17 C
Palma de Mallorca
domingo, noviembre 24, 2024
Más

    Carpetazo definitivo a la temporada del fútbol modesto balear, o cambio de fechas para la disputa del play-off exprés para determinar los ascensos

    Los play-off del fútbol regional balear podrían pender de un hilo a tenor de la respuesta de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes a la Federación balear de fútbol, que la semana pasada formalizó una petición para acabar la liga con la organización partidos exprés a partido único durante un fin de semana con el fin de determinar los ascensos en Preferente, Primera, segunda y Tercera regional.

    El 15 de mayo la Consejería que dirige Fina Santiago suspendía las competiciones deportivas hasta final de temporada, sin embargo, en la misma resolución abría una opción para que las federaciones deportivas presentaran una solicitud para “la realización de algún deportivo de forma justificada y siempre que las condiciones lo permitieran”, en el comunicado explicaba que “la Dirección General de Deportes lo autorizaría o denegaría de forma expresa y mediante resolución en un plazo máximo de 10 días.

    Nada más conocer la decisión, una junta gestora de la federación balear realizaba la petición a la Consejería de jugar los partidos de estas categorías para finales de junio. Según pudo conocer este periódico de fuentes oficiales del propio Govern balear, que aun encontrándonos en estado de alarma y en un proceso de desescalada de fases lo más conveniente sería jugar los partidos en fechas posteriores.

    La única alternativa que la federación balear contemplaría sería en julio, siempre y cuando la situación del control de la epidemia sea favorable y de acuerdo a las instrucciones de las autoridades y los respectivos protocolos sanitarios a seguir.

    Las propias autoridades del fútbol balear, a través de una Asamblea General prevista con los presidentes de los clubes este miércoles 27 de mayo marcarán el camino a seguir. Las hipótesis que se barajarían es la de jugar la fase de ascensos, opción por la que siempre se ha decantado la federación, o simplemente si los plazos no se ajustan al calendario dar por finalizada la liga volviendo al antiguo formato de ascensos de acuerdo a las plazas disponibles que se presenten en categorías superiores, o bien la de ampliar el número de equipos en el fútbol modesto.

    A diferencia de años anteriores de acuerdo a cambios aprobados en la última Asamblea General del año pasado, esta temporada 2019/20 los equipos de Primera y Segunda regional que ocuparan del segundo al séptimo puesto, tendrían que luchar por un ascenso a categorías superiores. Lo mismo ocurría con los primeros clasificados en los dos grupos de Tercera regional.

    En Preferente, del segundo al sexto clasificado junto con los campeones de Ibiza y Menorca disputarían otro ascenso a Tercera División. Vale recordar que los primeros clasificados ascendieron de manera automática de categoría, además de omitir los descensos en todas las ligas no profesionales de ámbito nacional.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias