15.2 C
Palma de Mallorca
sábado, octubre 5, 2024
Más

    Multas de más de 16 mil euros en Palma y Mahón por las manifestaciones de apoyo al rapero encarcelado, Pablo Hasél

    BSF

    Una vez recibidos los informes existentes hasta la fecha de la Policía Nacional sobre la concentración no amparada, al haber sido comunicada fuera de plazo, que tuvo lugar el pasado martes 16 de febrero de 2021 en la plaza de España, en Palma, por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, la Delegación del Gobierno sancionará a 18 personas por su activa participación en los hechos.

    Desde la Delegación informan que dos de los concentrados se enfrentan a sendas multas de 1.200 euros por desobediencia a la autoridad y al haber hecho caso omiso a los agentes de la Policía Nacional, que en múltiples ocasiones informaron a través de megafonía de que la concentración no estaba amparada,
    Además, no atendiendo la advertencia de los agentes de que no estaban permitidas las reuniones debido a la situación sanitaria y que, por tanto, debían abandonar el lugar. A estas dos personas que participaron activamente en la concentración se les solicitó la documentación en reiteradas ocasiones hasta que finalmente la mostraron.

    Otro implicado se enfrenta a un expediente sancionador de 1.200 euros por no atender las órdenes de los agentes de abandonar el lugar. Esta persona fue requerida por un agente hasta en cinco ocasiones para que se identificara hasta que finalmente mostró su documentación.

    De la misma manera, la Delegación abrió dos expedientes sancionadores que suman 900 euros por una infracción grave y una leve. El hecho apunta a un ciudadano que no atendió a los requerimientos de los agentes de marcharse del lugar y, al final, se dirigió a ellos y les insultó a gritos en repetidas ocasiones.

    Otro de los manifestantes afronta dos expedientes sancionadores de 900 euros por una infracción desobediencia y falta de respeto a los policías. El hombre en cuestión realizó gestos obscenos, les increpó e insultó en múltiples ocasiones a gritos. Cuando iba a ser identificado, trató de huir corriendo, pero fue alcanzado y finalmente accedió a mostrar su DNI mientras seguía con las provocaciones.

    Finalmente doce concentrados se enfrentan a sendas multas de 601 euros cada uno por una infracción grave y no atender a los reiterados requerimientos de la Policía Nacional a través de megafonía para abandonar el lugar.

    Menorca


    Los informes existentes de la Policía Nacional sobre la concentración que tuvo lugar el pasado 16 de febrero en la plaza Miranda, en Maó, por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, la Dirección Insular de la AGE Menorca sancionará al menos a 3 personas por su activa participación en los hechos.

    Esta concentración fue convocada a través de las redes sociales y no fue comunicada en ningún momento a la Dirección Insular de Menorca. Las tres personas con mayor implicación fueron identificadas.

    Una de ellos se enfrenta a un expediente sancionador de 1.200 euros por una infracción grave desobediencia a la autoridad. El hombre se negó reiteradamente a identificarse ante los agentes provocando con su actitud que se formara un tumulto. También hizo caso omiso a los requerimientos de la Policía Nacional, que, a través de megafonía, instó a los congregados a que abandonaran el lugar.

    Otras dos personas tendrán que pagar multas de 600 euros cada una por una infracción grave y por hacer caso omiso a los requerimientos de la Policía Nacional, que, a través de megafonía, recordó en reiteradas ocasiones que no estaban permitidas las reuniones por motivos sanitarios, por lo que debían abandonar el lugar. Pese a ello, estas dos personas se quedaron en la plaza hasta la finalización del acto.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias