16.8 C
Palma de Mallorca
domingo, noviembre 24, 2024
Más

    El Govern clausura dos establecimientos de Santa Ponça por el incumplimiento reiterado de distintas medidas anti COVID

    Este sábado 15 de agosto, agentes de la Policía Local de Calvià, a instancias de la Dirección General de Emergencias e Interior, han procedido al cierre cautelar de dos establecimientos de Santa Ponça dedicados al ocio y la restauración. La clausura de los dos locales responde a los reiterados incumplimientos de la normativa sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

    En las últimas semanas, la Policía Local de Calvià había levantado ya varias actas por estos incumplimientos.En los últimos días, estos dos locales habían sido inspeccionados y advertidos del incumplimiento de distintas medidas anti COVID mediante operativos conjuntos de Policía Local de Calvià, Guardia Civil, inspectores de Turismo y de la Dirección General de Salud Pública, coordinados por la Dirección General de Emergencias e Interior.

    Entre otros, se incumplían aforos, distanciamiento social, uso de la mascarilla, clientes de pie y bailando en el interior del local o la venta de bebidas de tipo combinado de uso colectivo con capacidad superior a un litro y varias pajitas de más de 30 cm en el interior.

    En la última inspección, realizada la noche del jueves 13 de agosto, se constataron los mismos incumplimientos y se advirtió a los propietarios que un nuevo incumplimiento podría ser motivo de la adopción de medidas cautelares como las ahora practicadas.

    La noche de este viernes, ante la omisión de estas advertencias y la evidencia clara de riesgo de contagio entre personas, los inspectores levantaban una nueva acta de incumplimiento en la que se decretaba el cierre de estos locales.

    Dada la negativa reiterada por parte de los dos titulares de las actividades de tomar las medidas obligatorias de seguridad para hacer frente al riesgo de contagio derivado de la pandemia actual y que esta circunstancia ha sido constatada en todas las inspecciones y visitas técnicas, se ha hecho necesario el cierre inmediato para evitar reiteración en estas actuaciones ilícitas que suponen un riesgo tanto para los clientes como para los trabajadores de estos espacios.

    La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se regula en el Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, en vigor desde el viernes 10 de julio. Las sanciones pueden llegar a los 600.000€ cuando se produzcan infracciones muy graves.Esta actuación se enmarca en la campaña de inspecciones conjuntas para vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención derivada de la pandemia de COVID-19.

    Los equipos integrados por inspectores de la Comunidad y de los consejos insulares y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales) ya han llevado a cabo en el primer mes de funcionamiento un total de 337 inspecciones de las cuales se han derivado 201 actas.

    Por islas, el primer mes de funcionamiento de los operativos ha dado como resultado 144 inspecciones efectuadas en Mallorca, de las cuales se han derivado 115 actas levantadas; en Menorca, 39 inspecciones y 28 actas; en Ibiza, 131 inspecciones y 42 actas, y en Formentera, 23 inspecciones y 16 posibles infracciones registradas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias