PCB, ofrece el cambio de boca de pago a los jubilados argentinos

28/11/2019

Este es el caso de Ofelia Maria Echegaray, nacida en La Pampa, Argentina, tiene 82 años de edad. El trámite que ha realizado en Pensiones por Convenio Bilateral ha sido el denominado “cambio de boca de pago”, es decir, trasladarse del banco que le paga la jubilación en su país origen para que se proceda a desembolsa el importe de su pensión mensual en un banco de España.

La beneficiaria podrá realizar sus movimientos y pagos bancarios desde aquí. Patricia Oteiza, responsable de PCB dice que el tiempo estimado de esta gestión en realidad es muy rápido. “Contamos con colaboradores abogados en algunos países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, desde allí nos encargamos de hacer el trámite”

Los letrados llevan temas referentes a jubilaciones por convenio bilateral, reconocimientos de servicio, reclamos por pago de haberes, poderes especiales, entre otros.

Se debe resaltar que PCB también realiza los trámites de pensiones por este convenio bilateral de cotizaciones a la Seguridad Social entre España y países latinoamericanos, entre ellos, Colombia, Ecuador, Bolivia y Uruguay. “Es importante que la persona antes de cumplir la edad de jubilación averigüe por sus años cotizados en sus países de origen. Es mejor adelantarse a los inconvenientes antes de que “nos encontremos con situaciones desagradables”, afirma Patricia.

Cita previa en PCB Extranjería, derecho penal, de familia, civil y familiar: 628 47 89 14



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019