Este año ha sido el mejor en asistencia en la historia de las Novenas Iberoamericanas de Navidad

24/12/2019

Con la sensación del deber cumplido se bajó el talón de las celebraciones de las Novenas Iberoamericanas, que se llevaron a cabo en la Parroquia de la Asunción de Palma. La programación de actividades comenzó desde el 14 de diciembre con la participación de familias de varias nacionalidades. Este año, según la organización se batió record de asistencia. Cada día el recinto religioso se llenó por lo que, incluso, hubo gente de pie a las afueras de la iglesia.

Los encargados de impartir los mensajes alusivos de solidaridad y amor en estas fechas fueron los sacerdotes de origen colombiano, Vladimir y Francisco. La idea desde un comienzo, al igual que los años anteriores, según el cónsul de Colombia en Baleares, Luis Hernando Mora es de no “perder las buenas costumbres que les debemos inculcar a nuestros jóvenes y niños”, si bien son unas fechas simbólicas, para el representante consular “los valores y principios de amor, respeto y sanas costumbres deben reforzarse por estas fechas como un añadido recordatorio de todos los días del año”.

La colaboración de la empresa privada superó las expectativas de la Asociación de Colombianos en Baleares y los Padres Teatinos, organizadores de estas jornadas. “Agradecemos a las empresas que aportaron para darle alegría a decenas de familias que se congregaron en nuestra parroquia”, comentaban.

Y es que durante los nueve días la presencia de los patrocinadores fue esencial para que los pequeños pudieran disfrutar de la alegría navideña. La emisora Fiesta FM, Eventos Norbey Andrade y Baleares Sin Fronteras hicieron formaron parte de este montaje entregando detalles y participando activamente en las campañas de difusión.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019