No ensucies tu ciudad con pinturas vandálicas. Palma es tu casa, ¡cúidala!




BSFFC | FÚTBOL REGIONAL
MIGUELKALET, Centro de Formación Vial nuevo patrocinador del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club

21/09/2020

A este sponsor se une 'Auto Escuela Darder' que estarán estampados en la equipación del equipo a partir de esta temporada.

A pesar de los convulsos tiempos que corren, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club comienza a recoger los frutos gracias a la gran temporada 2019/2020 en la que obtuvo el ascenso a Primera Regional.

Y esa recompensa se ve reflejada en la práctica por el interés de la empresa privada de patrocinar al equipo en la liga que comenzará a finales de octubre o principios de noviembre de acuerdo con calendario que se publicará próximamente por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).

Hoy se ha cerrado el acuerdo para que el Centro de Formación Vial MIGUELKALET sea uno de los patrocinadores del club palmesano. Se suma también, la Autoescuela Darder como colaborador en la andadura de este nuevo proyecto deportivo.

Miguel Segura, director del Centro de Formación, localizado en la calle Joan Alcover, 24 de Palma, se mostró satisfecho de formar parte del grupo de empresas que este año invertirán en el deporte. A pesar de ser tiempos difíciles para este empresario, mallorquín, originario de Porreras, “las épocas complicadas equivalen a nuevos retos”.

Cabe mencionar que MIGUELKALET ocupó páginas en los principales periódicos deportivos del país como Marca y AS, entre otros, por haber sido el centro escogido del ex mallorquinista, japonés Take Kubo, donde aprobó los exámenes para la obtención del carnet de conducir.

Dentro de las características de esta academia sobresale también la presencia de alumnos de varias nacionalidades. En los cursos teóricos que se imparten diariamente hay bastante español matriculado, pero no pasa desapercibido observar también un gran número de personas de diferentes países que acuden a sacarse el preciado carnet de conducir.

La imagen del 'MIGUELKALET Centro de Formación Vial' se estampará en la equipación del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club y se unirá a la de 'Boxi Balear', que desde hace cuatro años patrocina incondicionalmente el club.

Por tanto hay que agradecer la confianza de este nuevo sponsor, que a pesar de los esfuerzos económicos que hacen las empresas para salir adelante en estos tiempos, ha decidido apostar por el Baleares Sin Fronteras FC en la temporada de la vuelta a la Primera Regional de Mallorca y de los diez años de fundación.



Compartir esta noticia:    



El fútbol regional de cada vez más cerca

16/09/2020

Según ha podido saber este periódico muy seguramente esta semana se levante la restricción de contacto físico en deportes colectivos. Por tanto, las categorías regionales del fútbol balear empezarían la penúltima o última semana del mes de octubre.

En cuanto al formato de competición de esta temporada, en la que cada categoría se ha dividido en dos, también sufrirá cambios respecto a lo que estamos acostumbrados.

El equipo A jugará contra el equipo B, de local y visitante, en dos fines de semanas consecutivos, y al tercer fin de semana habrá jornada de descanso. A la semana siguiente se procederá de igual forma con otro rival, y así hasta completar la primera fase de competición.

Hay que recordar que el Baleares Sin Fronteras FC ha quedado encuadrado en el sub grupo B de la Primera Regional de Mallorca, compuesta por los siguientes equipos: Calvià, Independiente Camp Redó, Montaura, Rtvo. La Victoria, Sp. Sant Marçal, Serralta, Espanya, Arenal y Campanet. Todo esto si no hay algún cambio de última hora.

Por tanto, de cada vez está más cerca la vuelta a la competición oficial tras meses de espera.



Compartir esta noticia:    



Nace un grupo de aficionados del emblemático Nacional de Montevideo residentes en Mallorca

10/09/2020


Por Álex Pomar

Una pasión que para muchos es una religión. El fútbol cada quien lo vive a su manera en los diferentes países del mundo. Sin duda, los aficionados sudamericanos son los que sienten un frenético entusiasmo por el denominado deporte rey, y especialmente, por el equipo que marcó los años de nuestra infancia, sobre todo si por cualquier vicisitud de la vida estamos a miles de kilómetros de distancia de nuestro país de origen.

Este es el caso de Cristian Calvo, un joven de 30 años que llegó a Mallorca en el 2018. Confiesa que es un apasionado hincha del equipo uruguayo Club Nacional de Football de la capital Montevideo, y además, fundador junto a un amigo de la filial -todavía no reconocida por el club- en Baleares.

Como anécdota comenta que ellos prefieren denominar a los simpatizantes de Nacional 'filial' en vez de “peña” debido a la similitud en la palabra que recuerda al histórico rival, Peñarol de Montevideo.

“La filial la estrenamos el 14 de mayo de este año, además, coincidía con el 121º cumpleaños de la fundación de Nacional. Abrimos los perfiles en redes sociales y empezamos a buscar aficionados. Actualmente contamos con 110 seguidores, pero esperamos seguir aumentando”, comenta Calvo.

Un tema complicado es el reconocimiento por parte del club de la filial como oficial, algo que no preocupa en demasía a los miembros de este grupo, ya que según afirma Cristian “solo hay seis filiales reconocidas en el exterior en este momento, pero hay muchas más. Creo que en un futuro va a ir aumentando este número, pero nuestro interés es seguir trabajando para que el club pueda valorar ese trabajo que hacemos como ‘embajadores’ fuera de Uruguay”.

La pandemia ha afectado muchas actividades y las reuniones de amigos no han sido una excepción. “El 15 de junio hicimos la primera reunión en Sindi’s Pub y el 27 de julio realizamos un homenaje a Ernesto ‘Pinocho’ Vargas en el Casal d’Inmigrants de Palma. Más allá de eso solo hemos podido hacer unas pequeñas entrevistas a través de la plataforma ‘zoom’ con personajes relevantes en la historia de Nacional, como por ejemplo, Javier Abeja, Daniel Enríquez o Álvaro ‘El Chino’ Recoba”, comenta el presidente de la filial.

“Seguimos el día a día del club, y también de nuestros integrantes a través de un grupo de WhatsApp, que además nos sirve para comentar cosas de nuestro país o noticias interesantes del entorno”, explica el joven uruguayo.

No es todo fútbol en este grupo de aficionados de Nacional. Explica que en un futuro quieren realizar algún tipo de actividad de carácter social, como por ejemplo, juntar libros para fomentar la lectura en residencias o centros de día y aportar en algunas ONGs, entre otros proyectos que irán desarrollando poco a poco.

Algo que le ha sorprendido a Cristian es la rapidez con la que se ha ido formando el grupo, y también las experiencias positivas que ha dejado todo este trabajo, a tenor de las entrevistas que les han hecho en medios uruguayos.

Recuerda una anécdota: “salía del supermercado, y mi novia se fijó en un hombre que llevaba el escudo de Nacional. Me acerqué y le comenté todo lo de la filial que, además, hacía muy poco que había empezado. El hombre me dijo que se alegraba un montón de poder compartir con un grupo de personas cuya pasión era la misma y se unió a nuestro grupo”.

En cuanto al futuro, Cristian es optimista. Espera poder conseguir una sede social para organizar reuniones, ver los partidos del club y celebrar los títulos que les regale Nacional. Otro tema que no se plantea a corto plazo, pero que sería bienvenido luego de estar consolidado el grupo apunta a montar un club federado, o simplemente, de amigos simpatizantes residentes en la Isla que practiquen el fútbol y los una el sentimiento por los colores de este emblemático equipo uruguayo.



Compartir esta noticia:    



Las ligas de fútbol en Baleares se iniciarán de forma escalonada y bajo el protocolo sanitario que se dará a conocer en los próximos días

18/08/2020


Por Álex Pomar


Miguel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears comenta las principales novedades acerca de la pretemporada, y sobre todo, de la próxima temporada en el fútbol modesto balear.

“Me reuní hace unos días por videoconferencia con el resto de los presidentes de las diferentes federaciones territoriales y con Luis Rubiales para tratar el inicio de las competiciones, pero además, nos preocupa que en los medios de comunicación se haya dicho que la Real Federación Española de Fútbol comentaba que la competición no empezaría hasta enero, cosa que no es verdad”, afirma el presidente de la territorial balear.

Además, dice que la única instrucción que se ha dado desde la sede de la RFEF es que sean prudentes y que se haga caso a las indicaciones procedentes de los organismos sanitarios.

“Queremos que los deportistas disfruten y participen del deporte de una forma segura. Esa es una de mis principales preocupaciones de cara a la temporada 2020-21”, añade Bestard.

Sobre si se ha barajado alguna fecha concreta para la vuelta a los terrenos de juego, o incluso si existe un riesgo alto de que se suspenda el fútbol en Baleares, el responsable de la FFIB dice que tienen una Comisión que se irá creando normativa según sucedan los acontecimientos y será la encargada de decidir qué camino se escoge a la hora de empezar la temporada, eso sí, en conexión con lo que digan las autoridades sanitarias baleares.

En cuanto a la posible fecha, “el plan que tenemos ahora es que de forma escalonada, entre principios y finales del mes de octubre, vaya empezando desde el fútbol regional hasta las categorías de fútbol base. A fecha de hoy, el calendario elaborado por el Comité de Competición pone el 3 de octubre como primera jornada de inicio y el 31 como último día para empezar en categoría benjamín y pre-benjamín. También tenemos en cuenta que hay que dar como mínimo un mes a los equipos para que puedan realizar una ‘pretemporada normal’”, comenta el presidente de la FFIB.

También añade que de momento no se piensa en que se vaya a suspender las ligas, pero todo dependerá del desarrollo de la pandemia y de los casos aquí en Baleares. En todo caso será la comisión con las autoridades sanitarias las que decidirán.

Otro de los ‘secretos a voces’ que había y que ha confirmado Miguel Bestard es la inclusión de dos subgrupos en cada una de las categorías del fútbol federado no profesional balear, aunque habrá que esperar a la Asamblea Ordinaria prevista para el 10 de septiembre para conocer más detalles y la composición final de los grupos.





El Aldosivi Mallorca ultima detalles para su debut en el fútbol regional de Baleares

18/08/2020

Por Álex Pomar


En días pasados nos visitó en la redacción del periódico, Leo García, fundador del club Aldosivi Mallorca, que se alista para debutar en la tercera regional del fútbol balear. En estos días el entusiasta dirigente no ha cesado en estar pendiente de los detalles logísticos para el debut de su equipo en esta categoría.

Leo nos comenta que lleva encarrillando este proyecto desde hace un par de años, pero a pesar de las dificultades de la pandemia, no aplazará más la ilusión de estrenarse en el balompié amateur de las Islas.

La mayoría de jugadores que han atendido a la convocatoria del club son argentinos, pero también hay jóvenes originarios de varios países de Sudamérica. Un plus añadido para estar atentos a la evolución de este nobel equipo apunta a que la mayoría de los jugadores tienen experiencia en el fútbol federado, e incluso, algunos han alcanzado a estar en la primera regional y los que no se han federado vienen precedidos de buenos precedentes desde sus países de origen.

En estos difíciles tiempos en los que la economía está en debacle es meritorio que Leo y su equipo de colaboradores hayan encontrado a un grupo de empresas que le apuestan al proyecto, de hecho, finaliza haciendo una invitación extensiva para la gran cena prevista del 26 de septiembre en el Hipódromo Son Pardo de Mallorca.

El Atlético Aldosivi es un club deportivo de origen argentino que se encuentra ubicado en la ciudad costera de Mar del Plata, situado en el interior de la provincia de Buenos Aires, en el centro este del país. Fue fundado el 29 de marzo de 1913 y su principal actividad es el fútbol, en la que su primer equipo participa en el torneo de Primera División de Argentina

Leo García, apasionado por este equipo y con vínculos cercanos a jugadores y dirigentes que han hecho historia se ha convertido en un embajador del Aldosivi, fundando un filial en la Isla del equipo también denominado “tiburón”, cuyo lema es “la pasión de un barrio que conquistó el mundo”.





Baleares Sin Fronteras Futbol Club no iniciará la pretemporada hasta que no haya un protocolo oficial de prevención sanitaria a seguir y garantías jurídicas

11/08/2020

Baleares Sin Fronteras Futbol Club no iniciará la pretemporada hasta que no haya un protocolo oficial de prevención sanitaria a seguir y garantías jurídicas.

Una vez analizadas las informaciones de prensa sobre la reunión de ayer lunes entre la Real Federación Española de Fútbol con las federaciones territoriales, nuestro club ha decidido esperar a que se haga público un comunicado oficial por parte de las autoridades sanitarias y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares para dar comienzo a la pretemporada 2020/21.

La Junta Directiva del Club, por aprobación unánime, ha decidido que nuestro club no comience la pretemporada hasta que exista un protocolo de actuación sanitario con las respectivas indicaciones sobre las medidas de prevención y seguridad a tener en cuenta para salvaguardar la integridad de quienes forman parte de nuestra plantilla de jugadores y cuerpo técnico.

Igualmente, para seguir potenciando nuestra actividad con tranquilidad y normalidad, es esencial ahondar en detalle sobre las garantías jurídicas ante la delicada coyuntura sanitaria que vivimos en España y el aumento de los contagios en Baleares.

Agradecemos el interés de quienes han estado pendiente de la evolución de nuestro club, máxime en una temporada esplendorosa de ascenso a nivel deportivo en la que regresamos a primera regional. También reconocimiento a las continuas señales de aprecio de voluntarios que han mostrado su intención de vincularse a nuestro club para permitirnos seguir creciendo.

Sin embargo, en estos momentos de incertidumbre mal haríamos en fijar planes de trabajo, fechas de pretemporada y una planificación de entrenamientos sin tener conocimiento con exactitud la hoja de ruta a seguir por parte de las autoridades competentes en la materia.

Como todos los clubes, estamos a expensas de lo que digan en los próximos días las consellerías de Deportes y de Sanidad y el máximo rector del balompié balear para comenzar nuestra actividad habitual.

Un saludo, y salud para todos.

Junta Directiva
Baleares Sin Fronteras Fútbol Club



Compartir esta noticia:    



La Federació de Futbol de les Illes Balears aclara el proceder de los próximos meses en el fútbol regional

07/08/2020

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares, en relación al Acuerdo del Consejo de Gobierno del 20 de junio de 2020 (BOIB 112, de 20 de junio) donde se especifican las medidas relativas a las condiciones en las que se ha de desarrollar la actividad deportiva, quiere aclarar lo siguiente respecto a las condiciones del inicio de las competiciones y, sobre todo, en cuanto a los partidos amistosos:

1. Las competiciones deportivas federadas, no iniciarán su temporada 2020/21 hasta que se apruebe su calendario oficial, que nunca podrá ser antes del día 1 de septiembre. De hecho, la FFIB tiene previsto decidir el calendario en la próxima Asamblea General Ordinaria, convocada oficialmente para el próximo 10 de septiembre.

2. Del mismo modo, no será posible la disputa de ningún partido amistoso hasta el 1 de septiembre, a menos que se haga una petición expresa dirigida a la FFIB que la remitirá a la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes para que analice si tiene una causa justificada y en decida su autorización, siempre que las condiciones lo permitan.

3. A partir de día 1 de septiembre los partidos amistosos se deberán llevar a cabo en las condiciones que se establezcan en la normativa vigente que esté establecida.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin Fronteras FC vuelve a Primera Regional

01/08/2020

El director del periódico Baleares Sin Fronteras, también presidente del equipo de fútbol homónimo, Juan Pablo Blanco, ha querido repasar el camino del club durante la última temporada, recalcando el gran esfuerzo por parte de la junta directiva, cuerpo técnico y plantilla para conseguir el objetivo marcado al principio del año: la vuelta a la Primera Regional de Mallorca.

Además, el presidente ha querido agradecer a los patrocinadores que han hecho posible este año tan especial, en la que el club ha cumplido una década de existencia y que culminó con un play-off de ascenso, retransmitido a cualquier parte del mundo a través de la página web de este periódico, donde se pudo ver el talante y el buen hacer de este equipo derrotando con idéntico resultado al Pòrtol FC, en semifinales, y al Constància 'B' en la gran final, por 1 a 3.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin Fronteras Fútbol Club regresa nuevamente a Primera Regional tras imponerse en los playoff de ascenso

31/07/2020


Redacción BSF
Fotos: David Zurita


Han pasado 425 días desde el último partido del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en la sexta categoría del fútbol nacional, pero desde el pasado domingo 26 de julio de 2020 ya se puede decir que este equipo ha vuelto a donde le tocaba.

El último encuentro que disputó el conjunto ajedrezado en la Primera Regional de Mallorca fue en el Municipal de Son Fuster (sede del Juventud Son Oliva, y ahora casa del Joventut Mallorca) ante el Independiente de Camp Redó. El resultado final fue de empate a tres, y aunque el punto era suficiente para salvar la categoría, un error administrativo por alineación indebida condenó al Baleares Sin Fronteras FC a la Segunda Regional de Mallorca. Un paso que ha sido breve.

Tan solo una temporada ha durado la andadura del conjunto, ahora dirigido por Pepe Mulet y Juan Muntaner, por el penúltimo escalón del fútbol modesto en Baleares. Empezó el día 25 de agosto de 2019, sin saber que sería una de las ligas más extrañas de las últimas décadas a nivel nacional. La pandemia, el largo parón, y como colofón, una fase de ascenso que se inauguraba este año.

La liga regular dejaba al Baleares Sin Fronteras FC como tercer clasificado con 54 puntos habiendo conseguido 15 victorias, 9 empates y 4 derrotas y sumando 64 goles a favor y recibiendo 32 en contra durante las 28 jornadas disputadas. El último partido antes del parón, frente al Establiments, permitió conservar el tercer puesto, gracias al empate del Pòrtol ante el Lloret. Esto hizo que los palmesanos esquivaran la ronda previa y disputara directamente la semifinal.

En la semifinal esperaba el Pòrtol, equipo que se deshizo del Escolar por 3 a 2. El conjunto marratxiner era uno de los equipos más conocidos, ya que durante la temporada regular el Baleares Sin Fronteras FC siempre se enfrentaba al equipo que dejaba el Pòrtol, hecho que permitía conocer las armas a utilizar por los de Juan Iniesta.

Un partido que empezó a decantarse en el minuto 26, un gol en propia abría la cuenta de la tarde a favor de los intereses del equipo que representa a este periódico, aunque no pasarían ni diez minutos hasta que Ramírez, el hombre más importante para el Pòrtol ponía las tablas en el marcador de nuevo.
Justo antes del descanso, Diego Fernández adelantaba al Baleares Sin Fronteras FC con un remate en semifallo, y al volver de los vestuarios era Pedro González que firmaba el 3 a 1 definitivo con un gran salto y remate de cabeza en el minuto 53.

El BSF FC llegaba con esa victoria a la gran final por el ascenso, y su rival era el Constància ‘B’. Un filial siempre es un filial, y además, los de Inca llegaban como segundos clasificados, con lo que el empate les beneficiaba y por consiguiente les daba la plaza a primera regional. Hay que recordar que en los play-offs no existía la figura de la prórroga o los lanzamientos de penalti, y si la paridad era el resultado final, clasificaba el que mejor posición tuviera en liga regular.

El triunfo del ascenso

En la final inauguró el marcador bastante pronto, y además, iba a tener protagonismo charrúa. A los 13 minutos Diego Fernández aprovechaba una mala entrega de un rival y desde tres cuartos de campo disparaba para batir a un portero que pudo hacer más. La reacción constanciera no esperó demasiado, ya que a los cuatro minutos Esteban Romero aprovechaba una bola perdida en el área para de volea batir a Óscar Meza.

Aún así, la primera mitad deparaba una sorpresa más. Con el tiempo añadido prácticamente acabado, nuevamente el uruguayo Diego Fernández aprovechaba un buen centro de Pedro González por la banda derecha para en semifallo, poner cuesta arriba la eliminatoria para el filial inquer.

A la vuelta del descanso, tan solo seis minutos después, llegaba el golazo de la tarde y el punto final al partido y al play-off. Anthony Fernández, hermano de Diego, de lanzamiento de falta. Magistral ejecución que ponía el balón en la mismísima escuadra izquierda de la portería desde muy lejos para la locura del público asistente al Municipal ‘Es Puig’ de Lloseta.

La alegría se desataba en el banquillo del Baleares Sin Fronteras FC y en los jugadores del club sobre el terreno de juego tras el descuento de siete minutos añadido por el colegiado. El equipo en el que confluyen varias nacionalidades volvía a la Primera Regional de Mallorca una temporada después de haber sufrido el descenso.

Un año atípico, más corta de lo normal pero que se extendió en el tiempo y que finaliza con el ascenso del conjunto ajedrezado. No nos daremos prácticamente cuenta y dará comienzo la temporada 2020-2021, si es que las autoridades sanitarias dan el visto bueno para que se levante el telón de otra liga.

Ahora toca disfrutar de lo conseguido, y sobre todo, empezar a programar esta próxima campaña que será muy dura. El equipo se reencontrará con clubes que hacía tiempo no veía, otra forma de competir y nuevos objetivos, y por qué no, ¿otro ascenso?

Todavía quedan incógnitas que despejar, ¿de cuántos equipos serán los subgrupos en las categorías regionales?, ¿cómo se organizarán, por proximidad o por sorteo?, ¿cuándo empezará la competición? Solo el paso de los días hará que se encuentren las respuestas, aunque hay algunas más importantes que conciernen directamente al equipo. Una vez que dos de los más importantes artífices del ascenso, Pepe Mulet y Juan Muntaner, han renovado, a la que se ha unido el primer jugador, Pedro González, ¿qué integrantes de la plantilla continuarán el próximo año?

Ha llegado el momento de empezar a trabajar y de confeccionar un equipo acorde a la categoría en la que se embarca el club este año. Los próximos días serán cruciales, teniendo en cuenta que la gran mayoría de equipos llevan una enorme ventaja al no haber tenido que jugar fase de ascenso y conocer la categoría en la que competirían la próxima temporada.
Las palabras para la campaña que se avecina son: esfuerzo, trabajo y disciplina, con eso seguro que podemos volver a soñar con un gran año y ¿con otro ascenso?.

Reconocimientos

Desde el club se reconoce la labor del cuerpo técnico, Pep Mulet, primer entrenador y del segundo entrenador, Juan Muntaner, que lograron leer perfectamente el objetivo marcado del equipo para esta temporada. Igualmente, Héctor Souto, director deportivo que con esta completa su novena temporada cumpliendo a cabalidad las funciones de su cargo.

Igualmente, Simeon Grozdanov, entrenador de porteros también vinculado al equipo desde hace ocho años y Salva Torres, preparador físico en el previo a la competición final.

Destacar la labor de David Zurita, vicepresidente del equipo, quien siempre ha sido un pilar fundamental en el andamiaje administrativo del equipo, Àlex Pomar en el área del marketing del equipo al igual que el presidente, Juan Pablo Blanco, encargado de llevar toda la gestión económica del BSF FC.

No nos podemos olvidar de Lilian Mina, ecuatoriana, asidua aficionada del equipo, colaboradora y vocal de la junta directiva, al igual que Rubén Darío Osorio, encargado de materiales en estos playoff y secretario de la junta directiva y los demás componentes José Eugenio Moya (a quien le deseamos una pronta recuperación), Fanny Delgado, Amparo Estacio y Francisco Godoy.





Constància 'B' y Baleares Sin Fronteras FC buscarán este domingo una plaza en Primera Regional

24/07/2020

Este domingo Constància ‘B’ y Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se verán las caras en la final de la fase de ascenso a Primera Regional.

El club constancier, al igual que los palmesanos, se saltaron una ronda previa en este play-off, y tan solo tuvieron que disputar un encuentro para llegar a esta gran final. El conjunto dirigido por Juan Francisco Martorell solventó su partido de semifinales ante el Bunyola por 4 goles a 1.

Un hat-trick de Llorenç Serra, dos en los primeros cinco minutos y el tercero en el 67 de partido, hicieron inútil el tanto de Llorenç Borrás para reducir distancias, igualmente Luciano Agustín Cabral cerró el marcador a falta de seis minutos para llegar al final del partido.

Por su parte, el Baleares Sin Fronteras Fc superó al Pòrtol con resultado de 3 a 1. Un partido que tuvo momentos para todo y donde la pegada del conjunto que actuó como local se impuso a los de Marratxí.

En el minuto 26 un córner era rechazado por Daniel Palmer directamente al fondo de su portería, en una de las primeras ocasiones de peligro del encuentro para los hombres dirigidos por Pepe Mulet y Juan Muntaner.

No duró demasiado la alegría al Baleares Sin Fronteras FC ya que José Ramírez, hombre más peligroso del conjunto de Juan Iniesta, recogió una buena combinación para poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, un minuto antes de la llegada del descanso, Diego Fernández, volvía a adelantar al BSF FC. Gran jugada desde la derecha de Pedro González, pase al segundo palo, que volvía a pasar Alexis y el uruguayo tan solo tenía que empujar el esférico.

Tras el paso por los vestuarios, los de Pepe Mulet quisieron cerrar más el marcador, y de cabeza, Pedro González, cerraba el partido con un remate de cabeza en el minuto 53.

Hay que recordar que en todos los partidos de play-off de ascenso en categorías regionales disputados en este formato exprés, no existe ni la prórroga ni los lanzamientos de penalti, y por tanto, el mejor clasificado en liga regular será el que consiga la victoria en caso de empate.

En esta ocasión, la ventaja recae en el Constància’ B’, tras haber quedado en segunda posición en el campeonato liguero de Segunda Regional, y el Baleares Sin Fronteras FC habiendo terminado en tercera posición.

Un partido duro y muy parejo entre dos rivales que lo darán todo por hacerse con el título de campeón del play-off de ascenso y con ello, la promoción de categoría a Primera Regional de Mallorca. Aún así, el equipo que pierda esta final podría conseguir también una plaza en la próxima edición de la Primera Regional, ya que en caso de que el Campos derrote a la Penya Esportiva Sant Jordi –en la fase de ascenso de Regional Preferente a Tercera División-, se habilitaría un cupo para el otro finalista entre constanciers y palmesanos.

También podría existir otra plaza más dependiendo de cómo se organice la próxima edición de las diferentes categorías. Algo que de momento es toda una incógnita, sabiendo simplemente que serán dos grupos de cada peldaño del fútbol balear, e incluso de Tercera División (categoría regida por la Real Federación Española de Fútbol).



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019