15.5 C
Palma de Mallorca
sábado, noviembre 23, 2024
Más

    “Respetemos para que nos respeten y no demos pie para que hablen mal y luego con toda la razón digan que no sabemos adaptarnos”

    Desde hace tres años el ecuatoriano, Yuri Oliver Gurrero organiza la Liga Mallorca Over 40. En todas las ediciones anuales este torneo ha contado con una asistencia masiva de público, a tenor del poder de convocatoria de este popular ciudadano conocido en varios colectivos latinoamericanos y su innato don de caerle bien a la gente por su simpatía y facilidad para entablar una relación cordial con cualquier persona.

    Esta Liga se juega en el Polideportivo, Miquel Nadal de Palma. Por esa misma capacidad de ganarse la confianza de las personas, Yuri hace tres años recibió el visto bueno de los directivos del club Sporting Ciutat de Palma para realizar su competición dominical conformada por una veintena de equipos de veteranos.

    No es de extrañarse acudir un domingo por la mañana a este recinto deportivo y encontrarse a gente latinoamericana, cuyas mujeres o hijos acompañan a ver al esposo o al padre de familia defendiendo los colores de un equipo.

    Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, últimamente en las publicaciones del muro de Facebook de Yuri han salido a relucir una serie de comentarios que los reproducimos por el mensaje pedagógico y el valor para tener autocritica, pues contrario a lo que se piensa de la inmigración en algunos sectores de la sociedad de acogida, el respeto por las normas hace parte del proceso de la buena integración de un extranjero a la comunidad que le abre las puertas, y qué mejor que uno o varios líderes para hacer notar los errores que se deben corregir.

    “Señores dirigentes me acaba de llamar el presidente del Polideportivo Miguel Nadal, me dice que se han quejado unos padres de familia de los infantiles y de los juveniles que jugaron el domingo.

    Ellos argumentaban que tenían música a todo volumen cuando estaban jugando los chicos, cosa que habíamos hablado, es decir, cuando estén jugando los equipos federados tener el respeto de no poner la música.

    En segundo lugar cuando utilicemos los vestuarios por educación cerremos la puerta. Los padres y chicos se quejan que algunas personas andan sin nada puesto cuando las puertas están de par en par, en esa línea debemos tener sumo cuidado.

    Y tercero, lo más terrible y de vergüenza, es que algunas personas que asisten a la liga sigan haciendo sus necesidades en el parking de afuera. Lo peor es que cuando les han llamado la atención los padres de unos jugadores juveniles, los infractores no conformes con estar obrando de una forma no civilizada han contestado con grosería y altanería.

    No entiendo esa actitud retrograda y falta de educación de algunos personajes que pertenecen a esta Liga. No sé si lo hacen adrede para echarnos a perder este esfuerzo de hace tres años, o es que es la naturaleza salvaje y sin cultura que traen de sus países, y por ende, de sus hogares, no les da para más.

    Por favor, tengamos un poco de dignidad y de respeto para el resto de personas, es cuestión de poner en práctica la buena educación y las normas de buena urbanidad. ¿Cómo carajo después podemos pedir respeto y comprensión, sino proyectamos una buena imagen?. Recuerden que este es nuestro país de acogida y por lo tanto debemos ser respetuosos y tratar de comportarnos de la mejor manera posible.

    Debemos dejar una buena imagen tanto para la gente de este hermoso país de acogida como por nosotros mismos y salvaguardar nuestra dignidad y la de nuestras familias. Ya veo que las advertencias de quitarnos el campo de fútbol o nuestros mensajes anteriores de echar del torneo a los patanes y sinvergüenzas no han dado resultado. Tendremos que buscar a alguien de seguridad que se encargue de denunciar a quienes cometan alguna infracción.

    Respetemos para que nos respeten y no seamos nosotros mismos los que demos pie para que hablen mal y luego con toda la razón digan que no sabemos adaptarnos, es injusto que nos metan a todos en el mismo saco.

    Como máximo responsable de esta liga no permitiré que quebrantemos los buenos principios y los valores enseñados del hogar. No es justo que paguen justos por pecadores, ni mucho menos que nuestra imagen vaya a caer por los suelos permitiendo que por unos pocos desadaptados se acabe la liga y la imagen de los inmigrantes se ponga en entredicho”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias