Información de utilidad para la ciudadanía: autotest de respuesta rápida y uso correcto del 061 Salut Respon

14/03/2020

Las personas que hayan estado en una zona de contagio y tengan algún síntoma (fiebre, tos y/o insuficiencia respiratoria) deben llamar al 061 Salut Respon. En caso de no obtener respuesta inmediata, su número quedará registrado y los profesionales se pondrán en contacto con ellas. No es necesario llamar repetidamente. De este modo, se contribuirá a mantener la eficacia en la atención urgente.

Asimismo, la Conselleria de Salud y Consumo ha puesto al alcance de los ciudadanos un autotest de respuesta rápida que, a partir de un cuestionario muy sencillo, permite saber cómo actuar en cada caso particular. El test puede contestarse en el siguiente enlace:
https://www.ibsalut.es/ciutadania-ca/cuidar-la-salut/test-coronavirus

Por otro lado, los ciudadanos que precisen ir al centro de salud disponen del teléfono de cita previa 902 079 079 a través del que se les realizará un primer triaje y se les indicará cómo deben proceder. El teléfono ofrece una primera atención telefónica a los pacientes que quieran resolver dudas y a todos aquellos que no necesiten una atención inmediata —para atención urgente, el teléfono continúa siendo el 061—.

Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información contenida en esta página.



Compartir esta noticia:    
https://www.ibsalut.es/ciutadania-ca/cuidar-la-salut/test-coronavirus



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019