El argentino Nicolás Arjona crea su propia academia de porteros en Palma

15/01/2020

Nicolás Arjona, ex profesional que defendió la portería de grandes equipos y tras su experiencia como entrenador de porteros, pone en marcha una nueva academia en Palma, el Centro de Tecnificación de Porteros que llevará su propio nombre.

¿A quién va dirigido la enseñanza en esta nueva academia?

La academia va dirigida a todos aquellos porteros de futbol base desde pre-benjamines a juveniles que pretendan mejorar su capacidad técnica, a entender cuál es su función en el equipo. Todo ello a la medida de su categoría y nivel.

¿Qué modelo de aprendizaje a seguir?

Pretendemos hacer lo de los médicos. Diagnosticar lo que padece particularmente el alumno y dotar de las técnicas personalizadas en sus entrenos específicos. Cada portero tiene su singularidad y en esta posición de juego debe aprender a controlar sus dificultades y virtudes aplicando la formación con un alto nivel físico a su medida. De la misma forma realizaremos trabajos apropiados para mejorar la capacidad técnica y táctica, pero siempre entendiendo que lo verdaderamente importante no es lo que haremos y sino porqué lo hacemos.

¿Dónde impartirán sus entrenamientos?

La academia se emplazará en el campo Municipal de Son Fuster II, las instalaciones del club de futbol Joventut Mallorca que preside Salvador Mateu y que cuenta con ex profesionales en su club como Paquete Higuera. Esto ya es un aval de calidad, experiencia y valores deportivos.
Los trabajos siempre se desarrollarán en portería y con materiales exclusivos para porteros para simular situaciones reales. Esto no significa que no podamos trasladarnos a otros clubes u otro recinto, estamos abiertos a estudiarlo.

¿Cuáles son los horarios de la academia?

De lunes a jueves, todas las tardes, organizado por grupos reducidos y categorías. Las sesiones serán de 60 minutos, mínimo una sesión semanal.

¿Ddónde se pueden informar las familias interesadas en llevar a sus hijos? <

Pueden consultar vía telefónica 656689047 o por correo electrónico joventutmallorcafutbol@gmail.com


Ficha como jugador
Nombre: Nicolás Arjona Fecha nacimiento: 31/08/1993 - Nacionalidad: Argentina – Italia
Posición: Portero
Altura: 1.82

Historial equipos
CS Independiente Rivadavia (Mendoza - Argentina) - Arsenal FC (Buenos Aires - Argentina)
CA River Plate (Buenos Aires – Argentina) Mons Calpe (Gibraltar)

Ficha de entrenador
Titulación: Oficial preparador de Porteros
Historial Clubes
Levante UD - Miami Academy - Marbella City.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019