Presentación de la XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca

01/02/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido a la presentación de la XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca en el Consolat de Mar. Lo ha hecho acompañada de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y del director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández.

Armengol ha puesto en valor el paisaje y el territorio de Mallorca como el entorno excepcional para la práctica de este deporte: “Ciclismo y territorio van unidos de la mano y no es casualidad que las Islas Baleares hayan sido cuna de grandes nombres del ciclismo”.  La presidenta también ha destacado que la celebración de la prueba, en los primeros meses del año, supone un impulso al turismo sostenible y, en concreto, el deportivo.

La carrera, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), se celebrará entre el 30 de enero y el 2 de febrero por toda Mallorca. Se disputarán cuatro trofeos que tendrán inicio y final en las siguientes localidades:

- Trofeo Ses Salines – Felanitx; Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller – Deià); Trofeo Pollença – Andratx; Trofeo Platja de Palma – Palma.

Se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran en las Islas Baleares y que este año llega a la vigésimo novena edición. La Challenge Mallorca da inicio a la temporada ciclista.



Norbey Andrade, colombiano,
clave en la organización


Una de las piezas clave en las diferentes versione de las Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, desde hace más de una década, es el colombiano, Norbey Andrade, ex ciclista profesional en su país y ahora en la junta directiva de la Federación de Ciclismo Balear.

Su trabajo es fundamental en la organización como director técnico de la competición, cuya responsabilidad operativa corresponde a la empresa Unisport Consulting.

El también presidente de la Asociación de Colombianos en Baleares, emigró hace casi dos décadas a España de la mano del fallecido Toni Cerdà, ex seleccionador nacional de pista en la década de los noventa.

En sus declaraciones públicas, Andrade siempre ha agradecido todo lo que Cerdà hizo por él: “creyó en mí, y gracias a él he podido abrirme paso en el mundo del ciclismo de las Islas, entre ellas ayudar a que la Challenge Ciclista Mallorca sea una de las competiciones atractivas de la temporada, y en ese sentido, tenemos una gran responsabilidad para que todos los detalles de organización salgan de la mejor manera posible”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019