Redacción BSF
Desde este lunes 11 de mayo el Ayuntamiento habilitará 13 kilómetros lineales para favorecer paseos y la práctica del deporte entre las 19.00 y las 23. 00 horas.
Con esta medida se completa el plan de apertura de calles de ciudad con el objetivo de ganar espacio para la ciudadanía y poder mantener la distancia social entre personas marcada por el Gobierno central.
Así, entre semana se señalizarán con vallas, discos y señalizaciones verticales portátiles los siguientes espacios que suman 110.858 metros cuadrados de superficie:
Zona 1. -Frente Maritím: 9,3 kilómetros
Paseo Marítimo entre rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña (5,4 kilómetros)
Vicari Joaquim Fuster hasta paseo del Borne del Molinar (1,8 kilómetros)
Primera línea de Playa de Palma: avenida Bartomeu Riutort entre calle c/Xabec i c/Trobadors (3,6 quilòmetres)
Zona 2: .- Avenidas sentido horario entre túnel de General Riera y la calle San Miguel: 500 metros
Zona 3: .- Ronda norte de Son Rapinya: 3,5 kilómetros
Calle Miquel Lladó ambos sentidos entre rotonda Madre Alberta y rotonda son Quint
Camino del Reis entre rotonda base militar Jaume II y rotonda Madre Alberta
Cami del Reis entre rotonda Son Quint y rotonda cementerio la Vileta sentido La Vileta.
Un dispositivo de 60 agentes de la Policía Local, distribuidos en turnos de mañana y tarde velarán entre semana para que se puedan aplicar estas medidas de apertura de calles para los peatones.
Desde el área de Seguridad Ciudadana recuerdan la importancia de respetar los horarios establecidos y las distancias de seguridad para poder seguir avanzando en las fases de la desescalada de forma segura.
Tal y como se ha hecho durante este fin de semana, las zonas peatonales se señalizarán con un eje central mediante conos, para segregar la circulación de peatones respecto a los ciclistas y patinetes.
De este modo, entre semana se habilitarán estas tres zonas que suman 13 kilómetros lineales y durante los fines de semana se añadirá el kilómetro que suman los tramos de la calle Nuredunna en Pere Garau (290 metros); la calle Pare Bartomeu Pou a Buenos Aires (los 423 metros) y la calle Niceto Alcalá Zamora en Camp d’en Serralta entre la calle Libertad y Pascual Ribot (314 metros)