16.4 C
Palma de Mallorca
viernes, octubre 4, 2024
Más

    Firman el convenio de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia en Ibiza por un valor de 4,7 millones de euros

    BSF

    La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, han firmado hoy el convenio que debe permitir destinar 4,7 millones de euros a las empresas y los profesionales de Ibiza más afectados por las restricciones sanitarias mediante una convocatoria de ayudas. Cada una de las administraciones aportará 2,38 millones de euros.

    Este convenio responde al plan de acompañamiento para los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la lucha contra la pandemia, que tiene un valor global de 103, 5 millones de euros. Uno de los ejes del plan son las ayudas directas para los sectores más afectados, en que se enmarca este convenio.

    Armengol ha agradecido la capacidad de trabajo conjunto tanto del Consell Insular d’Eivissa como de los principales agentes sociales, que han permitido responder con una «convocatoria rápida que facilitará al máximo la tramitación» para llegar rápidamente a los sectores más afectados.

    La presidenta ha explicado que «paralelamente a las medidas que debemos tomar para salvar vidas, trabajamos para ayudar y dar apoyo económico a las empresas más afectadas», y ha avanzado que en el caso de Ibiza además de los 4,7 millones establecidos por convenio con el Consell, el fondo mixto entre el Govern, el Consell y los ayuntamientos supondrá la llegada de hasta 4,2 millones de euros más en ayudas para las empresas afectadas.

    Vicent Tur, presidente del Consell Insular d’Eivissa, ha destacado la agilidad que han mostrado las dos administraciones para formalizar el convenio y convocar las ayudas, y ha explicado que paralelamente a esta convocatoria se elabora un estudio de necesidades del tejido productivo para poder definir mejor las próximas convocatorias.

    Plan de acompañamiento

    Situación sanitaria


    La presidenta ha recordado que la situación epidemiológica de la isla de Ibiza es muy preocupante, con una incidencia superior a los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, y que la presión sobre el hospital de Can Misses es muy alta. Así, la presidenta ha recordado que ya se han trasladado pacientes críticos hacia el hospital de Son Espases y que ya se han desplazado 29 profesionales sanitarios de las otras islas. «Continuaremos reforzando el sistema sanitario en Ibiza», ha afirmado Armengol, pero también ha pedido «la máxima prudencia, rigor y compromiso de la sociedad en la lucha contra la pandemia».

    Aunque la incidencia se mantenga elevada, los últimos datos muestran que el incremento de casos se ha parado y Armengol ha mostrado su confianza en que las «medidas están funcionando»

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias