La Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball, ha constituido una Comisión de Expertos para la reapertura turística, que está formada diversas personalidades destacadas del ámbito económico, turístico, sanitario, científico y tecnológico de las Islas Baleares.
Dentro del ámbito turístico no se ha contado con la presencia de la Plataforma de los Cruceros y APEAM (Asociación Patronal de Empresas de Actividades Marítimas) decisión para la PIMEM errónea al representar un sector clave en turismo de calidad y que tanto beneficia a la ciudad de Palma y a la Part Forana.
En este sentido la Federación pide una rectificación y que se incluya la entidad en futuros debates sobre el turismo al representar una oferta turística que ha demostrado tener una clara repercusión positiva en para el comercio de la ciudad.
La estrategia para abordar el futuro de la reanudación turística de la región vendrá avalada por las decisiones adoptadas por estos expertos. Dichas entidades han establecido un método de trabajo que se implantará para decidir, de manera conjunta, el modelo con el que se buscará posicionar en las Islas Baleares como destino turístico seguro de cara a la próxima temporada.
Aquí es donde PIMEM y la Plataforma creen que se puede jugar un papel importante como agente dinamizador de la oferta y siempre con una voluntad constructiva de sumar en favor de la imagen internacional de Mallorca como destino seguro y de calidad.