ACTUALIDAD
Suspendidos de militancia en el Partido Popular dos de los autores de la brutal acción a un gato en Manacor

12/08/2020

Dos de los jóvenes que torturaron hasta terminar con la vida de un gato el pasado sábado en el municipio mallorquín de Manacor, se presentaron en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de dicho municipio y al Congreso de los Diputados.

Los hechos se remontan a las 0:30h del 8 de agosto, cuando los aullidos del felino despertaron a los vecinos. Testigo del brutal hecho afirman que los jóvenes le metieron los dedos en los ojos al animal hasta terminar con su vida, sacándoselos de la cuenca orbital.

Tras semejante acción, los chicos huyeron del lugar. Sin embargo, un vecino depositó el cadáver en un contenedor hasta la llegada de la Policía Local de Manacor que levantó el acta correspondiente. Posteriormente, se inició una batida hasta que las fuerzas del orden consiguieron capturar a dos de los autores materiales.

Las reacciones no se han hecho esperar, y el Ayuntamiento del municipio, a través de su alcalde, Miquel Olivar, ha confirmado que se personarán como acusación. En el caso del Partido Popular, su presidente, Biel Company, ha comunicado que los dos acusados han sido suspendidos de militancia hasta que se celebre el juicio porque "no se puede consentir actitudes incívicas y de maltrato animal".



Compartir esta noticia:    



337 inspecciones y 201 actas de infracción en el primer mes de los operativos de vigilancia de la normativa de la COVID-19

11/08/2020

Un mes después de iniciarse la campaña de inspecciones conjuntas para vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención derivada de la pandemia de COVID-19, los equipos formados por inspectores de la Comunidad y de los consejos insulares y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales) han realizado ya un total de 337 inspecciones.

Las intervenciones de los efectivos, coordinados desde la Dirección General de Emergencias e Interior, han generado en conjunto, durante las cuatro semanas en que se ha actuado, 201 actas de infracción, que se encuentran ahora en proceso de instrucción para poder establecer el grado de la infracción según las circunstancias reflejadas en las actas, y la sanción que correspondería aplicar en cada caso.

Por islas, el primer mes de funcionamiento de los operativos ha dado como resultado 144 inspecciones efectuadas en Mallorca, de las que se ha derivado el levantamiento de 115 actas; en Menorca, 39 inspecciones y 28 actas; en Eivissa, 131 inspecciones y 42 actas, y en Formentera, 23 inspecciones y 16 posibles infracciones registradas.

Durante el último fin de semana, según los datos provisionales de la Dirección General de Emergencias e Interior, se han producido 80 inspecciones en locales y zonas de ocio nocturno por incumplimientos de la normativa que suponen poner en riesgo la salud de los ciudadanos ante la COVID-19.

De estas intervenciones, 21 se han producido en Mallorca (en Palma, Algaida, Ses Salines, Pollença y Santa Margalida), 12 en Menorca (en Ciutadella, Es Mercadal y Sant Lluís), 35 en la isla de Eivissa (en Eivissa, Santa Eulàlia des Riu, Sant Antoni de Portamany y Sant Joan de Labritja) y 12 en Formentera.

Como resultado de estas inspecciones, los equipos multidisciplinarios han levantado 48 actas por incumplimientos como exceder el aforo de los locales, no mantener la distancia de seguridad, no respetar los horarios, no emplear mascarilla en el caso de personal de establecimientos de restauración o no informar al público ni señalizar el espacio adecuadamente.

Concretamente, se han levantado 12 actas en Mallorca, 6 en Menorca y 23 en la isla de Eivissa y 7 en Formentera, dentro de esta iniciativa orientada a garantizar el mantenimiento de la seguridad sanitaria en las Illes Balears y que resulta posible gracias a la coordinación de las diferentes administraciones competentes: el Govern de les Illes Balears, la Delegación del Gobierno del Estado, los consejos insulares y los ayuntamientos.

La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se enmarcará en el Decreto-ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, en vigor desde el viernes 10 de julio. Las sanciones pueden llegar a los 600.000€ cuando se produzcan infracciones muy graves.



Compartir esta noticia:    



El conseller March se reúne con la ministra Celaá

11/08/2020

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March se ha reunido esta mañana en Palma con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

En el encuentro el conseller y la ministra han tratado diferentes temas que marcan la actualidad educativa como los diferentes escenarios previstos para el próximo inicio de curso, los protocolos y los planes de contingencia elaborados por los propios centros, y las medidas adoptadas para garantizar la máxima seguridad posible en las escuelas.

También se ha hecho especial mención al impulso de la FP, con el nuevo Programa de Cooperación Territorial Extraordinario impulsado desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional que permitirá invertir en Baleares más de 10 millones de euros.

Una iniciativa que se ha integrado dentro del Plan Integral de Formación Profesional que impulsa el Govern de las Islas Baleares y que supondrá un incremento de recursos para crear nuevas plazas de FP, la acreditación de competencias profesionales, la formación del profesorado, el emprendimiento o la conversión de las aulas en espacios de tecnología aplicada. Materias en las que Ministerio y Conselleria continuarán colaborando.

El conseller March ha aprovechado para agradecer a la ministra Celaá el apoyo y la colaboración de los últimos meses, coincidiendo con la pandemia de la COVID-19.



Compartir esta noticia:    



No usar mascarilla, motivo de denegación de embarque en el avión sin derecho a compensación económica

11/08/2020

El uso de mascarilla y la correcta higiene de manos se han convertido en dos armas fundamentales para luchar contra la expansión del coronavirus. Y estas medidas también son obligatorias en los viajes en avión.

Tanto para pasar los controles de seguridad, como para el embarque en el avión, los viajeros deben hacer un uso correcto de la mascarilla y mantener una buena higiene de manos, usando los geles hidroalcohólicos repartidos en diferentes puntos.

Llegados al embarque, si el pasajero aéreo no dispone de mascarilla o se niega a usarla sin una causa debidamente justificada -bien por prescripción médica, la cual debe llevar consigo el viajero, bien por ser menor de 6 años, en cuyo caso no es obligatoria la mascarilla-, la compañía aérea puede denegar el embarque en el avión de ese viajero y dicha situación, señala reclamador.es, no dará lugar al pasajero aéreo a poder reclamar una compensación económica por impedirle subir a ese avión, pues tanto las diferentes normativas aplicables, como las propias compañías aéreas informan de la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento, incluso aunque exista distancia de seguridad.

Si pasado el embarque, explica reclamador.es, una vez dentro de la aeronave, el viajero decide despojarse de la mascarilla, si el avión no ha iniciado las maniobras de despegue, la tripulación de la compañía aérea obligará al pasajero a ponerse correctamente la mascarilla y, de no hacerlo, podrá expulsar a ese pasajero del avión.

Si esto ocurre, igualmente, el viajero no tendrá derecho a reclamar a la aerolínea una indemnización económica por no permitirle viajar.

¿Y si un viajero se niega a usar mascarilla durante el vuelo?

Si esa situación ocurriera ya en vuelo, la tripulación obligará al pasajero aéreo a ponerse la mascarilla correctamente y, de negarse, la tripulación junto con el comandante de la aeronave -máxima autoridad del avión-, podrán apartar al pasajero aéreo y, una vez en tierra, avisar a las autoridades del lugar para que procedan de la manera que se fije en cada lugar.

Si por este viajero que se niega a usar mascarilla durante el vuelo el comandante decidiera volver al aeropuerto de salida o aterrizar en otro distinto al de llegada como medida de seguridad para los viajeros, y finalmente los pasajeros de ese avión llegan al destino del vuelo con un retraso superior a tres horas, estos no podrían reclamar una compensación económica a la aerolínea, pues se trata de una circunstancia extraordinaria.



Compartir esta noticia:    



Mañana empieza el Street Music Palma 2020 en el Parc de la Mar

11/08/2020

La concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, a través del Servicio de Dinamización del Ocio de Jóvenes en los Barrios Dinamo, y enmarcado en la campaña 'Feim Estiu Jove 2020', presenta la iniciativa Street Music Palma, una propuesta que pretende donar visibilidad y apoyo a jóvenes artistas musicales que se quiere abrir paso en el mundo de la música.

Pueden participar solistas y también grupos con un máximo de seis integrantes (para poder cumplir los requisitos de distancia de seguridad encima del escenario). Los participantes deben tener entre 16 y 30 años, ser residentes en Palma (al menos el 50 por ciento de los integrantes), no haber firmado nunca un contrato con una compañía discográfica y comprometerse por escrito con el Servicio Dinamo a participar en el proceso.

El Street Music Palma 2020 se celebrará los días 12, 19 y 26 de agosto de 19 a 21h en el Parc de la Mar (zona de Dalt Murada). Por motivos de seguridad, para poder garantizar la distancia de seguridad establecida por motivos sanitarios a causa de la pandemia del COVID-19, es necesario hacer la inscripción previa para asistir como público.

Se puede hacer mediante la dirección de correo electrónico info@equipdinamo.cat y también en el número de WhatsApp 630 877 610.

Encontraréis esta información ampliada en la página web del Equip Dinamo: www.equipdinamo.cat



Compartir esta noticia:    



AFEDECO y la FETV, disconformes con la tasa de basuras y la gestión de los residuos

11/08/2020

¿Por qué pagar las mismas tasas cuando el consumo ha sido menor?

Así se manifiesta la patronal de Comercio AFEDECO y la Federación de Estancias Turísticas de Baleares (FETV). Desde las dos agrupaciones, y con motivo del cierre de actividad motivado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y la Declaración del Estado de Alarma, no se justifica que la tasa de basura y el tratamiento de residuos urbanos se mantenga porque al haber tenido los negocios cerrados durante tres meses, algunos incluso después del levantamiento del Estado de Alarma siguen cerrados, no han generado el mismo volumen de basura.

Por este motivo, desde AFEDECO y la FETV se han presentado escritos a ocho ayuntamientos. En concreto, se ha remitido la carta a Santanyí, Muro, Llubí, Santa María, Valldemossa, Inca, Santa Margalida y Santa Joan “Queremos que se imponga un principio de proporcionalidad y capacidad económica en el coste del servicio especialmente durante el periodo de tiempo en el que los ingresos del sector comercial y turístico han sido inexistentes por el cierre de actividad decretado por el Gobierno porque, tal y como se recoge en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (RDLRHL), no podrá exceder, en su conjunto, el coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate o, en su defecto, del valor de la prestación recibida. Algo que, en estos momentos, no se está cumpliendo” ha declarado el presidente de AFEDECO, Toni Gayà.

Además, desde la FETV y AFEDECO solicitamos una igualdad en relación a la capacidad económica de los contribuyentes por los conceptos técnicos del hecho imponible de la tasa, solicitando que se declaren contrario a derecho y que se anulen las tasas excesivas de basuras.

Por ello, y para respetar las proporcionalidades de los servicios en función de la actividad de residuos generada, solicitamos que se nos notifique el acto administrativo en el que se nos motive expresamente la parte proporcional del coste global del servicio que se presta en relación al contenido aprobado en las ordenanzas fiscales.

“Es importante saber si estos ayuntamientos han elaborado o no los informes técnicos económicos o memoria sobre la base de la carga de residuos que genera cada sector o actividad, y que podrían servir para valorar la proporcionalidad en el coste del servicio. Queremos saber si lo que nos exigen que paguemos es justo y proporcional a los servicios que recibe cada actividad empresarial” ha manifestado el presidente de la FETV, Jordi Cerdó.

