BSFFC | FÚTBOL REGIONAL
Asuntos Sociales y Deportes recuerda a las federaciones deportivas de equipo y de contacto las medidas para la buena práctica deportiva

30/03/2021


BSF

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha remitido una carta a las federaciones deportivas de equipo y contacto en la que agradece el esfuerzo y comprensión de federaciones, clubes y deportistas ante las medidas preventivas derivadas de la Covid 19, al tiempo que les pide “ser más estrictos y cumplidores que nunca ”para continuar andando hacia adelante”.

La carta, firmada por la consellera Fina Santiago, recuerda que se ha conseguido retomar los entrenamientos y las competiciones con un cierto grado de normalidad, dadas las circunstancias sanitarias y que “no tenemos que bajar la guardia”.

En este sentido, ha adjuntado un documento a los clubes con toda una serie de medidas para la buena práctica deportiva ante la Covid para los deportes de equipo y de contacto con el objetivo de hacerlo extensible a los clubes y deportistas.

“La situación actual es muy delicada y no nos podemos permitir ningún tipo de relajación y perder lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo”, señala la titular de Asuntos Sociales y Deportes.





Detalles sobre las nuevas medidas en las competiciones de contacto en el deporte federado en Baleares

11/03/2021


BSF


La mejora de los datos epidemiológicos hará posible que todos los deportistas federados del conjunto de las Illes Balears de deportes de equipo y de contacto, a partir de los 12 años, puedan entrenar con contacto físico. Sin embargo, la diferencia de niveles que hay entre islas hace que la desescalada en el deporte sea desigual según la situación sanitaria de cada isla. Así, las nuevas medidas en el deporte balear son de carácter temporal y se aplican de forma preventiva y por seguridad.

Mallorca y Formentera

En cuanto a Mallorca y Formentera, a partir de sábado 13 de marzo pueden volver las competiciones de deportes de equipo y de contacto exclusivamente para deportistas federados a partir de 12 años, es decir, en categoría infantil. Además, en cuanto a los deportistas federados a partir de 6 años, se permite la práctica y un máximo de 3 entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto con posibilidad de contacto físico. Eso sí, tiene que ser en grupos estables y sin cambios en su composición. Continua prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas.

Público

En las competiciones deportivas de ámbito estatal se permite la presencia de público, con una reducción de la cabida al 50 % de la capacidad máxima autorizada de la instalación y de 400 persones asistentes en el supuesto de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas como máximo. En el caso de instalaciones cubiertas, la reducción de la cabida será al 25 % de la capacidad máxima autorizada de la instalación y 200 asistentes como máximo. En el caso de competiciones deportivas de menores de ámbito autonómico o insular, se permite la asistencia de dos personas acompañantes por menor, hasta un máximo del 25 % del aforo.

Menorca

En cuanto a la isla de Menorca, el hecho de bajar la alerta sanitaria a nivel 1 hará posible que vuelvan los entrenamientos y las competiciones de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico, exclusivamente para deportistas federados a partir de 6 años.

Público

En las competiciones deportivas se permite la presencia de público, con una reducción de la cabida al 50 % de la capacidad máxima autorizada de la instalación y de 500 asistentes como máximo en el supuesto de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas y una reducción de la cabida al 30 % de la capacidad máxima autorizada de la instalación y 200 asistentes en el caso de instalaciones cubiertas.

Eivissa

En la isla de Eivissa, en nivel sanitario 3, se permite llevar a cabo un máximo de 3 entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico, para deportistas federados a partir de 12 años (categoría infantil), siempre que se hagan en grupos estables. Restan suspendidas las competiciones de deportes de equipos y de contacto, con la excepción de las competiciones de categorías estatales y no se permite la presencia de público en las competiciones deportivas. Resta prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas.

Vigencia

Estas medidas estarán en vigor desde el 13 de marzo hasta día 9 de abril, cuando se volverán a revisar.





Fallece a los 67 años, Miquel Jaume, Presidente del Palma Futsal

10/03/2021


BSF

En un comunicado que acaba de llegar a la redacción de este periódico, nos informan sobre el reciente fallecimiento del fundador del equipo palmesano. En el documento la familia confirma el deceso del dirigente.

“La familia de Miquel Jaume Roig y el Palma Futsal lamentan tener que comunicar el fallecimiento de Miquel Jaume Roig, presidente y fundador del Palma Futsal. Todos estamos consternados por la noticia que acabamos de conocer del fallecimiento del presidente, propietario y fundador del club”.

El comunicado agrega que la causa directa del fallecimiento obedeció “al no poder superar una operación de corazón a la que se ha sometido en las últimas horas”, y agrega, “es un momento muy complicado para la familia y todos lo que formamos su familia deportiva”.

Miquel Jaume Roig murió hoy a los 67 años de edad y después de toda una vida dedicada a su familia y al deporte. “Estamos consternados con su fallecimiento. Agradecemos todas las muestras de cariño”, finaliza el documento de condolencia enviado a los diferentes medios.

Desde Baleares Sin Fronteras expresamos nuestro más sentido sentimiento de solidaridad a su familia y toda la plantillas del Palma Futsal.
Cabe recordar que nuestro medio conjuntamente con el club palmesano organizamos torneos interculturales en los que participaron selecciones de niños de diferentes países contando con el beneplácito del director deportivo, José Tirado y Miquel Jaume, quien siempre apostó por este tipo de iniciativas de integración.



Compartir esta noticia:    



Comunicado de la FFIB: cómo será el regreso a las competiciones de fútbol autonómicas en Baleares

10/03/2021


BSF


En un escueto comunicado, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, ha explicado que su Presidente Miquel Bestard, mantuvo una nueva reunión telemática con la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno, Fina Santiago; y el director general de Deportes, Carlos Gonyalons, en la que han participado más federaciones deportivas.

En este sentido, la FFIB anunció las novedades que se harán oficiales en los próximos días y que, al fin, permitirán el regreso de la competición de fútbol en ámbito autonómico, gracias al descenso del nivel de contagios en nuestras islas, que permite una desescalada en las restricciones a todos los niveles.

En este sentido, advierte el comunicado, a partir de este sábado 13 de marzo se aprobarán en el BOIB los siguientes puntos como novedades: En Mallorca: los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana. Los mayores de 12 años, además, también podrán competir.

Entre tanto, en Menorca: los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años y mayores de 12 años podrán entrenar con contacto y competir. Mientras que en Formentera los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana. Los mayores de 12 años, además, también podrán competir.

En Ibiza: los jugadores y jugadoras de más de 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana.

Entrada de Público

Desde Sanidad trasladaron a la FFIB que se permitirá entrada al público o acompañantes, tanto en las competiciones autonómicas como las estatales, pero con restricciones. Será el BOIB del sábado que especifique exactamente el número de personas y condiciones,

Asimismo, la FFIB se felicita esta decisión, toda vez que “hemos visto como plataformas como SOS Deportes y otros clubes han manifestado su perjuicio económico a la vez que añorado el apoyo de su masa social al ver cerradas sus puertas en días de partido·.

Calendarios modificados

En el documento la FFIB les transmite a los clubes que lleva tiempo trabajando internamente para programar una vuelta a la competición de fútbol en todas las islas progresiva, con un calendario modificado para adaptarse al contexto actual y poder avanzar al máximo la competición en los meses que quedan.

La Federación, advierte también que cualquier decisión que tome siempre estará supeditada a la evolución de la pandemia y en consonancia con las actualizaciones que realicen las autoridades sanitarias cada 15 días, así como las reuniones periódicas y extraordinarias con la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes.

De la misma manera recomienda a los clubes que, será fundamental que los clubes cumplan al máximo el protocolo sanitario e higiénico para no bajar la guardia en esta batalla contra el virus en sus instalaciones, fomentando la distancia social al máximo evitando aglomeraciones, el uso de mascarilla cuando no se hace deporte o la facilitación de gel hidroalcohólico, entre otras medidas conocidas por todos. Las restricciones en relación a grupos estables y su composición, continúa vigentes.





Nuevas medidas en deportes: se permitirán tres entrenamientos con contacto en Mallorca y Formentera

25/02/2021


BSF

En Mallorca y Formentera, a partir del sábado 27 de febrero se permitirán los entrenamientos con contacto físico de deportes de equipo y de contacto para deportistas federados a partir de los 12 años, es decir, a partir de la categoría infantil. En concreto se permitirán 3 entrenamientos semanales y en grupos estables sin cambios en su composición.

En cuanto a las actividades dirigidas, en estas dos islas, las actividades se dirigirán a un máximo de 6 personas, con un aforo del 30% y sólo para actividades de baja intensidad. Además, la mascarilla será obligatoria en todo momento.

En las salas de musculación el aforo será del 30% y permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorespiratoria. La mascarilla obligatoria en todo momento y mínimo 3 metros de distancia entre personas en el momento de ejercicio.

Las piscinas cubiertas tendran un aforo del 30% y un máximo de 3 personas por carril (24 personas en total).

En los vestuarios también habrá un aforo del 30% y no se podrán usar las duchas. Aquí la mascarilla también será obligatoria en todo momento.

Menorca

En cuanto a las novedades a partir de sábado 27, en la isla de Menorca, por lo que respeta a los deportes de equipo y contacto están permitidos los entrenamientos y las competiciones con contacto físico en el deporte federado a partir de los 12 años.

Eivissa

Las restricciones en el ámbito deportivo en Eivissa se mantienen como las últimas semanas.





La reanudación del fútbol autonómico en Baleares depende de los criterios de Salud

22/02/2021


Por Juan Pablo Blanco A

Aunque no hay nada claro aún sobre la reanudación de las competiciones autonómicas en las diferentes categorías, el Presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miguel Bestard confía en que el Govern balear dé el visto bueno el próximo 1º de marzo para que las diferentes ligas comiencen nuevamente su actividad.

En teoría, la Conselleria de Salut tendrá que pronunciarse al final de esta semana sobre las próximas medidas que relajarán restricciones. El fútbol regional en sus diferentes categorías está a la espera de los criterios que a lo largo de estos días se darán a conocer.

Cabe recordar que a mediados de diciembre las diferentes ligas se suspendieron debido a las restricciones impuestas por el Govern, entre ellas el deporte federado en las categorías autonómicas. En esa línea, desde finales de 2020 los clubes están sin competencia por haber pasado a nivel 4, ya que evidenciaba un extremo riesgo de contagio de Covid-19.

Desde aquel entonces, la normativa admitía dos entrenamientos semanales sin contacto en los deportes de equipo. Algunos en un comienzo optaron por seguir su actividad física, sin embargo, con el transcurso de los días y al no haber fecha concreta para el reinicio de la competencia decidieron cancelar los entrenos.

No obstante, a pesar de la bajada notable de los contagios, ante el anuncio de sanidad de hacer una desescalada lenta y progresiva en todos los sectores, aún se plantean dudas sobre el reinicio de las diferentes ligas.

Desde la FFIB se tienen varios planes de ajuste en la confección de los calendarios, pero no niegan que entre mayor tiempo transcurra menor será el margen de acción, especialmente por las dificultades que conlleva terminar las ligas en el verano.

De todas maneras, Bestard en diálogo con este periódico manifestó su optimismo en que el fútbol regional regrese pronto. El también vicepresidente de la RFEF adelantó que aún no ha tenido contacto con Fina Santiago, consellera d'Afers Socials i Esports, pero advirtió que la decisión final siempre pasa por las autoridades sanitarias.

El dirigente mallorquín agradeció la implicación de Santiago y Carles Gonyalons, director general d'Esports. “Durante todo este tiempo han estado a la altura y dándonos las indicaciones para que llegado el momento podamos comenzar con todas las garantías del caso”, sin embargo, admitió que al día hoy la incertidumbre está a la orden del día.
En una hipotética autorización para la reanudación de las competiciones, la FFIB prevé dar el pistoletazo de salida al fin de semana siguiente. Los márgenes de tiempo son estrechos y no se puede permitir seguir postergando las jornadas, afirman.

El deporte declarado actividad esencial

Para Miguel Bestard, los campos de fútbol son los que menos riesgos de contagios generan y el deporte es sinónimo de buena salud. Y en esa línea, defendió la proposición no de ley del Grupo Popular de la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso, aprobada el pasado jueves para la declaración de la actividad física y el deporte como actividad esencial, con 25 votos a favor y 12 abstenciones, tras la incorporación de una enmienda transaccional del Grupo Socialista.

La iniciativa se ampara en que la práctica del deporte es de beneficio para la salud de las personas, "matizando en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria del COVID-19", además, de la declaración de la actividad física y el deporte como cuestión de interés general que el Congreso aprobó en octubre.

De la misma manera, propone la implantación de las medidas necesarias para “garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en este ámbito al conjunto de la sociedad y la garantía de que sigan recibiendo estos servicios quienes requieran una especial atención, por edad, capacidad física o psíquica, o patologías”.





El Atlético Baleares irá hasta las últimas consecuencias por los insultos racistas a uno de sus jugadores

03/02/2021


BSF

El Atlético Baleares ha redactado un comunicado en el que deja entrever su profunda decepción ante la postura hecha pública en su página web por parte del Atlético de Madrid sobre el caso claro de racismo sufrido por el jugador Vinicius Tanque, tal y como refleja la retransmisión de televisión en directo del partido del pasado domingo y que pudieron escuchar todos los presentes en el Cerro del Espino.

El texto añade que este tipo de actuaciones no aportan nada a la sociedad, y por ello, “vamos a poner el caso en conocimiento de las autoridades federativas y gubernativas competentes, a los efectos previstos en La Ley del Deporte 19/2007 de 11 de julio contra la Violencia, Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte”.

En el partido de Segunda División B del pasado domingo en el Cerro del Espino en Majadahonda- Madrid, el goleador de origen brasilero del Atlético Baleares  fue víctima de insultos racistas, de acuerdo a las grabaciones aportadas por IB3 Televisión.

Una parte de los asistentes lanzó gritos racistas al jugador sudamericano, e imitaron sonidos de primates. En esa línea, el club rojiblanco se comprometió a investigar los hechos colaborando con la Guardia Civil.
Sin embargo, trascurridos tres días, la pasiva actitud del equipo madrileño no ha sido del agrado del club isleño, que ha decidido ahondar en la investigación hasta encontrar a los responsables del incidente.



El Atlético Baleares lucirá en su próximo partido del domingo ante el Real Madrid Castilla una pancarta de condena contra el racismo.



Sabor agridulce: el año de la pandemia será recordado por nuestro regreso a Primera Regional con el ascenso logrado en el verano

29/12/2020

Por Alex Pomar


Terminamos un año muy completo para el Baleares Sin Fronteras Fútbol Club. La temporada pasada llegamos a la Segunda Regional de Mallorca tras un descenso administrativo que se luchó hasta el último momento pero que finalmente se consumó.

Eso sí, aunque se perdía la categoría, no iba a ser este un motivo para el desánimo en la plantilla, y la estadía en dicho escalón del fútbol balear duró apenas unos meses.

La pandemia del coronavirus que empezó en España en los primeros días del mes de marzo alteró notablemente la temporada futbolística. El último partido que disputó el equipo antes de la suspensión temporal fue ante el Establiments, y desde esa época hasta que el balón volvió a rodar de manera oficial por un terreno de juego pasaron 137 días (4 meses y 15 días) en los que se realizó una dura pretemporada para llegar lo mejor posible al play-off que nos dio el ascenso a la Primera Regional. La semifinal nos enfrentó al Pòrtol (3-1) y en la final nos medimos al Constància ‘B’ (1-3).

