Un bar de la localidad asturiana de Gijón ha desatado la polémica por colgar un cartel machista en la puerta de su establecimiento, ya abierto en la desescalada. El Bar Saurom, situado en la zona de Fomento, colgó el siguiente mensaje: «no tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos».
Los propietarios del establecimiento creyeron que era un mensaje gracioso: «Se trataba de una broma interna», han dicho, pero la excusa no ha frenado la lluvia de críticas en las redes sociales.
La asociación Mujeres Jóvenes Asturianas no ha ahorrado palabras de rechazo para condenar el hecho “Quizá sea porque existe un riesgo real de que vuestra clientela le toque las tetas a la camarera con las manos infectadas de Covid-19, en cuyo caso no sólo tendríais que reforzar las medidas de seguridad, sino que deberíais también revisar a qué clase de personas dejáis entrar en vuestro bar”, dejando entre ver su malestar en Facebook.
Añadiendo que “puede también que sea por hacer la gracia, pero en ese caso lo que deberíais hacer es revisar vuestro sentido del humor, porque gracia no nos hace ninguna”, comentaron en la red social.
Esta asociación afirma que este tipo de acciones “legitima y blanquea la violencia y el acoso sexual en forma de chistes dice muy poco de vosotros, un local de ocio nocturno al que mayoritariamente acuden jóvenes (algunos, menores de edad, pero eso ya es cosa nuestra…). No entendemos muy bien a qué debemos esperar para que este tipo de “chistes” desaparezcan. ¿A qué la camarera sea realmente acosada? Quizás para entonces sea tarde. Desde luego, vosotros no os haréis responsables de eso”, subrayan.