Aumentos de hasta un 410%

Respecto a la tasa de basuras, hemos detectado que el aumento de la tasa es de hasta un 410% respecto a las viviendas de alquiler turístico vacacional lo que supone una vulneración del principio de igualdad, perjudicando a los propietarios de casas turísticas vacacionales respecto al ingreso de los ciudadanos del mismo municipio en deterioro del sector turístico. Lo mismo pasa en el sector comercial, se ha producido un considerable incremento en momentos en que la actividad ha estado paralizada o bien, habiéndose reanudado, es muy inferior a la de años anteriores.

Por eso, “creemos que es justo conocer los criterios técnicos que se han seguido desde los ayuntamientos citados para la distribución y reparto de costes de la prestación del servicio de recogida de basuras y eliminación de residuos, así como si se ha tenido en cuenta en estos criterios de reparto la distinción de actividades por fragmentos o sectores” ha enfatizado Gayà.

En el escrito presentado a los ayuntamientos también hemos solicitado conocer los criterios técnicos que se han seguido en la confección de las ordenanzas fiscales de recogida, cuáles son los sujetos pasivos del impuesto, los criterios contenidos en los estudios técnicos financieros que se han seguido para detallar la generación de residuos por sectores o actividad y el reparto del coste del servicio efectuado.

Y, por último, si los ayuntamientos han comparado la ordenanza de recogida de basuras y eliminación de residuos con tarifas de ordenanzas de otras localidades similares, estableciendo un análisis comparativo respecto a las mismas en relación al grupo y segmentos de contribuyentes, proporcionalidad de las tarifas intersegmentadas y criterios de correlación de tarifas de recogida aplicadas en otros municipios similares en razón de su tamaño y actividad turístico preponderante. Un mismo servicio no puede tener tarifas muy distintas.

Por todo ello, desde AFEDECO y la FETV solicitamos que nos personen como parte interesada en el procedimiento administrativo que hemos iniciado para que posteriormente podamos efectuar las alegaciones oportunas en vía administrativa, así como los recursos pertinentes que procedan en cada momento.



Compartir esta noticia:    



Espacio de apoyo a la Infancia “Ens Retrobam”

11/08/2020

En estos momentos de Crisis por la COVID19 nos preocupa sobre manera, la tendencia de la Transmisión Intergeneracional de la Pobreza, por eso hay que poner el foco en la infancia. Esta crisis ha demostrado que la enfermedad no es democrática y que las familias vulnerables han sufrido un agravamiento de su situación.

El cierre de los centros educativos ha puesto de manifiesto de forma muy cruda la brecha de desigualdad existente en el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad, tanto en España como en el resto del mundo y, si no se adoptan medidas valientes e innovadoras, corremos el riesgo de que esta brecha se amplíe aún más.

Valoramos las políticas puestas en marcha para paliar estas carencias pero, para millones y niños, niñas y jóvenes, la escolarización a distancia no es una opción. La brecha digital es uno de los principales motivos, aunque no el único.

La falta de acceso a los centros educativos no tiene repercusiones tan sólo en términos de transmisión de conocimientos y mayor riesgo de abandono escolar, sino en otros aspectos tanto o más importantes, como pueden ser los problemas nutricionales, el riesgo de aislamiento social y la ausencia de protección frente a la violencia.

Durante todo este proceso de la pandemia, poniendo la mirada en la infancia, se nos ha planteado una oportunidad para acompañar a la infancia en su Derecho el Ocio y el Esparcimiento Universales, donde todos los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a jugar, a esparcirse, porque es parte inalienable de su crecimiento y construcción de su identidad personal, así como el derecho a gestionar el aburrimiento, clave fundamental para el desarrollo de la creatividad, imaginación e incluso del manejo de las frustraciones.

La incertidumbre nos ha llevado a plantear necesariamente escenarios alternativos, por lo que no hemos parado nuestra acción con la infancia. El tiempo de confinamiento no ha sido fácil para muchas familias, especialmente aquellas con niños.

Desde Cáritas Mallorca hace muchos años que se lleva a cabo un acompañamiento tanto a niños como a sus padres, madres y referentes a través de proyectos con diferentes objetivos: refuerzo escolar, apoyo psicosocial, talleres familiares para mejorar las relaciones padres / hijos, etc.

En esta ocasión, desde el Programa de Acción de Base de Cáritas Mallorca, se han planificado una serie de sesiones de apoyo a niños y niñas que atiende la entidad después de la realidad que han vivido durante el tiempo de confinamiento y en el momento actual.

Son niños que ya participaban en los talleres de refuerzo escolar que la entidad había planificado durante el curso escolar a través de las voluntarias de los proyecto, en espacios como la Parroquia de Sant Pau, l'Assumpció de Palma o el proyecto 'Diguem Coses' en el barrio de la ciudad antigua.

Estos talleres de refuerzo escolar se habían detenido durante el confinamiento de forma presencial pero continuaban con el seguimiento telefónico.

Ahora, con este proyecto "Nos reencuentro", ya través de 3 sesiones con los niños, se ha trabajado de forma grupal y también individual las emociones, los miedos, las preocupaciones, las dudas que han vivido durante el confinamiento y en la realidad de ahora.

A través del juego y otras dinámicas han generado espacios de convivencia y de confianza que han servido para trabajar las experiencias que muchos de ellos y ellas han vivido.

El objetivo era generar espacios de encuentro, de reflexión y diálogo entres los niños. Hablar de lo que han experimentado, de no crear distancia social pero sí física, por prevención. De cómo se debe continuar a partir de ahora, de cómo deben relacionarse y cómo deben actuar, tener confianza para avanzar cada día.

El trabajo que se ha realizado por parte de las técnicas de Cáritas a través de diferentes sesiones en un total de 20 niños, también ha servido para dar pautas a padres y familiares de los niños de cara a los próximos meses.



Compartir esta noticia:    



Abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21

11/08/2020

El Boletín Oficial del Estado publicó este sábado la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades.

La cuantía de estas becas y ayudas aumenta un 22% este curso hasta los 1.900 millones de euros, el mayor incremento en una década. Además, para facilitar la tramitación y asegurarse así de que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan, el MEFP ha creado una nueva web informativa moderna y simple de acceso, consultable desde cualquier dispositivo electrónico.

El portal recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos y cuyo plazo se abre el 9 de agosto. Cada tipo dispone de un apartado informativo: las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para cada una de estas becas y ayudas, detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. Resuelve también otras dudas, por ejemplo cómo hacer una reclamación.

Como complemento del aumento presupuestario, cuyo objetivo es llegar a los alumnos con más necesidades económicas, el MEFP ha hecho así un esfuerzo por hacer más accesible la información sobre los diferentes tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, así como su tramitación.

La reforma del Sistema de Becas y Ayudas al Estudio supone un incremento del 22% en el presupuesto hasta alcanzar los 1.900 millones de euros para el curso 2020-2021, el mayor aumento de la última década. También se han introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes que más las necesitan.

En total, se beneficiarán a más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de Grado y Máster.



Compartir esta noticia:    



La Seguridad Social amplía su servicio para solicitar telemáticamente los periodos sucesivos de descanso por nacimiento o cuidado del menor

11/08/2020

Esta gestión se puede realizar a través del portal Tu Seguridad Social (https://sede-tu.seg-social.gob.es/). Aquí ya se permitía la solicitud telemática de esta prestación con certificado digital o usuario y contraseña en Cl@ve permanente solo cuando la petición de la prestación se hacía para periodos ininterrumpidos.

on la ampliación del servicio para los periodos sucesivos se agiliza la resolución de la solicitud, además de evitarse desplazamientos y esperas innecesarias, en un momento en que las medidas de seguridad sanitaria aconsejan disminuir la atención presencial en las oficinas. Actualmente, el 20% de estas prestaciones se disfrutan en periodos sucesivos.