Esta temporada, nos esperaba un duro reto, conseguir la permanencia lo antes posible y, por qué no, aspirar a algo más, pero la situación epidemiológica en Baleares, y más concretamente en Mallorca, de momento no lo ha puesto fácil. Hay que recordar que la campaña 2020/21 empezó más tarde de lo normal y con un sistema muy diferente al utilizado hasta ahora.

En general, las competiciones se dividieron en dos grupos, a excepción de Tercera Regional que lo hizo en cuatro. Concretamente en nuestro grupo, el B de Primera Regional, el formato a seguir es de partidos de ida y vuelta con el mismo rival y una jornada de descanso entre cada conjunto de encuentros. Hasta el momento, solo hemos podido disputar cuatro partidos, ante el Campanet y Sporting Sant Marçal, lo que nos sitúa en la sexta posición con cuatro puntros (una victoria, un empate y dos derrotas).

Con el nuevo parón obligado por la pandemia y sin visos de una pronta reanudación de la competición, son muchas las incertidumbres en el fútbol balear. ¿Se terminará suspendiendo la liga?, en ese hipotético caso, ¿qué pasará con el dinero pagado de los clubes a la federación y a la mutualidad? ¿Se dará por nula la liga al no haber llegado al mínimo de partidos exigidos por la Federació de Futbol de les Illes Balears para que se pueda contar esta temporada?

El interés tanto de la junta directiva, como el cuerpo técnico y la plantilla, es que se priorice la salud y no se vuelva a la competición, y por tanto, a los entrenamientos hasta que la situación sanitaria esté mínimamente controlada y se pueda realizar el trabajo con cierta normalidad.

Dicho de paso, todo este trabajo incansable de los componentes que permiten que el proyecto de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club tire hacia adelante muchos años más, es gracias a los patrocinadores como Boxi Balear, Pizzería Industria, Fone Expert, Miguel Kalet Autoescuela Darder, Cocco, Productos Nueva Tierra, Quaroma, Míster Chicharrón, Nueva Tierra, Pollo Stop, Mesón Las Columnas y Multiservicios Sol y el aporte de José Eugenio Moya de la tienda cerrada deportiva recientemente Todogoles.

Los valores, el respeto y los buenos principios que representan a un periódico estarán siempre por encima de los resultados deportivos. Sin embargo, debemos reconocer la disciplina y el compromiso de todos los jugadores que han hecho posible el retorno de nuestro equipo a Primera Regional y a los que se han sumado esta temporada, a Pep Mulet y Juan Muntaner del cuerpo técnico, a la Junta Directiva y a los colaboradores, infinitos agradecimientos.

Restricciones deportivas en las Islas por el empeoramiento de la pandemia


La Pitiusa Menor pasa a nivel 3 que implica que en los deportes de equipo se permite el contacto a partir de los 12 años y no pueden utilizar los vestuarios

El Consell del Govern ha decidido mantener Mallorca, Menorca e Ibiza en los mismos niveles de alerta sanitaria, por lo que se prorrogan 15 días más las restricciones al ámbito del deporte en cada una de estas tres islas. Formentera, en cambio, al cambiar de nivel y pasar al 3 ve incrementadas sus restricciones.

Durante los próximos 15 días en la Pitiusa Menor en los deportes de equipo y de contacto sólo se permitirá el contacto a partir de los 12 años y no se pueden utilizar los vestuarios.

En cuanto a los aforos de público a las competiciones deportivas permitidas en Formentera se reduce de la siguiente manera: en las instalaciones descubiertas el aforo será del 50% y con un público como máximo de 1000 personas; y en las instalaciones cubiertas del aforo será del 25% y con un máximo de personas de 1000.

Estas mismas restricciones de nivel 3 son las que ya se aplican en Menorca y que al prorrogarse el nivel se mantendrán 15 días más.

Hay que recordar que en Ibiza, que también seguirá quince días más en nivel 2, los aforos en las instalaciones descubiertas se mantienen en el 75% y un número máximo de 1500 personas; y en las instalaciones cubiertas se sigue en el 50% y con un máximo de público de 1500 personas.

