Dentro de las actuaciones en la lucha contra la violencia de género se destacaba a finales del año pasado que el mercado de Pere Garau acogía meses atrás las dos últimas sesiones de Teatro en la Calle, enmarcadas en el programa de actas del 25 Noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, asistía a la sesión que se celebraba en el mercado y explicaba el objetivo de estas acciones. “Es una forma de hacer llegar el mensaje contundente de que a esta ciudad las violencias machistas no son toleradas. Buscamos todos los mecanismos para hacer llegar estos mensajes a un público al cual a menudo nos es difícil acceder”, finalizaba su intervención..
La obra estuvo a cargo de la compañía Centimets Teatro/Irene Soler pretendía conseguir, por un lado, que la población identifique qué es una situación de violencia de género y, a la vez, facilita herramientas para poder dar respuesta ante una situación de estas características.
El Teatro en la Calle ha formado parte del programa de actividades que desde el área de Igualdad y Derechos Cívicos se ha elaborado junto con instituciones y entidades para conmemorar el 25-N como Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.