Reactivación Palma fase 2

Por Redacción BSF





PIMEM Restauración se reúne con el Ayuntamiento para encontrar soluciones al tema de las terrazas

07/05/2020


BSF

La junta directiva de PIMEM Restauración se ha reunido esta semana con el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo. Ante el inicio del desconfinamiento y de la reactivación de la economía en Baleares.

Desde el sector expresan su preocupación por la situación en la que pueden encontrarse los establecimientos durante estos procesos de cambio por el coronavirus.

Uno de los principales aspectos que se han tratado durante la reunión, más allá de las medidas sanitarias que necesita el sector para llevar a cabo su trabajo correctamente, ha sido el de la situación de las terrazas en Palma y las medidas que se van a llevar a cabo.

“Es una satisfacción constatar que el Ayuntamiento de Palma exonera el 100% de las tasas de las terrazas a partir del decreto de Estado de Alarma y para el resto del 2020” ha asegurado Eugenia Cusí.
Desde el Ayuntamiento también se ha planteado la posibilidad de la ampliación de las terrazas reduciendo el espacio de aparcamiento de los coches. Esto favorecería también que no se redujera el espacio para los peatones. Dicha propuesta según Cusí “nos ayuda a una parte del sector en los inicios del desconfinamiento, pero hemos de velar por no crear un agravio comparativo con aquellos locales que actualmente no disponen de terraza” y que, por tanto, ven su capacidad de venta limitada y retrasada.

Por este motivo, desde PIMEM Restauración se han presentado propuestas al regidor Jarabo para “conceder espacios de venta o consumo para sus clientes fuera del local” para aquellos negocios que hoy no tienen licencia para terraza.

Además del asunto de las terrazas, tanto el ejecutivo como la patronal se emplazaron a próximas citas para reunirse y analizar la evolución del sector y la reactivación de la ciudad durante las próximas semanas. “Hemos insistido en la necesidad de que la administración pública y la iniciativa privada seamos capaces de romper la barrera de cristal que todavía nos separa, y trabajar juntos para ofrecer las mejores soluciones para vecinos y negocios que permitan recuperar el dinamismo de nuestra ciudad” ha finalizado Cusí al término de la reunión.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019