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido este jueves un encuentro con el sector turístico de Balears para tratar su reapertura segura y su reactivación económica.

    Durante la reunión con los consells insulars, sindicados, patronales y empresarios turísticos, se han planteado a la ministra las “necesidades y peculiaridades de esta comunidad autónoma” para hacer frente a la reactivación, según ha expuesto Armengol en rueda de prensa posterior.

    Armengol ha valorado de modo muy positivo que desde el Ministerio se haya trabajado de una manera muy decidida a nivel de la Unión Europea de cara a la creación del certificado digital verde, que “mejorará las posibilidades de la movilidad para hacerla más segura y coordinada” con los países miembros.

    En esta dirección, Maroto ha destacado que la previsión de la Comisión Europea es tener listo este instrumento en el mes de junio y que el gobierno central trabaja sobre este escenario para “tener mejores garantías” de cara el inicio de temporada, coordinando el trabajo con un impulso de la vacunación.

    La ministra ha asegurado que se trabajará de manera conjunta tanto con el Ejecutivo como con los operadores de la comunidad en el momento que se dé luz verde al certificado, puesto que ha destacado que las islas son un “referente” a la hora de establecer proyectos piloto de cara a la reapertura turística y ha valorado su “experiencia” el verano pasado.

    Armengol ha considerado que el encuentro ha sido una reunión “fructífera” en la línea de trabajar “para todas las posibilidades de reapertura” y hacerla “de la manera más segura”.

    También ha trasladado la importancia que, mientras no se pueda reactivar la economía, se mantenga la protección a empresarios, trabajadores y familias.

    En este sentido, ha destacado los más de 7.500 millones de euros públicos que se han movilizado entre el Estado, Europa y las Illes Balears, a los cuales se los suma el nuevo Real decreto ley, convalidado hoy mismo en el Congreso de los Diputados, que prevé destinar 11.000 millones de euros en ayudas a todas las comunidades autónomas, de los cuales en las Illes Balears llegarán más de 1.000 millones, la gran mayoría en ayudas directas.

    “Quiero agradecer el trabajo y la sensibilidad específica con esta Comunidad Autónoma”, ha destacado Armengol, así como el “trabajo continuo” que desde el Ministerio y el Gobierno central, junto con los sectores económicos y sociales del archipiélago, se lleva a cabo con las Illes Balears para hacer frente a la “difícil situación de la pandemia” y “poder hacer posible una reactivación económica absolutamente imprescindible para esta tierra”.

    Maroto ha destacado también el protagonismo de Baleares a la hora de convertirse en un destino “competitivo y pionero”, así como en la “mejora del destino y producto turístico, a través de una hoja de ruta basada en la sostenibilidad, la digitalización y la cohesión social y territorial”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias