Manu Blanco, director de Radio Murta: genio y figura en el ámbito artístico de Baleares

15/01/2020

Manu Blanco (Palma, 1977) es uno de los locutores y presentadores más famosos de Baleares. Quedó tercero en el campeonato de DJ’s de Baleares a finales de los 90 que le sirvió para ir a grabar su primer disco a Rimini -Italia-.

Tuvo varios éxitos en las pistas de baile tanto en solitario como con su grupo Tanga Team, con quien consiguió ser número dos en España con su “Big Fiesta”; gracias a ello pudo ir a actuar y fue contratado para varios países también como presentador, speaker, DJ y showman.

Ha estado en Bélgica, Guatemala, Argentina, Rusia y Polonia, además, a su extenso currículo agrega los “bolos” que ha hecho en la península. Y obviamente, en su tierra natal ha sido genio y figura en su ámbito animando una gran cantidad de eventos y fiestas multitudinarias así como animando en varios idiomas veladas exclusivas para público denominado VIP.

Su trayectoria se extiende a presentador de televisión y actualmente su faceta de locutor la combina con una de mayor responsabilidad en la dirección de Radio Murta y colaborador en Canal 4 TV. Cabe señalar que su potente y llamativa voz lo ha llevado a ser doblador de películas y narrador de obras de teatro y musicales, es decir, un auténtico “todoterreno” para todos los públicos sea cual sea la idea y estilo.

Manu dice que comenzó con mucha ilusión esta nueva etapa. Es un profesional que le encanta un buen ambiente de trabajo, y eso precisamente es lo que ha encontrado en Radio Murta. “Esto no termina aquí, recién comienza y para este 2020 tenemos proyectos sobre el camino que los iremos anunciando”.

Este palmesano es un hiperactivo del trabajo, especialmente cuando se aproximan las épocas estivales. Durante el pasado verano tuvo una frenética actividad en toda Mallorca. Entre otras de sus presentaciones destaca la fiesta Holi junto a su compañero DJ Franky. En Menorca, concretamente en Es Castell actuó ante una multitud de gente. “Me encanta esa Isla donde tengo grandes amigos y siempre que puedo no dudo en viajar a este fabuloso lugar del mediterráneo”, afirma.

Cabe señalar que Manu también ha destacado también siempre por su apoyo a los artistas locales y foráneos que residen en Mallorca. Y es que siempre que puede asiste a los conciertos o eventos organizados por latinoamericanos. Admira el talento de muchos cantantes que por diversas circunstancias residen en las Islas. “Me he encontrado con artistas latinoamericanos con una calidad y talento excepcional”, comenta.

Y es que incluso, este “show man” ha llegado a convertirse en representante de artistas conocidos de Mallorca. Actualmente promociona a cantantes como Sylvia Valero o Cris Maian.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019