El Ayuntamiento de Palma ha abierto hoy los 177 juegos infantiles ubicados en los más de 300 zonas verdes y parques de Palma que han sido cerrados desde que se decretó el estado la alarma.
Así, desde hoy el departamento de Infraestructuras ha planificado desinfecciones y limpiezas diarias de los 1.500 elementos que conforman estos espacios y que incluyen tanto columpios, toboganes, juegos como otros elementos de zonas de descanso como bancos o papeleras, siguiendo las indicaciones decretadas por el Gobierno El uso de los juegos infantiles no estará permitido mientras se realicen las tareas de limpieza y desinfección.
A lo largo del día de hoy se han ido colocando en estos espacios señales específicas recordando las medidas de seguridad con motivo de la Covidien-19 que hay que seguir a las áreas de juegos infantiles. Así, se recomienda que los niños a partir de 3 años utilicen mascarilla y se recuerda que es obligatorio para los niños de más de 6 años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, se recomienda a padres, madres y tutores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después del rato de juegos.