Entrar como turista y pedir un permiso de residencia en España

13/02/2020

Una de las mejores opciones para quedarse en España de manera totalmente legal es tramitando una Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario.

Si la persona llega como turista, tienes familiares comunitarios o españoles en España y quiere quedarse a vivir aquí más de 90 días, puede solicitar en la oficina de extranjería correspondiente la tarjeta de familiar de comunitario.

Solamente podrá hacer esta solicitud cumpliendo una serie de requisitos y teniendo unos determinados vínculos con ciudadanos comunitarios o españoles.

Otra de las posibilidades para obtener una residencia en España es gestionar o solicitar una Autorización de Residencia como Profesional Altamente Cualificado.

A diferencia de lo que sucede con una Autorización de Residencia y Trabajo por cuenta Ajena, si se tiene la opción de solicitar esta Autorización como Profesional Altamente Cualificado podrá hacerlo dentro de los 90 días de estancia legal.

Es decir, si una vez que llega a España, y se encuentra dentro de un periodo de estancia legal, podrá hacer esta solicitud ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, cumpliendo eso sí con todos los requisitos y documentos necesarios.

Una vez que tenga su Concesión de la Autorización, podrá acudir directamente hacer el trámite de huella y la expedición de la tarjeta física para vivir y trabajar en España de manera totalmente legal durante los dos siguientes años.


Autorización de residencia para prácticas

En el 2018 se modificó la conocida Ley de Emprendedores y se incluyeron unas nuevas autorizaciones. Una de esas Autorizaciones o permisos de residencia en España es la Autorización de Residencia para Prácticas.

Si la persona ha finalizado sus estudios durante los dos años previos, y llega a España como turista, si tiene la suerte de encontrar un contrato de prácticas, podrá automáticamente solicitar una Autorización de Residencia para Prácticas en la Oficina de Extranjería.

De esta forma podrá entrar como turista en nuestro país y pedir una residencia o una Autorización para quedarse legal.

Otras de las posibilidades que se tiene es que si el extranjero ha entrado como turista en España y quiere quedarse de manera legal, es tramitar una Autorización de Estancia por Estudios.
Y es que desde que se abrió la posibilidad de tramitar este permiso de estancia por estudios una vez hemos llegado a España, son muchos los que se han acogido a esta opción.
En este caso, si debe tener en cuenta que es muy importante que haga su matrícula de unos estudios en cualquier centro autorizado por el Ministerio de Educación para impartir dicha formación. Puede ser tanto privado como público.

Igualmente deberá tener muy en mente el plazo. Para este tipo de autorización es imprescindible hacer la solicitud dentro del plazo marcado por la norma.

Igualmente, existe la posibilidad de que dentro de su estancia de turista en España adquiera una vivienda. Si adquiere un inmueble o varias viviendas que sumen una cantidad igual o superior a 500.000 euros tendrá la posibilidad, si quiere quedarse a vivir en España tramitar una Autorización de Residencia como Inversor.

Esta autorización o permiso de residencia está regulado dentro de la conocida Ley de Emprendedores, y deberá dirigirse la solicitud a la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos que está ubicada en Madrid.

Una buena opción para disponer de un permiso de residencia y trabajo una vez llegue a España es tramitar la Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales: Arraigo Familiar.
Este tipo de permiso en España lo podrá solicitar si es hijo de español de origen, o si tiene un hijo menor de edad y de nacionalidad española.

Con este permiso, podrá entrar en España como turista y tramitar su residencia directamente en la Oficina de Extranjería. De esta forma tendrá un permiso para vivir en España y trabajo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Esta autorización tendrá una validez de un año y la podrá renovar llegado el momento.

Con todas estas autorizaciones no es necesario volver al país de origen para tramitar visado, por tanto una vez que haya obtenido el oportuno permiso de residencia podrá quedarse a vivir legal sin problemas. Con todas estas autorizaciones no es necesario volver al país de origen para tramitar visado.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019