El Consulado de Colombia en Palma hace un llamamiento a sus connacionales para que se informen a través de los canales oficiales

13/02/2020

Araíz de las publicaciones que generan confusión, especialmente entre personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad e ilusiones de incautos que quieren viajar a España o caen en trampas de informaciones falsas generalmente con fines de estafa, Baleares Sin Fronteras contactó con el Cónsul de Colombia en Palma, Luís Hernando Mora para que desde el consulado se recuerde a los usuarios una guía práctica oficial de utilidad para sus connacionales.

El Consulado de Colombia en Palma de Mallorca invita a los colombianos y sus familiares residentes en las Islas Baleares a informarse directamente a través de los canales oficiales, sobre los diferentes servicios consulares y, en general, los servicios de apoyo a los inmigrantes en España y las Islas Baleares.

Canales oficiales del Consulado de Colombia: website http://palmademallorca.consulado.gov.co/ Tel.: 971 72 99 44. Correo electrónico: cpalmademallorca@cancilleria.gov.co

Registro Consular: actualizar datos de contacto de manera presencial en el Consulado o en la página web, en el enlace “Actualiza tu localización”.

A través del correo electrónico es posible recibir información sobre los servicios y actividades del Consulado.

Guía del inmigrante colombiano en Palma de Mallorca

Es una iniciativa que brinda información sencilla y práctica de apoyo a los colombianos en España y las Islas Baleares. Se puede descargar desde la página web:

Aplicación Mi Consulado

En la aplicación “Mi Consulado”, disponible en Playstore (Android), los colombianos pueden encontrar los datos del consulado más cercano a su ubicación, consultar trámites y estados de solicitudes de servicios.

Asimismo, tienen la posibilidad de radicar peticiones, quejas y reclamos, y solicitar ayuda o asistencia consular en caso de requerirla. 

De igual forma, los usuarios de la aplicación encuentran información sobre lo que puede y no puede hacer el consulado por los connacionales en tema de asistencia, datos sobre Ley Retorno, consejos para evitar ser víctima de delitos transnacionales (como la trata de personas), entre otros datos.

Recuerde que existen trámites y servicios que no requieren de intermediarios ni abogados y que se pueden realizar directamente desde la página web. Por ejemplo: Constancia de antecedentes judiciales, apostillas y legalizaciones.

Mantener actualizado su registro consular le permite estar al tanto de las actividades del Consulado. Por ejemplo, asesoría Jurídica gratuita en el Consulado, curso básico para cuidadores, cursos gratuitos en colaboración con entidades locales, como las cámaras de comercio

De la misma manera la comunidad se puede informar sobre las becas ofrecidas por instituciones educativas, jornadas de consulados móviles en Ibiza y Menorca y talleres colombianos saludables en el exterior.


El Consulado convoca a
interesados en certificarse en
el cuidado de pacientes o
adultos mayores


¿Trabaja apoyando a una familia en el cuidado de un paciente o un adulto mayor que vive en su domicilio? ¿Usted es un cuidador informal y le gustaría saber más sobre cómo movilizarlo sin riesgo, cómo manejar su medicación o qué hacer en caso de una urgencia? ¿Quisiera mejorar sus capacidades para desarrollar esta importante labor o certificarse?

Para mayor información, comuníquese con el Consulado de Colombia en Palma de Mallorca al teléfono

971 72 99 44 o al
correo electrónico: 
cpmallorca@cancilleria.gov.co



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019