BSFFC | FÚTBOL REGIONAL
Carpetazo definitivo a la temporada del fútbol modesto balear, o cambio de fechas para la disputa del play-off exprés para determinar los ascensos

26/05/2020

Los play-off del fútbol regional balear podrían pender de un hilo a tenor de la respuesta de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes a la Federación balear de fútbol, que la semana pasada formalizó una petición para acabar la liga con la organización partidos exprés a partido único durante un fin de semana con el fin de determinar los ascensos en Preferente, Primera, segunda y Tercera regional.

El 15 de mayo la Consejería que dirige Fina Santiago suspendía las competiciones deportivas hasta final de temporada, sin embargo, en la misma resolución abría una opción para que las federaciones deportivas presentaran una solicitud para “la realización de algún deportivo de forma justificada y siempre que las condiciones lo permitieran”, en el comunicado explicaba que “la Dirección General de Deportes lo autorizaría o denegaría de forma expresa y mediante resolución en un plazo máximo de 10 días.

Nada más conocer la decisión, una junta gestora de la federación balear realizaba la petición a la Consejería de jugar los partidos de estas categorías para finales de junio. Según pudo conocer este periódico de fuentes oficiales del propio Govern balear, que aun encontrándonos en estado de alarma y en un proceso de desescalada de fases lo más conveniente sería jugar los partidos en fechas posteriores.

La única alternativa que la federación balear contemplaría sería en julio, siempre y cuando la situación del control de la epidemia sea favorable y de acuerdo a las instrucciones de las autoridades y los respectivos protocolos sanitarios a seguir.

Las propias autoridades del fútbol balear, a través de una Asamblea General prevista con los presidentes de los clubes este miércoles 27 de mayo marcarán el camino a seguir. Las hipótesis que se barajarían es la de jugar la fase de ascensos, opción por la que siempre se ha decantado la federación, o simplemente si los plazos no se ajustan al calendario dar por finalizada la liga volviendo al antiguo formato de ascensos de acuerdo a las plazas disponibles que se presenten en categorías superiores, o bien la de ampliar el número de equipos en el fútbol modesto.

A diferencia de años anteriores de acuerdo a cambios aprobados en la última Asamblea General del año pasado, esta temporada 2019/20 los equipos de Primera y Segunda regional que ocuparan del segundo al séptimo puesto, tendrían que luchar por un ascenso a categorías superiores. Lo mismo ocurría con los primeros clasificados en los dos grupos de Tercera regional.

En Preferente, del segundo al sexto clasificado junto con los campeones de Ibiza y Menorca disputarían otro ascenso a Tercera División. Vale recordar que los primeros clasificados ascendieron de manera automática de categoría, además de omitir los descensos en todas las ligas no profesionales de ámbito nacional.



Compartir esta noticia:    



La Federación Balear pagará los test del coronavirus a los jugadores de los equipos que disputarán el play-off

19/05/2020

Pasos gigantes para lo que hasta hace pocos días parecía inviable se haga realidad en el transcurso de los próximos días. Todo depende del visto bueno del Govern balear para que los ascensos en el futbol regional se diriman en el campo.

El Presidente de la Federación de Fútbol Balear (FFIB), Miguel Bestard confirmó hace pocos minutos a este periódico que todos los jugadores de los equipos de las categorías regionales tendrán aseguradas las dos pruebas del coronavirus. Una antes de comenzar los entrenamientos, concretamente, sería la próxima semana cuando se entre a fase 2 y la otra previa a la disputa del primer partido del play-off.

Bestard recordó que existen unos protocolos que están en el BOE en el que se marcan las pautas sanitarias, y en esa línea adelantó que “desde la Federación harán dos test a todos los jugadores de los equipos”. Estas pruebas, añadió, serán costeadas íntegramente por la federación “En primer lugar nos preocupa la salud de todos los jugadores, por consiguiente cumpliendo todos los protocolos la intención de la federación es jugar los play-off express”.

Las otras condiciones sanitarias impuestas por las autoridades para los equipos en competición son las recomendadas, como por ejemplo, la seguridad en las distancias personales, la higiene, la limpieza y todas las normativas exigidas para luchar contra el COVID 19.

“Estamos inquietos por el tiempo que vivimos, trabajamos para mejorar todo, no es fácil. A veces se hacen especulaciones que no gustan en nada, pero también lo hemos pasado muy mal”, dijo Bestard, para reiterar que los jugadores tendrán todas las medidas de seguridad para afrontar estos partidos en el caso de que la Conselleria d'Afers Socials i Esports dé el visto bueno para jugar la fase de ascenso en categoría regional, de Primera Regional Preferente, Primera, Segunda y Tercera regional.

El también vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confía en recibir el permiso del Govern para determinar los ascensos en franca lid y apuntó que “sería la mejor forma de impartir justicia para que asciendan los equipos que se lo merecen”.



Compartir esta noticia:    



Se suspenden las competiciones de deportes colectivos de las Illes Balears hasta final de la temporada

16/05/2020


BSF

La situación provocada por la pandemia de coronavius ha puesto en jaque los sistemas educativos de buena parte del mundo. También en España, donde los niños llevan más de un mes de confinamiento sin poder asistir físicamente a clase.

El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, llevan ya algunas semanas, mediante reuniones sectoriales de educación, tratando de lograr una solución equilibrada para cerrar el curso 2019-2020.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes suspendió de manera definitiva todas las ligas y competiciones de equipos vinculados a las federaciones deportivas de las Illes Balears hasta el final de la temporada en curso 2019-2020. La resolución se publicará este sábado en el BOIB.

Desde que el Consejo de Ministros decretó el estado de alarma se han ido ampliando las suspensiones de las competiciones en las Illes Balears, en función de lo que marcaba la situación de excepcionalidad; la última fue hasta el 31 de mayo.

Ahora, una vez que se ha establecido el periodo de desconfinamiento —que se puede alargar como mínimo a ocho semanas, hasta cerrar la fase 4, teniendo en cuenta las características de nuestro territorio— y con la intención de dar la máxima información posible con claridad y antelación, se ha decidido dar por cerrada la temporada deportiva isleña de las competiciones de deportes de equipo.

El resto de competiciones y pruebas de deportistas individuales que no están incluidas en el apartado anterior y que también están vinculadas a las federaciones de las Illes Balears quedan suspendidas hasta el 30 de junio.

Durante todo el periodo de suspensión, de manera excepcional, se podrá solicitar una autorización a la Dirección General de Deportes para la celebración de algún evento deportivo de forma justificada y siempre que las condiciones lo permitan. La Dirección General de Deportes la autorizará o denegará de forma expresa y mediante resolución en un plazo máximo de 10 días.

Las federaciones, los clubes y los deportistas tienen la necesidad de tener que planificar todos los acontecimientos deportivos y de realizar las reservas para desplazarse en el caso de algunas competiciones interislas que estaban previstas a partir del 1 de junio. Ahora, ante la incertidumbre, con esta resolución, ganan seguridad jurídica a la hora de planificar su futuro.



Compartir esta noticia:    



Es oficial: la temporada 2019-2020 de deportes de equipos en Baleares no podrá terminar de forma normal

16/05/2020


Por Alex Pomar

Era un secreto a voces que todos los deportes de equipo no iban a poder finalizar de una manera, más o menos normal, la temporada 2019-2020, debido a la pandemia del COVID-19. Ahora toca ir pensando en el próximo año futbolístico, pero antes las diferentes federaciones deberán decidir cómo se termina la temporada, y si nos centramos en la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), cuántos ascensos habrá y cómo se estructurará la competición el próximo curso.

Una vez que se ha determinado que a nivel nacional las categorías no profesionales no sufrirán descensos, es importante conocer qué pasará con los equipos que han realizado una buena temporada y ansían el premio del ascenso. Hasta el momento no ha habido más que conjeturas entre los clubes “afectados”, pero no un pronunciamiento oficial. Se espera que durante la próxima semana puedan conocerse los primeros indicios, o incluso, una resolución definitiva por parte de la institución competente.

Lo que sí es cierto es que todas las fechas y estructuras que conocemos van a cambiar radicalmente el siguiente año. Los equipos de las categorías regionales tienen que empezar a confeccionar las plantillas y organigramas, y sin una seguridad jurídica, es muy difícil, teniendo en cuenta la crisis económica que se espera en muchos sectores afectando directamente en los clubes, ya que la práctica totalidad de los jugadores y del cuerpo técnico tienen un trabajo más allá del futbolístico, sin hablar de los patrocinios, sustento principal de los equipos de nuestras islas.

Otro tema muy importante, que deberán solucionar los diferentes ayuntamientos, es el de las instalaciones deportivas. Hasta la fecha no se conoce cuál será el procedimiento de apertura de los polideportivos que acogen a los clubes de fútbol para entrenamientos y partidos, y sobre todo, qué garantía podrán dar a la hora de utilizar vestuarios y zonas comunes para evitar futuros contagios en caso de rebrotes de la pandemia.

Todavía quedan muchas incógnitas por esclarecer y poco tiempo para el inicio de la próxima temporada (aún por determinar), teniendo en cuenta que se van a tener que disputar partidos amistosos dentro de relativamente poco, y éste será otro problema que solucionar.



Compartir esta noticia:    



El fútbol balear da respaldo mayoritario a la propuesta de la RFEF sobre el fin de la temporada no profesional

24/04/2020

Redacción BSF

El fútbol balear está a favor de la propuesta de la RFEF para finalizar la temporada 2019/20 en el fútbol español no profesional. En ese sentido, de manera mayoritaria, los clubs implicados en la propuesta del presidente Luis Rubiales, apoyan que, por motivos de salud, no se reanude la liga regular y no se castigue con descenso alguno. También recibe un abrumador apoyo el playoff exprés.

La última cuestión, la remodelación de aquellas categorías que, debido a la anulación de los descensos, verá ampliado su número de equipos las opiniones están muy repartidas. La solución más respaldada es que, en el plazo de dos temporadas, se vuelva al número actual, si bien hay división en si debe ser en una, en tres o incluso si es momento de abrir el debate de nuevas categorías que profesionalicen más el deporte.

Han votado en esta encuesta los presidentes, presidentas, entrenadores, entrenadoras, capitanes, capitanas, árbitros y árbitras de los equipos de las siguientes categorías:

2ª División B de fútbol masculino

Tercera División Balear del fútbol masculino

1ª División B femenina

Segunda División femenina

División de honor juvenil masculino de fútbol

Liga nacional autonómica juvenil masculino

Tercera División balear fútbol sala masculino


–¿Aprueba usted que la temporada de liga regular 2019/20 no se dispute el fin de salvaguardar la salud?
El 85,5% está de acuerdo

–¿Está de acuerdo con la propuesta de la RFEF que en estas categorías no haya ningún equipo que descienda?
 El 72,3% está de acuerdo

–¿Está de acuerdo en resolver los ascensos de categoría en un playoff exprés, a una misma sede de concentración y en partido único por eliminatoria, asegurando la máxima seguridad sanitaria?
  El 71,4% está de acuerdo

–Al no haber descensos y sólo ascensos, ¿en qué plazo es usted partidario de restablecer el número habitual de equipos habitual a la categoría o apostaría por crear nuevas categorías?
La opción más votada es dos temporadas.



–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Repercusiones del COVID-19:

dos realidades en el fútbol español,

el profesional y el no profesional

Por Álex Pomar

Nos encontramos a finales del mes de abril, y de momento no hay una solución unánime para las competiciones de fútbol nacional.

Por una parte están la Primera y Segunda División, dependientes de la ‘Liga de Fútbol Profesional’ (LFP), y la primera categoría estando enmarcada dentro de las ‘Cinco grandes ligas’, y por otra, las categorías no profesionales, a su vez divididas en las que tienen un ámbito estatal y otras que dependen de las federaciones territoriales.

El fútbol profesional parece haber decidido retomar la competición en cuanto sea viable, con fecha límite del 3 de agosto. Siendo una posibilidad la de volver a los entrenamientos a partir de finales de la segunda semana de mayo o a comienzos de la tercera. Fecha que coincide con el final del confinamiento prorrogado por el Congreso de los Diputados el pasado miércoles 22 de abril. Habrá que esperar si se sucede alguna extensión más o si empieza la desescalada del confinamiento a partir del 9 de mayo.

En cuanto a las categorías no profesionales que responden directamente a la Real Federación Española de Fútbol, aunque no es oficial, la decisión de esta institución es el de dar por suspendidas las diferentes competiciones, eliminar los descensos y disputar fases de ascenso a un solo partido. Este último punto es el que parece haber creado más suspicacias sobre todo entre los primeros clasificados de la Tercera División, ya que este formato no da ninguna recompensa a éstos en forma de ascenso directo. Tocará esperar. Así mismo, las Federaciones Territoriales han realizado encuestas no vinculantes en los últimos días para conocer la opinión de los clubes implicados. La respuesta mayoritaria es que los clubes se decantan por la finalización de la Liga, sin descensos y ampliando el número de equipos en las categorías.

Pero si nos fijamos en aquellas categorías que dependen directamente de las Federaciones Territoriales, y por tanto, las competiciones son de dicho ámbito, y más concretamente en nuestro espacio geográfico, Baleares, aún no se ha resuelto nada. Aún así, en los próximos días los clubes también recibirán unas encuestas no vinculantes para conocer su opinión. Por el momento las opiniones más escuchadas por parte de los distintos equipos van desde finalizar la liga y que asciendan dependiendo del resultado de los play-offs en categorías superiores hasta la celebración de fases de ascenso que determinen qué equipos deben subir.

Lo que hasta el momento se sabe es que habrá que esperar el transcurso de los acontecimientos para saber qué formato de fútbol nos espera para “terminar” esta temporada de la mejor manera posible y afrontar con garantías el próximo año.


Compartir esta noticia:    



El fútbol debe terminar su temporada con buena salud y los jugadores en plena condición mental

27/03/2020


Ya van prácticamente tres semanas sin fútbol, tanto en competiciones profesionales como amateurs, sénior y categorías formativas.

La incógnita ahora mismo son varias: cuándo se reanudarán, de qué manera, entre otras. En estos días se han podido leer en los principales periódicos de tirada nacional, posibles fechas para el regreso de todas las competiciones. Desde el 30 de abril hasta el 14 de mayo, fechas, que visto lo visto, parecen algo precipitadas, y entre partidos de liga regular y fases de ascenso, nos encaminaríamos a más de dos meses para terminar la temporada 2019/2020.

Mi humilde opinión es que, como decía aquella canción de Queen: “The show must go on”, el espectáculo debe continuar.

Más tarde o más temprano, el fútbol debe terminar esta temporada de la mejor manera posible y ajustando el calendario dentro de lo posible teniendo en cuenta que la próxima temporada van a coincidir muchos de los grandes acontecimientos deportivos: Eurocopa, Copa América, Copa Oro, Juegos Olímpicos, etc.

Todos conocemos lo que mueven las competiciones profesionales y más LaLiga, tanto Primera como Segunda División, pero en estos momentos hay que ponerse a pensar en el fútbol modesto, en muchas ocasiones ‘el gran olvidado’.

Y las consecuencias se están empezando a ver.

Los famosos ‘ERTE’ (Expediente de regulación temporal de empleo) han llegado a las categorías más humildes de nuestro fútbol, y con ello, se ha marchado el sustento de muchas familias que viven de esto.

Muchos patrocinadores están dejando de apoyar a los clubes visto el panorama que se dibuja en el fútbol español, y no precisamente uno muy halagüeño, que unido a no poder vender entradas para los partidos, y otros muchos aspectos, están obligando a realizar expedientes de regulación. Y además, algunos clubes, ven peligrar su subsistencia a corto o medio plazo si la situación continúa igual durante mucho tiempo.

Lo que sí está claro es que todas las competiciones deben empezar cuando no haya peligro real de contagio y con un consenso de todas las Comunidades Autónomas y sus federaciones respectivas.

Hay que pensar que un solo contagio, basta que prácticamente todo el proceso por el que estamos pasando vuelva a empezar, teniendo en cuenta que desde el día que haya una comunicación oficial de la vuelta del fútbol debe haber un proceso de adaptación: inicio de entrenamientos, partidos a puerta cerrada y partidos con público. Es indispensable que la salud prevalezca por encima de todo y este deporte mueve muchas miles de personas cada fin de semana, con todo lo que eso implica.

Esperemos que pronto todo vuelva a ser como antes, pero sobre todo, que el fútbol pueda terminar de la mejor manera la temporada 2019/2020 sea cuando sea, pero por el bien de todos, que se complete.

Otra de las situaciones que preocupa en el plano no profesional es que los jugadores aficionados lleguen en óptimas condiciones psicológicas a reiniciar las labores con sus equipos.

Nada de extraño tiene que algunos no quieran arriesgarse a jugar por el miedo existente, y hasta sería comprensible.

La salud mental de los deportistas es un factor de lo que poco se ha hablado poco en los medios de comunicación, ojo a ese punto clave.



Compartir esta noticia:    



Optimismo moderado en el Baleares Sin Fronteras FC tras los últimos resultados

28/02/2020

Tras las dos últimas victorias, el equipo parece haber cogido carrerilla para el último tramo de competición que se avecina. Aún así, no hay tiempo para detenerse en resultados, y ahora más que nunca sale a relucir la famosa frase del ‘Cholo’ Simeone “partido a partido”.

Este próximo sábado el conjunto dirigido por el tándem formado por Pepe Mulet y Juan Muntaner visitarán Can Fetis para medirse al Binissalem ‘B’. Un rival que se encuentra muy próximo a la zona de descenso, tan solo un punto por encima, y que necesita imperiosamente sumar de tres en tres. Lloret, Establiments y Juventud Ca’n Picafort son los tres equipos que ocupan la ‘zona roja’ actualmente.

Sin duda, las tres derrotas consecutivas del conjunto binissalemer han pesado mucho a la hora de encontrarse en esta situación. Escolar (2-1), Artà (0-4) y Pòrtol (6-0). Un saldo muy pobre en cuanto a goles para un equipo que suma 27 tantos y que ha encajado 58.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Baleares Sin Fronteras FC. Las tres últimas victorias consecutivas; San Cayetano (4-3), Sóller ‘B’ (1-2) y Athletic Montuïri (1-0), unido a los ‘pinchazos’ del Constància ‘B’, han permitido al conjunto ajedrezado no descolgarse de la lucha por el segundo puesto. El equipo constancier suma 52 puntos, por 51 del equipo que juega como local en el Poliesportiu de Son Moix. Como una meta prácticamente imposible se encuentra el Artà, equipo que todavía no conoce la derrota y que se sitúa 19 puntos por encima del BSF FC. Sin embargo, desde el cuerpo técnico advierten que el objetivo es “alcanzar y consolidar la segunda plaza y luego se verá a cuántos puntos se termina del Artà y si puede haber alguna sorpresa de última hora”.

El Director Deportivo del equipo, Héctor Souto es cauto en sus apreciaciones, pero confía en sus jugadores. “Si seguimos en esa tónica seguramente este proyecto llegará a buen puerto”.



Compartir esta noticia:    



“Di no al racismo dentro y fuera del campo”, enérgico rechazo de la UD Ibiza por el caso de Christian Joel Sánchez

28/02/2020

Un grupo de jóvenes recogepelotas protagonizaron un video que le dio la vuelta al mundo con palabras y gestos ofensivos hacía el guardameta. En él se apreciaba un mensaje que enviaban al portero del equipo sportinguista diciendo despectivamente “aquí está tu sudadera inmigrante”.

Cabe recordar que la prenda deportiva durante el calentamiento previo al partido entre UD Ibiza y el Sporting B, desapareció.

No contentos con robar la sudadera enviaron un video ofensivo al portero después del partido que no pasó desapercibido en los estamentos deportivos generando una oleada de reacciones de rechazo a tiodo nivel.

Nada más conocer la noticia el equipo ibicenco emitió un comunicado expulsando de las filas de la Academia UD Ibiza a los jóvenes previo comunicado al filial gijonés y al propio afectado excusándose por la deleznable acción.

«El Ibiza es un punto de encuentro entre personas diferentes. En nuestro club nadie es más que nadie. Di no al racismo dentro y fuera del campo de fútbol», se reivindica en el mensaje del vídeo editado por la entidad celeste, en el que aparecen jugadores de la primera plantilla, como Sergio Cirio, Raí, Javi Lara y Sibo, en compañía de jóvenes de la cantera para afianzar el contexto de que en la UD Ibiza el racismo no tiene cabida.



Compartir esta noticia:    



José Tirado: “Los clubes tenemos que expulsar de las pistas y recintos deportivos a los racistas”

28/02/2020

Por ser de interés inherente a la temática de este periódico reproducimos íntegramente el comunicado de rechazo del Palma Futsal por el trato racista al que fue sometido uno de sus jugadores en el transcurso de un partido de Liga en Zaragoza.

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, ha querido pronunciarse sobre lo sucedido para que “todos tomemos consciencia de que estos actos deben quedar desterrados de los recintos deportivos”.

Tirado afirma que “Diego Nunes está muy jodido con lo sucedido. No podemos permitir que ocurran estas cosas, sea del equipo que sea y del deporte que sea”

“Cuesta mucho formar a los jóvenes para que vayan a los recintos deportivos, explicarles los valores positivos que se aprenden a través del deporte para que luego se cometan hechos así”, comenta.

