BSFFC | FÚTBOL REGIONAL
Este sábado 18 de enero, BSF FC viaja a Sa Pobla. Objetivo: seguir sumando

15/01/2020

Apesar de los seis puntos sumados, el calendario no se para, y el próximo sábado 18 de enero, el equipo ajedrezado visitará el Poliesportiu de Sa Pobla para medirse al Poblense ‘B’. El encuentro será a las 18h.

Ambos equipos llegan con tendencias muy diferentes: el Baleares Sin Fronteras FC, seis puntos en los últimos dos encuentros, nueve goles a favor y dos en contra; mientras que el conjunto pobler, no ha sumado ningún punto en el año 2020, con tan solo un gol a favor y cinco en contra. En la tabla clasificatoria también existe esa diferencia notoria, mientras que los de Pepe Mulet alcanzan los 40 puntos y situándose en tercera posición, el conjunto que dirige Andrés Mir es decimoctavo con 16 puntos.

En cuanto a lo que han sido estos dos últimos encuentros. El Baleares Sin Fronteras FC recibió el pasado 04 de enero al Collerense ‘B’, un rival que venía haciendo las cosas bien y que iba a ser un duro contrincante por tres puntos más que necesarios.
Una primera mitad donde los dos equipos utilizaron sus armas para buscar el gol, pero solo uno lo pudo encontrar, y éste fue el local. Alexis Cortés adelantó al Baleares Sin Fronteras FC en el minuto 31, y así se llegó al descanso. Un resultado corto, y vaya que se notó.

Tras el paso por vestuarios, se activaron las marchas de ambos conjuntos, pero el primero que acertó fue el Collerense ‘B’, Rubén Drover ejecutó un gran córner anotando un gol olímpico en el minuto 55.

La emoción, sin embargo, llegó en los últimos diez minutos de juego. Iván Mora volvía a adelantar a los locales en el minuto 80, aunque la alegría no duraría mucho, tres minutos más tarde llegaba el empate, obra de Marc Rigo. Aunque el partido deparaba el éxtasis final.

Un balón que parecía que se iba a perder por línea de fondo, pero al que fue capaz de llegar Atzel Castro, que hizo el centre de la “muerte” y allí aparecía nuevamente Alexis Cortés para, de cabeza, poner el definitivo 3 a 2 en el marcador.
El Llosetense ‘B’ fue el primer partido de la segunda vuelta de la Segunda Regional de Mallorca. El filial llosetí visitó el Poliesportiu de Son Moix el pasado 11 de enero. Un encuentro que se le complicó bastante al conjunto rival, ya que en el minuto 20 veía como su portero era expulsado por una mano fuera del área cuando salía a tapar una contra local.
Y es que fruto de esa jugada a balón parado, llegaba el primer gol de la tarde para el Baleares Sin Fronteras FC, obra de Elías Velázquez con un gran lanzamiento, donde el portero suplente hacía la estatua. Dos minutos antes del descanso llegaría el segundo gol, de Alexis Cortés.

El encuentro parecía ponerse de cara, y la certificación llegó en el minuto 48, cuando Antony Fernández marcaba el 3 a 0. Alexis en el minuto 62 marcaba el cuarto y el segundo en su cuenta personal. Aunque la aparición “estelar” la hizo Iván Mora. Desde el minuto 57 el jugador ecuatoriano estaba en el campo, y a falta de dos minutos para que terminara el encuentro se apuntó dos tantos: uno en el 88 y el otro en el minuto 90.

Sin duda, una buena dosis de confianza para afrontar los próximos partidos, y con dos objetivos en mente: ‘dar caza’ al segundo clasificado, el Constància ‘B’, y recortar lo máximo posible al todopoderoso Artà, que lidera la categoría con 52 puntos, doce más que los de Pepe Mulet y Juan Martorell, y sin conocer todavía la derrota.

Una empresa muy difícil pero con algún rayo de esperanza por parte del cuerpo técnico y directiva.

En las próximas horas se estarán definiendo un par de incorporaciones como refuerzos de invierno, tal y como confirmó el director deportivo, Héctor Souto. Los nombres serán anunciados en nuestra próxima edición y en las redes sociales y (Facebook: Baleares Sin Fronteras Futbol Club) y en la WB www.baleares-sinfronteras.com



Compartir esta noticia:    



Exitoso acuerdo entre el BSF FC y el Joventut Mallorca

15/01/2020

En ediciones anteriores anunciábamos la firma de un convenio de colaboración entre Baleares Sin Fronteras y el Joventut Mallorca (antes Son Oliva) presidido por Salvador Mateu y dirigido por el futbolista profesional Paco Higuera (Paquete), el ex internacional español que jugó en varios equipos de la primera división española y mexicana, capitanea un nuevo proyecto del balompié en el que predomina la calidad de sus jugadores y el cuerpo técnico.

De hecho ya han sido varios las familias lectoras de este periódico que ya han llevado a sus hijos a incorporarse a las diferentes categorías del Joventut Mallorca. Este año continuaremos por la misma senda ya que es una gran oportunidad para que Baleares Sin Fronteras crezca deportivamente abriéndose a la competición de futbol base en Mallorca, de una forma controlada por la directiva, concretamente, los futuros jugadores que provengan de familias de varias nacionalidades dispondrán de las posibilidades de expansión en el fútbol profesional, gracias a los acuerdos del Joventut Mallorca con clubes profesionales españoles e ingleses.

Cabe recordar que se han puesto en marcha tres etapas distintas del fútbol base: la primera es la de formación deportiva de niños y niñas de hasta 5 años, con dos clases semanales y disputa de torneos con otros clubes de la isla. La segunda consiste en la tecnificación de jugadores de campo y porteros que hasta los 12 años podrán mejorar su técnica y habilidades, compartiendo las tres clases semanales con otros futbolistas de distintos clubes de Mallorca.

Y la tercera es la competición en sus equipos inscritos en la FFIB de categorías de Prebenjamínes, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles. Los distintos equipos que conforman el Joventut Mallorca militan en las máximas categorías del futbol regional.

Las incorporaciones de jugadores de todas las edades es inmediata, sólo será necesario ponerse en contacto con la dirección de Baleares Sin Fronteras para coordinar las pruebas de capacitación con la dirección deportiva del Joventut.

Contacto: 655 20 70 19



Compartir esta noticia:    



El argentino Nicolás Arjona crea su propia academia de porteros en Palma

15/01/2020

Nicolás Arjona, ex profesional que defendió la portería de grandes equipos y tras su experiencia como entrenador de porteros, pone en marcha una nueva academia en Palma, el Centro de Tecnificación de Porteros que llevará su propio nombre.

¿A quién va dirigido la enseñanza en esta nueva academia?

La academia va dirigida a todos aquellos porteros de futbol base desde pre-benjamines a juveniles que pretendan mejorar su capacidad técnica, a entender cuál es su función en el equipo. Todo ello a la medida de su categoría y nivel.

¿Qué modelo de aprendizaje a seguir?

Pretendemos hacer lo de los médicos. Diagnosticar lo que padece particularmente el alumno y dotar de las técnicas personalizadas en sus entrenos específicos. Cada portero tiene su singularidad y en esta posición de juego debe aprender a controlar sus dificultades y virtudes aplicando la formación con un alto nivel físico a su medida. De la misma forma realizaremos trabajos apropiados para mejorar la capacidad técnica y táctica, pero siempre entendiendo que lo verdaderamente importante no es lo que haremos y sino porqué lo hacemos.

¿Dónde impartirán sus entrenamientos?

La academia se emplazará en el campo Municipal de Son Fuster II, las instalaciones del club de futbol Joventut Mallorca que preside Salvador Mateu y que cuenta con ex profesionales en su club como Paquete Higuera. Esto ya es un aval de calidad, experiencia y valores deportivos.
Los trabajos siempre se desarrollarán en portería y con materiales exclusivos para porteros para simular situaciones reales. Esto no significa que no podamos trasladarnos a otros clubes u otro recinto, estamos abiertos a estudiarlo.

¿Cuáles son los horarios de la academia?

De lunes a jueves, todas las tardes, organizado por grupos reducidos y categorías. Las sesiones serán de 60 minutos, mínimo una sesión semanal.

¿Ddónde se pueden informar las familias interesadas en llevar a sus hijos? <

Pueden consultar vía telefónica 656689047 o por correo electrónico joventutmallorcafutbol@gmail.com


Ficha como jugador
Nombre: Nicolás Arjona Fecha nacimiento: 31/08/1993 - Nacionalidad: Argentina – Italia
Posición: Portero
Altura: 1.82

Historial equipos
CS Independiente Rivadavia (Mendoza - Argentina) - Arsenal FC (Buenos Aires - Argentina)
CA River Plate (Buenos Aires – Argentina) Mons Calpe (Gibraltar)

Ficha de entrenador
Titulación: Oficial preparador de Porteros
Historial Clubes
Levante UD - Miami Academy - Marbella City.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin Fronteras Fútbol Club cierra el año tercero en los puestos de play off para jugar el ascenso a Primera Regional

24/12/2019

El conjunto dirigido por Pepe Mulet ha sumado cuatro puntos de los seis posibles antes de las vacaciones navideñas, una victoria frente al Constància ‘B’ (1-0) y empate ante el Taujà (0-0). Los Reyes Magos visitarán anticipadamente Son Moix para traer un nuevo compromiso liguero frente al Collerense ‘B’, el día 4 de enero.

A pesar del último tropiezo en forma de empate, el año 2019 se despide para el conjunto ajedrezado ‘con una de cal y otra de arena’. Todos los aficionados despedirán el presente año acordándose del descenso administrativo y el posterior ‘tira y afloja’ con la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y que, al final, no obtuvo otro resultado que la confirmación de la pérdida de categoría a Segunda Regional.

No todo lo malo es negativo. El descenso sirvió para recomponer el equipo, tanto la parcela deportiva como de organigrama. Por primera vez en los diez años que cumple el club, éste es entrenado por un tándem mallorquín conformado por Pepe Mulet y Juan Muntaner, dos técnicos con amplia experiencia en el fútbol balear. La directiva se reforzó con personas trabajadoras y con gran estima hacia el equipo, ideas frescas y nuevos proyectos.
La primera vuelta termina con un Baleares Sin Fronteras FC en tercera posición con 34 puntos, dos por debajo del segundo clasificado, Constància ‘B’ y a nueve del líder, el Artà (los dos últimos con un partido menos, que los enfrentará el próximo 8 de enero).

No han querido perder la oportunidad el primer, segundo entrenador y director deportivo para destacar sus sensaciones tras su primera vuelta en el conjunto palmesano, tanto a nivel deportivo como personal.

El entrenador, Pepe Mulet, se siente muy contento de haber llegado al Baleares Sin Fronteras FC: “me he encontrado un grupo de trabajo muy interesante. Todavía estamos en el camino de mejorar y de adecuarlo a nuestra forma de trabajar, pero no podemos decir que la primera haya sido mala con solo dos derrotas”. También comentó que “la temporada es larga y debemos ser un conjunto muy unido y seguro para afrontar todos los retos que nos quedan”. “Creo que el trabajo se verá a final de temporada, y sobre todo, será un buen inicio para lo que esperamos que llegue en la próxima campaña, el reto de jugar en una categoría superior con un gran grupo”, afirmó Mulet.

Juan Muntaner, técnico asistente, valoró como muy positiva su llegada al club: “lo que se escucha desde fuera es muy diferente a lo que he visto al llegar. Me he llevado una grata sorpresa”. También afirmó haber encontrado un gran colectivo (presidente, coordinador, delegados,…), “es un grupo muy humano, muy trabajador y muy buena gente. Me habían dicho que me iba a encontrar un equipo muy protestón, ‘tarjetero’, marrullero, y aunque sí que cada jugador tiene una historia distinta no me he llevado esa impresión, ni mucho menos”. “Aún queda mucho trabajo por hacer. Todavía se deben pulir cosas para que se parezca al modelo de juego que queremos llevar a cabo, pero estoy muy contento. Arriba Baleares y solo queda ir a por el objetivo, el ascenso.”, afirmó Muntaner.

Héctor Souto, director deportivo, ha destacado la buena primera vuelta realizada “aunque todavía queda mucho por hacer. Aún queda un partido para terminar la primera ronda y una segunda vuelta que será muy dura. Si queremos conseguir el ascenso tendremos que trabajar todos juntos por ese mismo fin”. En cuanto a posibles incorporaciones: “estamos buscando algún que otro refuerzo para seguir la línea de esta temporada, mezcla de juventud y experiencia en una categoría donde todo puede pasar”.

No será mucho tiempo el que descanse el conjunto ajedrezado ya que el próximo 28 de diciembre se medirán en un amistoso al Recreativo La Victoria, equipo de Primera Regional, para calibrar fuerzas tras los primeros “atracones” navideños. El partido será a las 17:30h en el Municipal de La Victoria. Con la llegada del nuevo año volverá la liga, y no habrá que esperar demasiado, ya que el 4 de enero el Collerense ‘B’ visitará el Poliesportiu de Son Moix en el último partido de la primera vuelta. Como viene siendo habitual el encuentro se disputará a las 19:30h.



Compartir esta noticia:    



El Baleares Sin Fronteras Fútbol Club a la caza de la segunda posición este sábado mide fuerzas frente al Constancia B

10/12/2019

Sin duda el tourmalet antes de las fiestas navideñas parecen haber reafirmado los planteamientos del equipo ajedrezado, y sobre todo, recuperando sensaciones de cara a un final de la primera vuelta y toda una segunda que será más que un desafío para el objetivo marcado por la directiva del Baleares Sin Fronteras, el ascenso a la Primera Regional, categoría que se perdió la pasada campaña de forma administrativa.

Este sábado 14 de diciembre el rival a vencer será el Constància ‘B’, otro de los candidatos al ascenso y que actualmente se sitúa en la segunda posición con 33 puntos (con un partido menos), tres más que el equipo que representa a este periódico.

Será un partido inédito en el fútbol balear. Estos dos rivales no se han enfrentado por no haber coincido en ninguna categoría en estos diez primeros años de fundado BSF FC. La plantilla inquera está conformada en su mayoría por jugadores jóvenes que tienen la motivación de ser tenidos en cuenta por el equipo de Tercera División.

El hecho de enfrentar a un filiar de Tercera División hace que el reto más exigente para el BSF FC, que dicho sea, este año también cuenta en sus filas con jugadores jóvenes de calidad que arrojan un balance positivo.

Después de jugar contra el Constancia “B, el equipo viajará al municipio de Santa Eugenia para jugar contra el Tauja. Al cierre de este periódico se estaba a la espera de definir si el partido se programaba para el sábado 21 o domingo 22 de diciembre.


Victoria y empate

El pasado sábado 30 de noviembre visitó el Poliesportiu de Son Moix uno de los ‘gallitos’ de la categoría, el Bunyola CF, que cuenta entre sus filas con el segundo máximo goleador de la categoría, Jaume Borràs (18 goles). Una prueba de fuego que los de Pepe Mulet y Juan Muntaner pasaron.

Tras una racha de partidos donde al Baleares Sin Fronteras FC le costaba entrar bien en la primera mitad, este encuentro parecía seguir un rumbo diferente ya que en el minuto 8 Jhon Hermann Toro abría el marcador con un gran chut desde fuera del área imposible para el portero y que hacía las delicias de los aficionados congregados en el estadio palmesano. Aunque la alegría duraría poco. Carlos Amengual, cinco minutos más tarde, ponía nuevamente las tablas en el resultado cazando con la cabeza un rechace de la defensa local tras un saque de falta.

La segunda parte vio un buen juego de los locales, aunque no se materializaba en ocasiones claras hasta que en el minuto 78, Álex del Castillo recibía en la frontal del área un pase del guaraní Pedro González y conseguía con un chut ajustado al palo derecho de la portería el segundo y definitivo gol que permitía al Baleares Sin Fronteras FC sumar tres puntos importantísimos.

El compromiso liguero correspondiente a la decimosexta jornada y que enfrentaba al Pilares La Soledad y al equipo de Pepe Mulet y Juan Muntaner, seguía siendo una prueba de fuego al juego desarrollado por los blancogrises, y la verdad que no empezó nada bien para sus intereses. A los diez minutos Óscar Almagro aventajaba a los locales y Pau Bibiloni en el minuto 26 hacía el segundo, para la desesperación de una afición, la del Baleares Sin Fronteras FC que llenaba prácticamente en su totalidad la grada del Seminario (terreno de juego en el que disputa sus partidos el Pilares La Soledad debido a las obras acometidas en su campo habitual, junto al Poliesportiu Germans Escalas).

En la segunda parte el equipo sufrió un cambio radical, en parte por la entrada de Carlos Medrano, Sebastián Gómez y Pedro Ramón, que ayudaron a dinamizar el juego del Baleares Sin Fronteras FC, aunque no fue hasta el minuto 70 cuando se movió el marcador visitante. Elías Velázquez conectó un gran cabezazo para recortar distancias, y tan solo cinco minutos más tarde llegaba el empate, el paraguayo Pedro Ramón cazó un rechace en la banda derecha y marcaba su cuarto gol de la temporada. Aún quedaban quince minutos, pero el gol de la victoria no llegó, pero al menos se rescató un punto de visita contra un rival directo a los play off.



Compartir esta noticia:    



Una Copa América sin identidad

05/12/2019

Ya se publicó el calendario de la próxima Copa América a disputarse en junio de 2020 en Argentina y Colombia.

Dos países separados por nueve horas viajando en avión sin escalas (casi la misma distancia de ambos países con Europa), algo absurdo e inexplicable. Más de siete mil kilómetros de distancia entre los dos organizadores.

Por ejemplo, ¿no habría sido más lógico que la organización la hubieran asignado a dos países por cercanía como Uruguay-Argentina; o Colombia-Ecuador?

Y como si fuera poco en el fixture figuran Qatar y Australia. Una pregunta que se hacen propios y extraños. ¿Qué pintan ambos países en ese torneo?

Los mercenarios y avariciosos dirigentes se han encargado de desvirtuar este certamen.

Prevalece el negocio por encima de la identidad. A saber qué intereses camuflados de enriquecimiento ilícito.

A simple vista se observa un trato de favores enquistado alrededor de un negociazo mundial llamado fútbol en el que se siguen observando prácticas mafiosas y nada éticas.

A la vista la cantidad de sinvergüenzas ex dirigentes encerrados por corrupción en el pasado, incluyendo al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter y ex presidentes de federaciones de varios países cumpliendo largas condenas.

¿No hubiese sido medianamente normal, ético y correcto invitar a Honduras, USA, Nicaragua, Costa Rica, México... países que pertenecen al continente? No, desde luego que no era atractivo para la economía del torneo, e intereses camuflados que se ciernen alrededor del negocio.

No imagino una Eurocopa de Naciones con Bolivia, Senegal o China, o incluso con las propias potencias mundiales como Brasil, Argentina o Uruguay. ¿Qué pintarían ahí? ¿Cómo sería una Copa de África con Japón, Suecia o España como países invitados?

La colonización de América Latina no solo se da en la política y en la economía. El deporte, en este caso exabruptos como estos, nos hace ver frágiles, vulnerables y nada respetuosos ni correctos para con nuestra historia.

¡Vergüenza y falta de respeto con nuestra identidad deportiva!



Compartir esta noticia:    



Este sábado Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se enfrenta al Bunyola en el Polideportivo de Son Moix

28/11/2019

El equipo ajedrezado sumó el pasado fin de semana la segunda derrota de la presente campaña frente al Santa Ponsa. Los de Pepe Mulet no perdían desde la primera jornada, cuando perdieron 3 a 2 ante el Llosetense ‘B’.

No se puede remontar siempre. Una frase que parecía no afectar al Baleares Sin Fronteras FC, aunque empezamos esta edición con la remontada que consiguió el equipo palmesano ante el Pòrtol FC hace tan solo dos jornadas.

Un partido que no pudo empezar de peor modo. En el minuto 17, Marc Puig avanzaba al conjunto marratxiner, y tan solo tres minutos después llegaba el segundo, obra de Iván Millán. Los de Pepe Mulet, con una alineación que presentaba algunas variaciones respecto al once habitual, se encontraba algo extraño, sin terminar de encajar con las exigencias del encuentro, pero Diego Fernández daba algo de respiro en el minuto 36, con una gran volea a bocajarro. No sería la última vez en la que aparecería el nombre del uruguayo.

Tras la salida de vestuarios, y con un Baleares Sin Fronteras FC más metido en contexto, llegaría el empate en el minuto 54, nuevamente de Diego Fernández, conectando un disparo ajustado al palo después de un gran pase del también uruguayo, Gastón García. Poco a poco el dominio del conjunto visitante era más evidente, y las ocasiones se sucedían, pero no fue hasta el minuto 70 que llegaría el quinto gol de la tarde, y el tercero del equipo dirigido por el mallorquín Pepe Mulet. Desde la banda izquierda Carlos Medrano ponía un gran centro al charrúa Diego Fernández y éste definía tranquilamente a gol, tanto que significaba el tercero en su cuenta personal.

A un minuto del final llegaría el último tanto, centro desde la izquierda que rebota en el defensa Daniel Palmer y se introduce en el área sin que el portero pueda hacer nada.