La prestación por nacimiento y cuidado del menor protege los períodos de descanso y permisos derivados del nacimiento de hijo/a o la adopción o guarda con fines de adopción y el acogimiento familiar; unos tiempos de descanso que se pueden disfrutar en un único periodo ininterrumpido o en periodos múltiples. En ambos casos se puede disfrutar a tiempo parcial o a tiempo completo.

También se pueden solicitar los periodos sucesivos de descanso telemáticamente sin certificado digital a través del servicio habilitado para ello en la sede electrónica de la Seguridad Social, adjuntando la solicitud y la documentación pertinente.

Si no se dispone de certificado digital o Cl@ve permanente puede solicitarse el periodo sucesivo de descanso en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) siempre que se disponga de cita previa. Para ello hay que presentar el formulario de solicitud de disfrute en múltiples periodos y el resto de documentación.

En su visita al CAISS es conveniente que solicite también la expedición de certificado digital o Cl@ve permanente, pues de esta manera todos sus trámites posteriores podrá hacerlos sin desplazamiento. En todo caso, la solicitud de expedición de certificado digital o Cl@ve permanente puede hacerse en un CAISS al margen de la solicitud de una prestación solicitando cita previa (enlace), pues exige expedición presencial.

Duración del descanso

En 2020, para los casos de nacimiento la duración del permiso es de 16 semanas en el caso de la madre biológica, de las que las primeras 6 semanas son obligatorias e inmediatamente posteriores al parto y a jornada completa. En el caso del otro progenitor, son 12 semanas de las que las 4 primeras son obligatorias e inmediatamente posteriores al parto y a jornada completa.

En casos de adopción o guarda con fines de adopción o acogimiento los progenitores dispondrán, entre los dos, de un total de 28 semanas de las que 6 serán obligatorias para cada uno de los progenitores, a disfrutar a tiempo completo de forma ininterrumpida inmediatamente después de la resolución judicial o decisión administrativa.

No obstante, existen excepciones como la ampliación para familias monoparentales o la posibilidad de la cesión de periodos de descanso. En este cuadro se detallan todas las posibilidades y su evolución desde su aprobación en 2019, hasta su equiparación definitiva en 2012.



Compartir esta noticia:    



228 nuevos contagios de coronavirus en Baleares

11/08/2020

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta hoy 3.608 casos de personas con SARS-CoV-2 a la comunidad, 228 más que ayer.

Así, siguiendo con los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 3.503 casos en las Islas Baleares en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE). De estos casos comunicados, 3.122 corresponden a Mallorca, 127 en Menorca, 238 en Ibiza y 16 en Formentera.

Por otro lado, 2.348 personas se han curado, 46 ​​más que ayer. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ningún fallecimiento por Covid-19 y, y el acumulado en Baleares es de 232 personas muertas a causa del coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 1.028 casos de Covid-19 activos, 182 más que ayer.

Datos del Servicio de Salud

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 1.364 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas personas, hay 99 casos en atención hospitalaria (10 en la UCI) y 1.265 en primaria. Entre estos casos se incluyen también personas con infección por Covid-19 superada.

Por islas, en Mallorca hay 93 personas hospitalizadas (31 de las cuales están por causas sociales, no clínicas) y 10 de las que se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 1.192 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no hay ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 21 son atendidas en el domicilio por parte de primaria.

En Ibiza son 6 las personas hospitalizadas. Además, 52 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y hacia Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 218 que se encuentran en vigilancia (191 en Mallorca, 6 en Menorca y 21 en Ibiza) y 38 que tienen el contagio activo (35 en Mallorca, 1 en Menorca y 2 en Ibiza). En total, se han notificado 396 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 210.802 pruebas. En total son 166.824 PCR, 10.823 test rápidos de anticuerpos y 33.155 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, hay 1 usuaria positiva, la cual permanece ingresada, y 7 trabajadores tienen el contagio activo.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019