Consulado de Colombia en Palma realizó jornada de integración con segundas y terceras generaciones

15/01/2020

Con el interés de continuar promoviendo la integración de las segundas y terceras generaciones con su identidad colombiana, el Consulado de Colombia en Palma de Mallorca realizó el Segundo Taller Infantil de Cocina Navideña en Can Picafort (Santa Margalida, Mallorca) y una entrega de regalos según las tradiciones decembrinas, en la Parroquia de la Asunción en Palma de Mallorca.

Estas actividades se realizaron los días 21 y 22 de diciembre de 2019 en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Margalida, las asociaciones de colombianos en Mallorca, los padres teatinos de la Parroquia de la Asunción y con el apoyo de empresarios locales.

En el taller participaron 30 niños y niñas con edades entre 3 y 14 años y sus familias, quienes tuvieron contacto con las tradiciones colombianas a través de la preparación de algunas recetas.

En esta actividad también participaron niños de otras nacionalidades con el fin de promover la integración de las nuevas generaciones con los residentes de municipios al norte de Mallorca.

En las actividades de Navidad participaron activamente cerca de 100 niños, quienes compartieron con otros niños y jóvenes de diferentes nacionalidades.

Cada día contó con un espacio para reflexionar sobre los valores familiares como el respeto, la justicia, entre otros. El domingo 22 de diciembre se realizó la entrega de regalos a los participantes que contó también con una muestra gastronómica navideña.

En estos espacios, el Consulado llevó a cabo encuentros con las familias de los niños, miembros de las asociaciones y organizaciones que llevan a cabo labores de orientación al migrante con el fin de identificar oportunidades de trabajo conjunto que permita continuar mejorando la oferta de servicios consulares.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019