Y agrega: “no los podemos tolerar. Los clubes debemos luchar para que cualquier aficionado que tenga una conducta de este tipo en nuestros pabellones sea expulsado y se someta a la ley que rige las conductas en eventos deportivos”

Tirado no vacila en afirmar que “tenemos que expulsarlos si los identificamos, no queda otra. Nosotros queremos un pabellón sano. Los que vienen dispuestos a insultar a jugadores rivales más vale que se queden en casa porque los vamos a perseguir”

Y por ello, el director deportivo del equipo palmesano pide la colaboración de los aficionados clave en estos casos. “Todos debemos luchar contra estas conductas para acabar con ellas. Esperemos que este hecho tan desagradable nos sirva a todos para que no se repita en ningún pabellón y seamos capaces de disfrutar del deporte desde una rivalidad sana”.


Cronología de los hechos contada por José Tirado:

“Este domingo hemos vivido un nuevo episodio de una conducta racista en un espectáculo deportivo. Un hecho que por desgracia se ha repetido en las últimas semanas en diferentes recintos deportivos.

Nuestro jugador Diego Nunes ha sido insultado desde la grada del pabellón Siglo XXI, por un reducido sector, que en los últimos minutos del encuentro frente al Fútbol Emotion Zaragoza le ha gritado ´mono´ y ´mono de mierda´ en reiteradas ocasiones.

Tanto el jugador como varios de los integrantes de la plantilla han localizado a un sujeto de unos cuarenta años de edad vestido con una camiseta naranja. El hombre en varias ocasiones se ha dirigido en esos términos al jugador Nunes desde una de la parte de la tribuna que se localizaba justo detrás de nuestro banquillo.

A la finalización del partido, debido al consiguiente enfado de Nunes, algunos compañeros que escucharon y presenciaron dichos gritos racistas se dirigieron a ese sector para localizar al sujeto u otros más que hubiesen participado de los insultos.

No obstante, el individuo se marchó del pabellón cuando se percató que otros aficionados locales recriminaban a los jugadores que se encarasen con este sector de la grada.

Los jugadores y el Palma Futsal pusieron en conocimiento de los colegiados este desagradable suceso, pero ellos a su vez respondieron que no habían escuchado gritos racistas y, por tanto, no quedaron reflejados en el acta del partido.

El documento decía que: ´una vez finalizado el encuentro varios jugadores del equipo visitante entraron a discutir ante las provocaciones de un sector del público, siendo estos aficionados del equipo local`, los árbitros alegan en el informe no haber escuchado los términos verbales de la discusión denunciada por los visitantes. Retirándose ambos equipos de la superficie de juego sin mayores incidentes”.

Una vez relatados los hechos sucedidos, el Palma Futsal quiere agradecer el apoyo que nuestro jugador ha recibido por diferentes vías tanto de clubes, entidades, familia del fútbol sala y, sobre todo, aficionados y la condena multitudinaria lo sucedido dentro del recinto deportivo.

La lucha contra el racismo y la violencia en los recintos deportivos es cosa de todos los que formamos parte de este deporte. RFEF, LNFS, fuerzas policiales, clubes, plantillas y aficionados somos responsables de luchar contra esta lacra y de colaborar para que un espectáculo deportivo no se vea empañado por sucesos tan deplorables y denigrantes como los que, por desgracia, todavía vemos en algunas confrontaciones deportivas.

Cada persona que entra en un pabellón debe ser responsable de su conducta y su forma de actuar.

Es inadmisible que los menores- nuestras futuras generaciones- sean testigos de conductas vergonzosas como la que se han apreciado el pasado fin de semana.

Todos somos responsables de la lucha contra los racistas y los violentos. Todos somos responsables subsidiarios si no hacemos nada o silenciamos estos hechos”.




Compartir esta noticia:    



Rifas de Productos de Nueva Tierra en el Polideportivo de Son Moix

28/02/2020

Gran acogida sigue teniendo los sorteos que se realizan en el Polideportivo de Son Moix en los partidos de local que juegan Baleares Sin Fronteras Fútbol Club.
En las últimas tres rifas las personas agraciadas no han permanecido indiferentes al lente de nuestro periódico. Durante los próximos partidos seguiremos sorteando los productos latinoamericanos de Nueva Tierra, localizada en la calle Nicolás de Pacs 20 de Palma.



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019