No todos son alegrías en el mundo del fútbol, y en la siguiente jornada se vivió una decepción. Dura derrota del Baleares Sin Fronteras FC ante el Santa Ponsa CF por 0 a 3.

En el minuto 4 llegaba el ‘jarro de agua fría’. Un debutante, Javier Russo, prolongaba un paso del conjunto calvianer dentro del área batiendo a Óscar Meza sin que éste pudiera hacer nada para evitar el gol.

El partido seguía en la misma dirección, y el cuadro palmesano no conseguía inquietar a la defensa del Santa Ponsa, y a la media hora de juego, llegaba el segundo. Gran jugada de Nico Bertorelli se iba muy bien de su marcador y batía por encima con un disparo seco al guardameta ajedrezado. Lo peor estaba por llegar, ya que a falta de un minuto para el descanso, un gran balón desde tres cuartos de campo era rematado de cabeza por Ricardo Alemany ‘Ricky’, sentenciando el partido.

En la segunda mitad se obtuvo cierta respuesta por parte del conjunto local, aunque sin fortuna, cosechando así la segunda derrota de la temporada, la primera en el Poliesportiu de Son Moix.

La próxima jornada, segunda consecutiva en casa, visitará al Baleares Sin Fronteras FC un equipo muy aguerrido, que sin duda buscará llevarse los tres puntos del feudo ajedrezado para seguir escalando posiciones. Se trata del Bunyola CF, actualmente situado en la sexta plaza con 25 puntos, uno menos que los de Pepe Mulet, con ocho partidos ganados, un empate y cinco derrotas, habiendo anotado 36 goles y encajando 34 tantos. Sin duda será un encuentro muy disputado y muy interesante para el espectador. Este sábado 30 de noviembre de 2019 a las 19:30h en el Poliesportiu de Son Moix.



Compartir esta noticia:    



Fin de semana caracterizado por la violencia en dos campos de Mallorca

28/11/2019

Esta semana ha tenido lugar un acto de reconciliación entre las directivas de la Penya Arrabal y el Campos. Ambos equipos no han puesto ninguna excusa desde el primer momento en el que el sábado se tuvo el acto de la batalla campal con la invasión en el terreno de juego.

Ambos equipos se han puesto a trabajar desde el minuto 1 para erradicar estos comportamientos. La Penya ya ha decidido cómo actuará con su jugador, tal y como refleja el acta arbitral, que celebró con provocación cuando marcó el 1-2 en el último minuto de partido.

Por su parte, el Campos trabaja para localizar a todos aquellos que saltaron al campo y formaron parte de la violenta escena para que no se vuelva a repetir.

En el acto ha participado el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, acompañado por el secretario, Manuel Bosch.

Ahora será el Comité de Disciplina que determine la sanción para los jugadores implicados y el Comité Antiviolencia de la Consejería de Deportes contra el Campos y las personas que participaron en la pelea.

El Son Sardina expulsa al jugador agresor del futbolista del Atlètic Huialfàs.

Al club palmesano, Son Sardina  no le ha temblado el pulso para expulsar de por vida al jugador que agredió a un futbolista del Athlètic

Huialfàs el pasado 9 de noviembre en Palma en el lance de un partido de la tercera regional del fútbol balear. La presidenta del club, Mari Paz Cerdá, lo ha confirmado a través de un comunicado.

“Con independencia de la sanción que recaiga sobre él por parte del Comité de Competición, no podrá volver a jugar ni entrenar con ninguno de los equipos de la A.D. Son Sardina”, informa el comunicado. Agrega que el club ya ha procedido a “cursar la baja Federativa del jugador causante de la agresión”.

La A.D. Son Sardina ha mostrado solidario con este comunicado y reitera “sus excusas al jugador del Athlètic Huialfàs y a su club, especialmente deseando pronta recuperación al agredido.

El agresor, experto en artes marciales, 23 años, fue detenido el lunes 25 de noviembre acusado de un presunto delito de lesiones graves.



Compartir esta noticia:    



Dos puntos en las últimas dos jornadas contra rivales directos a pelear el ascenso a Primera Regional

13/11/2019

Uno de los mensajes en el mundo del fútbol es que no se puede dar nada por hecho antes de tiempo. 

