BSF
Un grupo de menores de edad adscritos al programa Vacaciones en Paz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que pasan el verano en Mallorca, han sido recibidos por el alcalde , Virgilio Moreno y por el teniente, Ángel García. Los representantes municipales han hecho entrega a los jóvenes de un lote de libros y un disco cuento editados por el Consistorio. “Estamos muy contentos de poder recibir por primera vez en el Ayuntamiento a estos muchachos y muchachas porque creemos que es importante la tarea de la asociación y el compromiso de las familias”, ha dicho Moreno.
Los miembros del Consistorio han pedido a los representantes de la asociación que la visita se convierta en una costumbre cada año y, además, se han ofrecido para ayudar a promocionar la acogida de niños y niñas saharauis en la ciudad.
En otro orden de cosas, el equipo de gobierno de Inca ha puesto en marcha una serie de medidas para que los ciudadanos con el fin de que conozcan cómo se está gestionando el Consistorio. Este fue un compromiso por parte de todos los partidos que componen el pacto de gobierno, que ya se vio con la creación de una concejalía de transparencia. El objetivo principal es hacer partícipes a los ciudadanos en el día a día del Ayuntamiento. “Creemos firmemente en la importancia de estas decisiones para acercar a la gente a las instituciones para que sepan cómo se gestionan los recursos públicos”, ha comentado Biel Frontera, regidor de Transparencia.