Después de dos intentos esta vez se les dio a los colombianos
que nunca bajaron los brazos frente a un aguerrido Paraguay
Colombia se coronó campeón del mundial de selecciones de Mallorca que se jugó en el Polideportivo de Son Oliva. En un intenso partido, los cafeteros lograron empatarle a los paraguayos in extremis para que el título se definiera desde los doce pasos. Al final los guaraníes fallaron dos penaltis y los colombianos uno. Desde el comienzo los paraguayos impusieron las condiciones y se fueron en busca del gol logrado por David Britez. La nutrida afición estalló de júbilo y las banderas albirrojas ondearon presagiando un tercer título.
Sin embargo, Colombia, aunque lució enredada en el primer tiempo, no tiró la toalla, y apelando al empuje de sus hombres de experiencia logró la paridad en el marcador a dos minutos de acabar el encuentro, luego de que Kevin Tabares aprovechara un remate en el área. Lo que parecía un imposible debido a la férrea defensa guaraní pasó a convertirse en una explosión de alegría en las gradas en donde se encontraba el cónsul, Diego Cadena, que no pudo contener la euforia en el momento del gol.
En la lotería de los penaltis, los colombianos llegaron en alza anímica, y se demostró en la eficacia de todos los cobros, salvo uno que fue fallado. Los paraguayos erraron dos penaltis y declinaron en su aspiración por alzarse con el tercer título.
Paolo Mantilla, técnico de los campeones agradeció a sus jugadores la entrega y el pundonor mostrado, incluso cuando todo parecía perdido.
Darwin Martínez, responsable de la selección no contenía la alegría, desde que se realiza este torneo hace siete años, el título le había sido esquivo a Colombia. ¡Al tercer intento fue la vencida!
En la entrega de premios, Pepe Fernández y Jeffrey Vivar agradecieron a los asistentes, colaboradores y patrocinadores el respaldo, especialmente la alta concurrencia durante los últimos tres fines de semana de las diferentes categorías.