Entre otras medidas del pleno del consistorio, la Junta de Gobierno ha aprobado que el Ayuntamiento secunde la querella que investiga el Juzgado Nacional de Buenos Aires.
BSF
La Junta de Gobierno ha aprobado que el Ayuntamiento apoye la querella que investiga el Juzgado Nacional Criminal Federal número 1 de Buenos Aires, Argentina, por los crímenes contra la humanidad cometidos en Palma durante la Guerra Civil y el franquismo.
La portavoz del equipo municipal, Neus Truyol, ha explicado que la adhesión a la querella de los tribunales argentinos responde a la necesidad de “recuperar la normalidad democrática”. “Es necesario determinar quién fue responsable de los crímenes que se cometieron”, ha afirmado la portavoz. Truyol ha recordado que a la querella se han presentado familiares y asociaciones que representan a 32 víctimas de las Baleares, de las cuales diversas vivían en Palma. “Una de ellas fue el alcalde de la ciudad Emili Darder, ha recordado Truyol.
En otro orden de cosas, se ha acordado trasladar al Ministerio de Fomento nueva documentación y valoraciones sobre las repercusiones de la ampliación del Club Marítimo del Molinar para que las tenga en cuenta en la tramitación que está llevando a cabo la Subdirección General de Evaluación Ambiental
Por otro lado, el área de Seguridad Ciudadana ha aprobado un cambio de dotación presupuestaria para renovar hasta el mes de diciembre los nuevos policías interinos que acaban contrato en breve y que se destinan a hacer sustituciones. También se ha ratificado el acuerdo de colaboración entre los ayuntamientos de Palma y Marratxí para llevar a cabo las obras para que el Centro de Educación Especial de Son Ferriol disponga de agua potable.