En Mallorca, al estar en nivel 4, los aforos en las instalaciones descubiertas se mantienen al 50% y un número máximo de 400 personas; y en las instalaciones cubiertas se sigue en el 25% y un máximo de 200 personas.

El mantenimiento de la situación de alto riesgo en Mallorca, también supone que permanecerán suspendidas 15 días más las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en Mallorca o que participara un equipo mallorquín.

En este nivel, sólo se pueden realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto. Por consiguiente, estas restricciones automáticamente suspenden las competiciones en el ámbito autonómico, lo que significa que las diferentes ligas de fútbol no se juegan hasta que las autoridades locales de salud decidan lo contrario. El 11 de enero dependiendo de cómo avance la situación epidemiológica se prorrogarán o levantarán las restricciones.





El 28 de diciembre se decide si continúa la suspensión de las competiciones autonómicas federadas El Govern balear ha reducido

15/12/2020

El Govern balear ha reducido los aforos del público mallorquín a un máximo de 400 personas en el exterior y de 200 en el interior

BSF

La consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha comunicado por videoconferencia a las diferentes federaciones deportivas las restricciones aprobadas recientemente en el ámbito del deporte después de que Mallorca haya pasado al nivel 4, el nivel que indica el riesgo extremo de contagio de la Covid-19.

Hasta el próximo 28 de diciembre, quedan suspendidas las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas entre equipos mallorquines.
En este nuevo nivel 4 en la que ha entrado Mallorca sólo se podrán realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto.

Los aforos de público a las competiciones deportivas permitidas en Mallorca también se han visto modificadas. En las instalaciones descubiertas se mantiene la reducción del 50% pero el número máximo de personas a las que se podrá llegar ha reducido a 400.

En el caso de instalaciones cubiertas, como pabellones, la reducción del aforo será del 25% con un máximo de 200 personas como público.

En las pruebas deportivas individuales el número de participantes no podrá ser superior a 50 personas. En el caso de las salas de musculación y las actividades dirigidas en sala el aforo será del 30% con un máximo de seis personas en el caso de las actividades dirigidas mencionadas.





Habrá fútbol este fin de semana en Mallorca, pero los equipos podrán aplazar sus partidos por el toque de queda

09/12/2020

Los partidos de las diferentes competiciones se jugarán normalmente este fin de semana, pese al anuncio del toque de queda que comenzará a aplicarse en Mallorca desde este jueves a las 22h hasta el próximo 21 de diciembre. Así lo ha confirmado a este medio, Miguel Bestard, Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

De la misma manera, el dirigente manifestó que en caso de que los equipos no puedan adelantar sus partidos que se jueguen entre las 19h y 19:30h, éstos tendrán que aplazarse a una nueva fecha.

En las primeras horas de este jueves la Federación prepara un comunicado para poner en sobre aviso los inconvenientes que hay para jugar después de las 19h/19:30h por las posteriores restricciones de movimiento en dichas franjas horarias ya que será difícil que quienes asistan a estos partidos, especialmente los jugadores y demás personal federado, puedan estar a las 22h en sus domicilios. "Lo mejor es no asumir ningún tipo de riesgo innecesario", advirtió Bestard.

"Los clubes se tendrán que poner de acuerdo para ver si pueden adelantar los partidos", subrayó el presidente de la federación balear, para agregar que "debemos ser respetuosos y cumplir a rajatabla las nuevas disposiciones sanitarias".

Respecto a las normativas, Bestard reconoce que de continuar el toque de queda a las 22h, "los equipos de categorías amateur lo tendrían muy difícil para entrenar", no obstante, se va a esperar a lo que ocurra en lo que queda de año aprovechando el parón de liga después de este fin de semana.
Cabe recordar que ayer en una comparecencia ante los medios, la Presidenta del Govern balear anunció nuevas restricciones en Mallorca ante el empeoramiento del avance de la epidemia, entre ellas el toque de queda desde las 22h a partir de este jueves y el cierre de bares, restaurantes y cafeterías a la misma hora.



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019