El Baleares Sin Fronteras sacó un punto positivo de su visita a Capdepera para enfrentarse al Club Esportiu Escolar. En el minuto 11 abrió el marcador para los locales Antonio Fajardo, tras un inicio bastante irregular por parte del conjunto ajedrezado, aunque antes de llegar a la media hora Antony Fernández consiguió el empate con un gran chut ajustado al palo derecho del portero. 

En la segunda mitad, los de Pepe Mulet entraron con una idea mucho más clara de juego, y esto se notó ya que en el minuto 57, Diego Fernández remató un gran centro desde la derecha. El buen juego no se traduciría en ocasiones demasiado claras, y en el minuto 74, Jaume Torres puso el empate a dos definitivo.

La jornada 12 esperaba el líder de la categoría, el Club Esportiu Artà. Una oportunidad que el conjunto palmesano integrado por jugadores de varias nacionalidades, quería aprovechar para acortar distancias en la clasificación. Al igual que en el anterior partido, el inicio fue algo titubeante, sumado a un juego rápido y con ideas claras por parte del cuadro visitante. 

A los cuatro minutos llegó el primero, y no fue otro que Xavier Darder. Los de Pepe Mulet veían como el encuentro tomaba el mismo camino que ante el Escolar, y el cambio tuvo recompensa. Matías Velázquez transformó un penalti en el minuto 24 para poner las tablas en el marcador. Poco duró la alegría, concretamente doce minutos, y con igual protagonista, Xavier Darder, aprovechando un error defensivo.

Y justo antes del descanso, Julian Mielcarek ponía el 1 a 3. 

La segunda mitad fue mucho mejor. Las dimensiones del Poliesportiu de Son Moix se hicieron evidentes, además, cobraron factura física a la intensidad del rival en la primera parte, y ante el empuje del Baleares Sin Fronteras sumada a la decaída del Artà, llegó el 2 a 3, obra de Carlos Medrano con un gran tiro cruzado a pase magistral de Matías Velázquez

La posesión era para los locales, pero cuando los de Darder llegaban, ponían el ¡uy! en la grada, la clave llegó en los instantes finales del partido. Penalti a favor del Artà, y el portero Óscar Meza se lució. Uno más en su cuenta personal -ya van 5 consecutivos que ataja el colombiano-, y tras un córner botado por los artanencs, llegaba la euforia de Son Moix.

Una contra bien calculada, asistencia de Elías Galli a Diego Fernández que conectaba una gran volea lo que suponía el empate a tres definitivo. Un punto que se salvó en el último minuto. Evidente era que se pasaba de un hipotético 2-4 a un real 3-3.

Tras estos dos difíciles encuentros, llega una salida en búsqueda de volver a la lucha por la primera plaza. El rival, Pòrtol, séptimo clasificado con 22 puntos, uno menos que el Baleares Sin Fronteras. Será el domingo 17 de noviembre a las 16:30h en el Municipal de Son Caulelles. El sábado 23 de noviembre a las 19:30h en Son Moix la cita será contra un viejo conocido. El Santa Ponça compañero de descenso de la pasada temporada en la que ambos clubes militaron en primera regional.



Compartir esta noticia:    



Los verdaderos amigos del BSF FC en las malas y…en las malas

13/11/2019

Esta temporada del descenso a segunda regional ha sido fundamental para que en el Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, apreciamos a quiénes están con el equipo en los momentos malos... y en los malos momentos. Sí, hemos invertido la frase. En las dificultades, en la adversidad, en los tropiezos es cuando se conoce realmente a las personas que tienen sentido de pertenencia por el Club. Una labor de voluntariado en la que nadie cobra, todos aportamos y nos apoyamos en los momentos de crisis. Y sí, cuando ascendíamos nos sobraban los amigos, ahora ya los sabemos escoger. ¡Mil gracias a Lilian Mina por ser la aficionada incondicional del equipo!, Y un reconocimiento a José Eugenio Moya, Pepe, propietario de Todogoles a quien aparte de agradecerle el apoyo en estos años le deseamos pronta recuperación. Le basta un chubasquero para ir a apoyar al equipo sin importar la torrencial lluvia. De parte de la junta directiva gracias a Karen Benítez y a Angelina Benegas por tan excelente decoración en la tribuna previo al partido contra el líder, Artá que se saldó con un agónico 3-3. Reconocimiento al cuerpo técnico integrado por Pepe Mulet, Juan Muntaner y Héctor Souto, director deportivo.



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019