Reactivación Palma fase 2

Por Redacción BSF





El cuerpo de un colombiano, tras la borrasca Gloria permanece en la morgue de Ibiza

13/02/2020


Un ciudadano de origen británico, cuyo cuerpo no ha aparecido y el colombiano, Edilberto Alarcón que continúa en Pompas Fúnebres, han sido las víctimas mortales de la borrasca “Gloria” en Ibiza. Alda Yurramendi, la vocera de la Plataforma por la Convivencia se comunicó con este periódico para denunciar esta situación.

Edilberto se ahogó en la Cala de Sant Vicent el martes 21 de enero, durante la borrasca Gloria, y su cuerpo fue encontrado días después.

Por el momento la familia del ciudadano fallecido se encuentra a la espera de que el cadáver sea repatriado a Colombia. Sin embargo, el panorama no se presenta fácil por el coste de siete mil euros para el traslado del cuerpo. En estos momentos amigos y conocidos del occiso han abierto una cuenta solidaria para recaudar el monto total del valor. (ES95 2100 3173 1122 0007 3121 de la que es titular RD Funeral Services SPJ)

Al día de hoy se ha recogido la mitad del importe. El hijo de Edilberto, residente también en la Isla, no cuenta con los recursos para que su progenitora, su abuela y demás familiares puedan darle el último adiós.

Yurramendi que también preside la Asociación de Uruguayos en Ibiza comenta que la Embajada de Colombia en España no asume de la repatriación “siempre dicen que no tienen dinero, esto ocurre con frecuencia”.

En esa línea, la activista social aconseja a los inmigrantes que se compren un seguro por fallecimiento y repatriación para que no se repitan este tipo de casos. La otra alternativa es que la familia decida darle sepultura al cuerpo en Ibiza que no resulta tan costoso.

Mientras tanto, la familia de Edilberto en Colombia sigue viviendo un drama que al parecer no tiene una solución a corto plazo.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019