Gastronomía, artistas y muestras culturales durante ambas jornadas
La Asociación Uruguaya Música Arte y Cultura, la Asociación Folklórica Chilena Ayelen y Adriana Santana producciones, invitan a todos los uruguayos y los ciudadanos de diferentes países a participar en la fiesta patria y la noche de la nostalgia.
El evento, según los organizadores, “está apoyado por el Consulado General del Uruguay en Barcelona”, afirman que “es la asociación registrada hasta la fecha en dicho consulado” para añadir que reciben un amplio respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y el Ayuntamiento de Palma.
La programación tiene previsto para el 25 de agosto contar con la participación de una treintena de artistas de Mallorca y la península y de Sudámerica y Europa residentes en la Isla.
Aparte de la música en vivo se ha anunciado la presentación de bailarines de varios grupos musicales y el tradicional candombe y tango. En los stands los visitantes podrán apreciar el arte en toda su esencia con pintores, poetas, escritores, talleres de percusión y un puesto solidario de la ONG Mallorca Sense Fam.
El acto del 25 comienza a las 16 horas y la actividad protocolaria se realizará a las 20h con la asistencia de las autoridades institucionales.
La gastronomía también será parte fundamental de la celebración y seguramente, como comentan los organizadores, no faltaran las empanadas, el dulce de leche, el clericó y los chorizos típicos de Uruguay
El 26 será la noche de la nostalgia, que dicho sea, en Uruguay se festeja el día 24. “Nosotros por pedido de muchos trabajadores lo haremos ese domingo por la temporada de verano, de lo contrario, muchos se perderían el festejo”, afirma la cantante Adriana Santana, pilar de este evento, quien envía un mensaje de invitación: “trae tu termo y mate y ven vestido de blanco, no puedes faltar a esta gran cita con tu país”.
Los responsables han agradecido la colaboración de las empresas patrocinadoras y a los colaboradores, entre ellos, la Asociación de Perú, Casa de Chile, comunidades de Bolivia y Portugal, así como los medios de comunicación latinos de la Isla como Fiesta FM y Baleares Sin Fronteras.